Por fin se dan cuenta que el procesador a estas alturas, ya no digamos los benchmarks, no importan a nadie. Nadie usa ni el 50% de su potencia.

Lo próximo que le van a poner son led's de notificaciones. De colores. Apple, siempre innovando.

Este año toca pantalla con "Always on display", eso que llevan usando otros fabricantes desde 2015-2016. Espectacular innovación. Lo ponen cuando por fin han aprendido a usar la pantalla que le compran a Samsung, que tiene varias formas de usarlo, alguna tan curiosa como poner la pantalla a 1Hz.

1659534034246.png

😅😅😅😅😅

Has estado acertado, lo reconozco. Había conseguido borrar ese desagradable recuerdo de mi cabeza.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Hay tres grandes características que se esperan en los iPhone 14 Pro y Pro Max: una pantalla siempre activa (una característica que los teléfonos Android han tenido durante años); una cámara trasera de 48 megapixeles con un sensor más grande (como muchos Android); y una pantalla que elimina la muesca (o notch) en favor de recortes de cámara más pequeños (como también tienen los Android desde hace tiempo). El teléfono también debería tener un chip de procesamiento A16 actualizado. Es una “impresionante” lista de características que Apple puede utilizar para justificar un rumoreado aumento de precios.

Sin embargo, no parece que la versión estándar del iPhone 14 venga con muchos cambios importantes. Se espera que la mayor actualización del modelo no Pro sea la introducción de una opción de pantalla más grande de 6,7 pulgadas. Los rumores anteriores del analista Ming-Chi Kuo indican que el iPhone 14 (además del Pro y el Pro Max) también puede tener una mejor cámara selfie que utilice el enfoque automático. En cuanto al rendimiento, es probable que el iPhone 14 base utilice el mismo procesador A15 utilizado en la serie iPhone 13.

Última edición:
Viendo que apenas hay detalles que no se estén filtrando del nuevo iPhone, hay uno que me parece muy interesante.

1662023412771.png

En realidad lleva dos agujeros, pero por software pone a negro el trozo de pantalla del medio para que parezca uniforma.

Pero a los que odiais el notch os lanzo una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre tener notch y esto? El uso de la pantalla es exactamente el mismo. El trozo de pantalla por arriba que ahora muestra pixels es más grande pero prácticamente nada.

Esperemos que las cámaras tengan por fin una gran novedad, que tiene toda la pinta, porque el resto es más de lo mismo. Viendo que las lentes ahora ocupan más, parece que por fin aumentan el tamaño de los sensores y también el número de megapixels. Costó, pero por fin un avance significativo en este aspecto.

Mi apuesta: de las tres lentes, una de ellas va a tener alguna especificación que las otras no tengan. En el iPhone 15 las otras dos lentes ya sí tendrán esa característica.

Joer, nos leen:

Hace unos días supimos, por medio de Twitter, que Ming-Chi Kuo espera que los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max tengan un sensor de mayor tamaño en su lente de ultra gran angular. Una noticia que pasó sin demasiada pena ni gloria, pero que es realmente relevante.

😂
LO DE SIEMPRE. En el iPhone 14 le meten más sensor a una lente, en el 15 lo hacen con las otras dos. Hay cosas que no cambiarán nunca con esta gente.

Odio el notch, el del iPhone 14 sigue siendo odioso por qué es enorme, pero por lo menos van en el buen camino haciéndolo más pequeño.

El que ahora sea como una pildora sin llegar arriba del todo de la pantalla logra que por lo menos no de la sensación de muesca y de que le falta un trozo de pantalla al móvil. No sé si me explico.

Además al rellenar la zona entre cámaras con negro veo que la aprovechan para que salga ahí el puntito verde de que la cámara o el micro están en uso.

Dentro del mal, es bien.

Particularmente lo que me parece menos intrusivo es el bujero en la pantalla para la cámara arriba a la izquierda de los Android.

Aunque evidentemente lo ideal sería pantalla a full sin bujero de ningún tipo, y a la mierda los selfies.

El problema es que el módulo de FaceID ocupa más que la cámara frontal y eso no lo van a quitar, entre otras cosas porque aún no han descubierto en Cupertino que se puede leer la huella desde debajo de la pantalla.

A mi lo del Face ID me parecía una chorrada, hasta que lo probé. Ahora volver a la huella (esté donde esté), me parecería un atraso.

A mí es que ni siquiera me molesta el notch. Mejor tenerlo y los iconos a los lados, me da lo mismo si es el notch actual que uno o dos agujeros en la pantalla, a que eso directamente sea un marco. Más absurdo me parece en los MacBook, porque anda que no tienen espacio. Pero en los iPhone... si total son unos pixels sueltos que se gana, un detalle estético sin mayor importancia para mí.

Yo tampoco eliminaría el FaceID, es la mejor opción de todas, aunque no quita para que eche en falta el lector de huellas. En ciertos momentos lo echo en falta.

Respecto a los rumores que van saliendo, aparte de que si cambian Max por Plus como había antes, colorines, el nuevo notch y la mejora de las cámaras... parece que no hay ninguna innovación que haga saltar la banca. La pantalla que puede estar encendida mostrando ciertas cosas es algo que ya usaba LG hace años, que ya tienen los Apple Watch, y que jugando con la velocidad de refresco de las pantallas OLED es algo muy simple. Está bien, igual se pueden ver las notificaciones sin tener que estar dándole un toque a la pantalla para que se encienda. Por otra parte, a nivel privacidad, dejarías el móvil en cualquier sitio y la gente sabría que tienes notificaciones, aunque mientras no pongas el careto oculte los datos importantes.

Procesador y demás, cero importancia a estas alturas. Me da lo mismo si mejora al anterior en un 5 ó un 50%, porque no lo vamos a notar, salvo aplicaciones puntuales está rascándola. Lo único que me interesa es que parece que van a cambiar la aplicación de la cámara, que supongo que será para todos los modelos y por tanto algo de iOS. El resto, pues más de lo mismo. Quien quiera buenas cámaras a esperar al iPhone 16, que es lo que mejoran las segundas versiones de los iPhone. Ah, y a ver si meten una cámara lenta en condiciones. Tanto procesador para nada.

Arriba Pie