Sí. Yo mismo he defendido a muerte el buen uso de los 12 megapixels que ha estado utilizando Apple desde no se sabe, frente a una competencia que no sabe ya qué vender. Pero es que 12 se quedan muy cortos. Ya cuando compré el iMac de 27” comenté aquí que era raro de narices que Apple vendiese un producto en el si ves las fotos del iPhone a pantalla completa resulta que tienen menos tamaño que la pantalla. Incluso que la del nuevo de 24”. No se te ocurra hacer un mínimo zoom porque no hay de dónde rascar.
Pero incluso en el propio móvil los echo en falta. Un pequeño reencuadre, un mínimo zoom… como diría Enjuto Mojamuto, se nota el pixel.
Con los sensores actuales y lo avanzada que está la inteligencia artificial a la hora de revelar, no meter más pixels es una pena. Puedes meter el sensor de 48 megapixels y conseguir el mismo resultado con poca luz, único motivo por el que Apple se aferraba a no aumentarlos (eso y unas lentes de vergüenza que hasta hace nada tenían unas aperturas malísimas).
Lo de los 48 megapixels que se rumorea tiene su lógica. Las fotos actuales son de 4032x3024. Duplicando ambos valores obtenemos 48 megapixels. Por cada diodo actual van a tener cuatro. Eso no te impide usar cuatro para mezclar su información y obtener fotos de 12 megapixels en caso de querer hacerlo. Se pueden dar usos muy interesantes a esto, sobre todo con poca luz.
Total, que el iPhone 14 va a ser:
- Modelos normales: las cámaras del 13 Pro.
- Modelos Pro: con 48 megapixels.
Y el iPhone 15:
- Modelos normales: las cámaras del 14 Pro.
- Modelos Pro: nuevas cámaras mejoradas.
Así hasta el infinito