Hilo del iPhone 12:
- Mensajes en diciembre de 2020 y enero de 2021.
- En febrero 3.
- En abril una página.
- ...

Pero si este subforo tiene participaciones contadas. ¿Tres páginas que hablamos de iPhone en un año necesitan orden?

Hilo del iPhone 12:
- Mensajes en diciembre de 2020 y enero de 2021.
- En febrero 3.
- En abril una página.
- ...

Pero si este subforo tiene participaciones contadas. ¿Tres páginas que hablamos de iPhone en un año necesitan orden?
Eso se llama Historia. Pero en son su momento eran noticias que podrían haber dado para debate. Ahora lo lees con nostalgia y te hace gracia, que el iPhone 12 iba a venir sin notch etc. es historia que te puedes aplicar a los rumores de hoy día.

En este subforo hay unos pocos temas populares, pero la mayoría no lo son tanto.

Si asociamos popularidad a número de visitas, el foro más popular es el del Hackintosh, que inuguramos en 2008 y que tuvo unos cuantos miembros que participaron activamente para convertirlo en una de las referencias del tema en nuestro idioma

Hoy prácticamente está muerto, en gran medida porque los que colaboraban ya no lo hacen, y seguramente también porque abrí otro hilo para contar mi experiencia con mi proyecto Sagar Hozkatua. Si lo hubiera publicado en ese mismo hilo, lo habría resucitado y hoy pienso que igual hubiera sido mejor, pero por otra parte creo que es mejor comenzar con una versión 2.0 del tema.

Esto es un foro, y para mi el valor del foro es el de la opinión. Yo lo utilizo mucho como guía de referencia de mis propios proyectos e iniciativas tecnológicas. Me gusta compartir mi experiencia y el valor añadido de la conversación. Pero una vez que hemos hablado del iPhone 4, ya nunca volveremos a ese momento.

La lista de los hilos más vistos creo que es bastante elocuente sobre los temas que interesan aquí dentro y a los de fuera.

NRTxNl1.jpg

:ok :ok :ok

En este subforo hay unos pocos temas populares, pero la mayoría no lo son tanto.

Si asociamos popularidad a número de visitas, el foro más popular es el del Hackintosh, que inuguramos en 2008 y que tuvo unos cuantos miembros que participaron activamente para convertirlo en una de las referencias del tema en nuestro idioma

Hoy prácticamente está muerto, en gran medida porque los que colaboraban ya no lo hacen, y seguramente también porque abrí otro hilo para contar mi experiencia con mi proyecto Sagar Hozkatua. Si lo hubiera publicado en ese mismo hilo, lo habría resucitado y hoy pienso que igual hubiera sido mejor, pero por otra parte creo que es mejor comenzar con una versión 2.0 del tema.

Esto es un foro, y para mi el valor del foro es el de la opinión. Yo lo utilizo mucho como guía de referencia de mis propios proyectos e iniciativas tecnológicas. Me gusta compartir mi experiencia y el valor añadido de la conversación. Pero una vez que hemos hablado del iPhone 4, ya nunca volveremos a ese momento.

La lista de los hilos más vistos creo que es bastante elocuente sobre los temas que interesan aquí dentro y a los de fuera.

NRTxNl1.jpg

Y si lo ordenas por respuestas ahí tienes a la criatura del Apple Watch:

0ko3ybt.png

Y si sumamos las respuestas de todos los hilos de los iPhone:

iPhone 2022: 29 respuestas
iPhone 13: 92 respuestas
iPhone SE2: 127 respuestas
iPhone 12: 1549 respuestas
iPhone 11: 826 respuestas
iPhone XS/R: 648 respuestas
iPhone X: 1022 respuestas
iPhone 8: 271 respuestas
iPhone 7: 2092 respuestas
iPhone 6/6s/SE: 2129 respuestas
iPhone 5c/s: 905 respuestas
iPhone 5: 1539 respuestas
iPhone 4s: 507 respuestas
iPhone 4: 2033 respuestas
iPhone, 3g, 3gs: 2416 respuestas

16.185 respuestas en total vs las 15.574 respuestas actuales del hilo de los Mac. Sería el hilo con mas respuestas de todo el foro de informática. ¿Preferís ese tochaco inmenso de hilo o hilos separados para encontrar mejor las cosas? Yo opino que lo segundo que tiene más lógica y más cuando se saca un modelo nuevo cada año.

¿Y como hacemos? ¿Creamos un hilo por modelo y año? ¿Por modelo, procesador, tamaño de pantalla y año?

300 hilos vacíos. Estamos hablando de que separar en hilos no nos convence y sigues preguntando si no queremos separar por modelos los hilos

Mola que el segundo hilo más importante aglutina unos dispositivos en los que hay novedades casi a diario, decenas de fabricantes, versiones de sistema operativo… y la mayor cuota de mercado con muchísimas diferencia.

Y el problema es que los que están separados hay que separarlos hasta el infinito. Ni Apple en su web hace esto.

No te entiendo. Separar los iPhone por modelos no es tan complicado. Lo estoy haciendo ya desde hace tiempo. No he insinuado que haya que separar el hilo de Android ni el de los Mac.

¿De verdad tenéis que pasaros el día criticando al único que de verdad está trabajando (y en serio) para el foro?

Coño, que se podrá estar más o menos de acuerdo con el, pero dejadlo ya, joder. Ya habéis expresado vuestra opinión, no seáis más cansinos.

La currada que se está metiendo el chaval merece un respeto. El mio lo tiene, desde luego.

Gracias, @Discord Pie.

¿De verdad tenéis que pasaros el día criticando al único que de verdad está trabajando (y en serio) para el foro?

Coño, que se podrá estar más o menos de acuerdo con el, pero dejadlo ya, joder. Ya habéis expresado vuestra opinión, no seáis más cansinos.

La currada que se está metiendo el chaval merece un respeto. El mio lo tiene, desde luego.

Gracias, @Discord Pie.

¿Qué currada se está metiendo?
¿Desordenar los hilos que ha ido creando la gente a su antojo, aún cuando todo el mundo le ha dicho que no está de acuerdo? Varias veces en los últimos meses. Y venga erre que erre a seguir clasificando. Se le vuelve a decir… y te crea otro más.
¿Qué te parecería si tus mensajes de política de repente se clasificasen al gusto de un moderador y no de donde tú decidiste ponerlos?
Si te refieres a aportaciones, enlaces a noticias y troleo en los hilos de productos que no son Apple. Lo del Xiaomi en lo de las tablets es demencial. Troleo por desconocimiento puro y duro.

Que oye, el foro no es mío y los que lo manejan que hagan lo que quieran. Ahora, ganas de aportar por aquí cada vez menos. No hay más que verlo, salvo días puntuales el movimiento de esto es muy pequeño. Es una pena, pero este subforo ha perdido toda la gracia.

No te enfades, Tim. Te entiendo, pero de verdad que creo que lo hace con buena intención. Y tanta discursión sobre lo mismo aburre al final.

La cosa es muy sencilla. Si la administración lo ve bien, que siga y ya está. Fueron ellos los que le dieron los poderes para hacerlo, ¿no? Pero si lo ven mal, que no den más la turra, lo hablen con Discord y reviertan la situación. Pero andar siempre quejándote por algo que tu permites y está en tu mano controlar, escapa a mi entendimiento. Sobre todo lo decía por eso.

Y sigue aportando, por favor, que por mi parte te leo siempre con atención. :)

En el 14 le pondrán un sensor bueno al ultra angular del Pro o el Pro Max.
En el 15 (14S) es cuando ese sensor estará en los iPhone 15 no Pro.

Y así hasta el infinito

Vaya novedad de la leche un sensor de 48 megapixels, eh. Y Samsung probando uno de 500

Yo prefiero el notch al agujero en el cristal, pero de largo.

Y si están pensando en bajar el precio del iPhone 14 Max con respecto al iPhone 13 Max, imagino que será recortando en algo y eso en principio no me cuadra. Ni Apple bajando precios, ni recortando en calidades, aunque ese soy yo con mis elucubraciones....

Gracias, @Discord Pie.

Completamente de acuerdo, me encanta lo que hace y cómo lo hace. Todo ordenado, como Dios manda. No entiendo el problema.

Arriba Pie