s0Kd4ci.png
iPhone 15
7G0NgaK.png

iPhone 15

Especificaciones

SoC Apple A16 Bionic, 6 GB de RAM, GPU 5 núcleos, Neural Engine (5ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,1", 60Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx.
171 gr, Resistente al agua 6 metros.

iOS 17, FaceID con Dynamic Island, Siri, USB-C.
7G0NgaK.png

iPhone 15 Plus

Especificaciones

SoC Apple A16 Bionic, 6 GB de RAM, GPU 5 núcleos, Neural Engine (5ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,7", 60Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx.
201 gr, Resistente al agua 6 metros.

7G0NgaK.png

ugUHETe.png
iPhone 15 Pro
7G0NgaK.png

iPhone 15 Pro

Especificaciones

SoC Apple A17 Pro, 8 GB de RAM, GPU 6 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,1", 120Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx, sensor teleobjetivo 12 Mpx 3x.
187 gr, Resistente al agua 6 metros.

7G0NgaK.png

iPhone 15 Pro Max

Especificaciones

SoC Apple A17 Pro, 8 GB de RAM, GPU 6 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,7", 120Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx, sensor teleobjetivo 12 Mpx 5x.
221 gr, Resistente al agua 6 metros.

7G0NgaK.png

Última edición:
iOS 17.0 Release Candidate disponible.

Antes haré un backup completo de cómo está con iOS 16.6.1, pero esta versión ya es definitiva y la que estarán montando en los nuevos iPhone en fábrica, así que la voy a probar en el iPhone 14 Pro para ver si algunas de las novedades anunciadas en el evento de ayer están disponibles para mi móvil.

Sobre todo me interesan las relacionadas con el procesado de las fotografías.

:ok :ok :ok

Yo actualicé ayer OTA. Todo bien. He desactivado el perfil beta para estar una temporada tranquilo.

En cuanto a los nuevos iPhone, deliciosos. Me llama la atención el menor peso de los Pro, que era para mi la principal pega de esta gama.

Pues me parece uno de los modelos con menos innovaciones de los últimos años. Básicamente tiene dos mejoras: la rebaja del peso y que el Pro Max tiene el telefoto mejorado con nuevo sensor y zoom óptico en condiciones. Eso es todo.

¿El titanio? Por fuera es el borde, aunque en las fotos de la web no lo muestren mucho, por detrás sigue siendo de cristal. Visualmente el único cambio es simplemente el borde.

¿El botón de acción? Guay, pero como la isla dinámica, que para mí no es una mejora radical. Tengo una duda: ¿hay diferentes toques para diferentes acciones o está limitado a que se asigne una acción?

La cámara principal, salvo que me haya perdido algo, sigue siendo la misma.
La cámara gran angular también.

La pantalla, la misma.
No sé, a mí únicamente me interesa el zoom, el resto ya lo tengo en el 14 Pro Max. Malo cuando el evento dedicó casi más tiempo a temas de ecología que a productos. La presentación del iPhone Pro fue de las más flojas que recuerdo, básicamente recordaron lo que ya existía en el 14.

Bueno, pues a falta de probarlo más, creo que iOS 17 sí que resuelve mi queja de la mala calidad en el procesado de las fotografías para lo que puede llegar a dar de sí con una óptica de 48Mpx.

Hasta ahora solo tenías la opción de disparar en ProRAW y ver una muy buena calidad de imagen, pero con un archivo de 75 MB si disparabas a 48Mpx o de 25 MB si te quedabas en 12Mpx.

Ahora, con iOS 17 han añadido una nueva opción llamada HEIF máxima que genera un archivo resultante de 5 MB, que me parece que se va a quedar como mi opción por defecto para las fotos. Las imágenes HEIF que tomaba hasta ahora se quedaban sobre los 1,4MB y la diferencia de calidad merece la pena.

Ojo, que HEIF máxima es un formato de archivo comprimido con pérdidas. No es un archivo RAW con toda la información de la toma. Lo he abierto con Photoshop y no puedes jugar con él igual de bien que con un archivo ProRAW, pero con las pocas pruebas que he hecho, el resultado es mucho mejor que lo que tenía hasta ahora.

Haré unas buenas pruebas y compartiré por aquí, pero creo que con esto me han dado nueva vida al iPhone 14 Pro y su cámara principal.

Rq5dgFh.png

8jYC6DM.png

:ok :ok :ok

Mi apuesta.

iPhone 15 Pro: vendemos que con el cambio de chasis es más ligero que ningún Pro hasta la fecha. Pero no metemos apenas innovaciones.

iPhone 16 Pro: mejoramos cámaras y sube el peso. Pero ya da igual, porque las innovaciones de este año ya son otras.

Cuidaito el tema juegos y ports que podrían sacar. Si los mueve el iPhone 15 pro... Confirmamos que habrá REm4ke y el nuevo Assassin’s también en Switch 2 sin modo cloud :garrulo

Sí bueno, pero para jugar en una pantalla más pequeña que la Switch. No sé si con esto iría decente:

Primero fueron los emojis, ahora los NUEVOS RINGTONES...

iOS 17 includes more than 20 new “ringtone options and sound alerts,”.
The new “Journey” ringtone, which sounds like something out of a classic RPG.

Arriba Pie