iPhone 14 Pro de Octubre de 2022, hasta hace una semana con la salud de la batería al 100%, acaba de bajar al 98%.
De todos los que he tenido, es el iPhone que mejor se ha comportado en autonomía y creo que una pieza clave es la pantalla Always On, ese invento que hace mucho que está en los terminales Android y que Apple introdujo el año pasado en sus modelos.
Os cuento por qué lo digo.
Cuando te llega una notificación, la pantalla de tu iPhone se enciende y permanece encendida durante unos segundos. Y si eres de los que como a mi te llegan muchas, acabas consumiendo batería solo para presentar notificaciones que seguramente ni vas a atender.
En mi iPhone 14 Pro, las notificaciones llegan a la pantalla Always On, que es una versión "durmiente" de la pantalla, funcionando a una tasa de refresco bajísima y que solo enciende la zona donde se presenta, y eso supone un gran ahorro de consumo en mi caso.
Cada uno somos un escenario diferente y habrá otros que se fundan la batería con el teléfono, con WhatsApp o con Instagram.