Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Si, pero no merece la pena. Ya sé como va a acabar la historia, llamándome racista e insolidario pese a no ser ni una cosa, ni la otra.
 
Yo tengo otra de esas en mi terraza. Y les cedo habitaciones y tal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si, pero no merece la pena. Ya sé como va a acabar la historia, llamándome racista e insolidario pese a no ser ni una cosa, ni la otra.
Yo no sé los demás pero yo no te voy a llamar racista o insolidario. Toda opinión merece ser escuchada y la tuya me interesa. :)

Por ejemplo, mi tía que es un poco mayor que tú (a la que quiero mucho y respeto) dice que no puede soportar estar al lado de un negro o alguien con rastas. Y la entiendo y respeto aunque no comparta su sentimiento, y no por ello pienso que sea racista.
 
Ya, ya sé que tu no, pero... Bueno, ya nos conocemos todos. ;)

Solo te diré que soy de los que cree que es bueno y bonito ser solidario, pero también hay que ser realista y no dejar que el buenrollismo nos ciegue. Hay problemas que no está en nuestra mano solucionar, e intentarlo solo expandirá el problema mayor, no lo erradicará. Y que esta ola de "solidaridad" mal entendida, lo único que está logrando es el auge de los extremismos de derecha. No aprendemos de la historia, y estamos condenados a repetirla. :(
 
La idea es que dentro de esas migraciones, como en cualquier otro colectivo humano, podrían también venir gente que podríamos denominar como insolidarios e irrespetuosos hacía el sistema de valores de quiénes les acoge, y dentro de ese grupo, hijos de puta que creen que su religión justifica su lucha contra ese sistema. Si un grupo interesante de acogidos la lía de forma frecuente, eso hará que las filas de cruzados crezcan, y los movimientos de extrema derecha se alcanza como protectores frente a la inmigración descontrolada y el terrorismo Islámico. Estas dos ideas, lejos de estar enfrentadas, van de la mano pues el objetivo del terror precisamente es ese, provocar respuestas fuertes de los Estados Occidentales hacía los musulmanes para justificar su yihad y que más gente se radicalice hasta que todo estalle.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si es ese el razonamiento no estoy de acuerdo.

Si un grupo interesante de acogidos la lía de forma frecuente, eso hará que las filas de cruzados crezcan, y los movimientos de extrema derecha se alcanza como protectores frente a la inmigración descontrolada y el terrorismo Islámico. Estas dos ideas, lejos de estar enfrentadas, van de la mano

Tu mismo lo dices. El miedo a lo malo que pueda pasar es en lo que se basa tu argumento para no acoger a los refugiados.

pues el objetivo del terror precisamente es ese, provocar respuestas fuertes de los Estados Occidentales hacía los musulmanes para justificar su yihad y que más gente se radicalice hasta que todo estalle.

Pues eso, que al final os dejáis influenciar por "el terror" y acabáis cerrándole las puertas a gente inocente, lo que si que puede llevar a que los que sobrevivan se vuelvan en contra nuestra por haberle cerrado las puertas y sean cebo fácil para ser absorbidos por el odio y acabar alistándose en las filas del ISIS.
 
La idea es que tipos como el de este video, que no hace tanto no hubieran pasado de anécdotas despreciables, se estén convirtiendo en legión. Por que nuestras muy solidarias autoridades no pierden oportunidad de cagarla, no vaya a ser que les llamen "poco solidarias", "racistas", o algo parecido. Es un gran movimiento estratégico, si señor.

 
Pues eso, que al final os dejáis influenciar por "el terror" y acabáis cerrándole las puertas a gente inocente, lo que si que puede llevar a que los que sobrevivan se vuelvan en contra nuestra por haberle cerrado las puertas y sean cebo fácil para ser absorbidos por el odio y acabar alistándose en las filas del ISIS.

Tan malo es cerrar las puertas a gente inocente, como pretender tapar la realidad de los que no lo son, y no despacharlos para el desierto de nuevo con una gran patada en el culo, o exigir un mínimo de compromiso a los que se supone han venido a INTEGRARSE y empezar una nueva vida. Son las dos caras de una gran cagada. Los franceses nos llevan años de ventaja en eso y así han acabado, con ghettos y revueltas en sus ciudades y Marie LePen como presidenciable. Ya podríamos haber aprendido algo...
 
Bueno, yo también compro el discurso de abrir las puertas a refugiados y despachar a los que no se integran, pero habría que definir exactamente qué quiere decir "que no se integran".

Desde luego, arrugando el morro por la pancarta "Welcome Refugees", asoma claramente el tufillo racista.
 
Solo te diré que soy de los que cree que es bueno y bonito ser solidario, pero también hay que ser realista y no dejar que el buenrollismo nos ciegue. Hay problemas que no está en nuestra mano solucionar, e intentarlo solo expandirá el problema mayor, no lo erradicará. Y que esta ola de "solidaridad" mal entendida, lo único que está logrando es el auge de los extremismos de derecha. No aprendemos de la historia, y estamos condenados a repetirla. :(

"Problemas que no está en nuestra mano solucionar", y por lo tanto, no hacemos nada. Es cierto que no podemos solucionar todos los problemas del mundo, pero lo que es seguro es que podemos ayudar a mejorar algo las cosas, no? Además, qué cojones, "es su problema".
De todas formas, lo más cínico es la referencia a los extremismos de derecha. O sea, "yo no soy racista, pero como no quiero que los de extrema derecha utilicen la inmigración para crecer, ...mejor cerrar las puertas a los inmigrantes".
De verdad no hay ninguna otra solución? :pensativo
 
A ver donde encuentras que yo haya dicho "cerrar las puertas a los inmigrantes". Suerte.
 
Bueno, yo también compro el discurso de abrir las puertas a refugiados y despachar a los que no se integran, pero habría que definir exactamente qué quiere decir "que no se integran".

Desde luego, arrugando el morro por la pancarta "Welcome Refugees", asoma claramente el tufillo racista.

La integración es pedirles que se adapten a nuestras costumbres y normas si van a vivir entre nosotros, y no que pretendan (como están haciendo muchos) imponernos las suyas. ¿De verdad es tan difícil de entender?

Y no soy racista (en absoluto) y la pancarta me toca las narices. Te tufe lo que te tufe. Ese es tu problema, no el mio.
 
Hasta la fecha, y por lo que leo, España ha acogido a menos de 500 refugiados. Con estas cifras, no me extraña que algunos entréis en pánico...
 
Parafraseando a Don Arturo Perez Reverte. "Europa ha perdido y el Islam ganará. ¿Razón? Tienen mas cojones que nosotros y Europa ha demostrado ser pura debilidad".

Un abrazo!
 
Tu y tus conclusiones... Por eso no quería entrar en el tema, ya me conozco las salidas típicas de algunos de vosotros y vuestras simplificaciones.

Lo que de verdad deberíamos hacer si quisiéramos ser solidarios y ayudar es estudiar las solicitudes de asilo una a una. Mire usted, lamentamos mucho que haya sufrido tanto, y le ofrecemos nuestro apoyo. Aquí tiene un permiso de residencia de un año y una tarjeta sanitaria. Y su cartilla del INEM. Pásese por allí para actualizar su solicitud de empleo. Mientras no encuentre otra cosa, y por un plazo máximo de "x" meses, puede usted acudir al centro de acogida para dormir. Pero le advertimos que cualquier delito grave, o la reincidencia en otros, supondrá su inmediata expulsión. Además, debe usted ir a clases de español, y aceptar cualquier trabajo razonable que le ofrezcan. Dentro de un año tendremos una entrevista en la que evaluaremos su situación, y su nivel de integración. Tenga en cuenta que su permiso de residencia puede ser revocado en cualquier momento.

Nada extraordinario, ni cruel. Simplemente, controlar quien viene, y para qué, y facilitarles la vida a los que realmente quieren empezar de nuevo aquí. Una pancartita flower power. ni soluciona nada, ni sirve de nada. Y da una idea equivocada de lo que es esto, favoreciendo que sigan engañando a miles de personas para jugarse la vida en una patera.
 
Última edición:
Bueno, en esto estoy completamente de acuerdo.
Lo que todavía no alcanzo a comprender es que moleste tanto la pancarta, la cual es compatible con todo lo que dices. No será que el problema es que la ha puesto Carmena? :pensativo
 
Y controlar que sean sirios(o refugiados de alguna otra guerra) y no simples inmigrantes. Que pueden venir evidentemente pero sus condiciones son distintas a las de una persona que huye de una guerra. Pero eso no se hará nunca porque faltan medios pero que al menos se controlen a los hombres no sea que se nos cuele un hijo de puta con querencia a matar en nombre de libros fantásticos.
 
No, el problema es que es un trapo buenrollista, que no sirve para nada y está vacío de contenido. Que solo tiene la misión de contentar a los borregos buenistas que votan a estos tipos. Y que para lo único que sirve es para que les enseñen la foto a un pobre desgraciado en África o Siria, y les cuenten la milonga de que por unos cuantos miles de dólares, van a ser bienvenidísimos y se van a acabar todos sus problemas. Y pasa lo que pasa.

Mira, en Cádiz pusieron una pancarta de de esas. El Kichi. Acto seguido, congeló las listas de solicitudes de pisos protegidos "por que hacían falta para los refugiados, que los necesitaban más". Acabó con la esperanza de muchísima gente que levaba AÑOS malviviendo en auténticas chabolas y esperando ayuda. ¿Sabes cuántos refugiados ha acogido hasta la fecha? NINGUNO (eso cuesta dinero y tienen que apuntarse ante todo el tanto de que están "reduciendo la deuda"). Pero... ¡Hey! El gesto le quedo de puta madre, y salió en la prensa, lo solidario que es Kichi... :mosqueo De las listas de solicitantes gaditanos, nunca más se supo. :no

pancartarefugiadosfachadaaytodecadizmarz16-800x400.jpg
 
Lo que todavía no alcanzo a comprender es que moleste tanto la pancarta, la cual es compatible con todo lo que dices.
Claro que es compatible, ¿pero dónde están esos planes?. Es decir, la pancarta para mí debería ser el último punto de un plan, no el primero. La idea es clara, pero comenzar la casa por el tejado es de buena intención y nula planificación.

A mí si me dices que todo el plan derivado para los refugiados ya existe, tiene su provisión de fondos y demás, lo encuentro bien. Pero si me dices que primero pones la pancarta y ya verás como solucionas el resto, lo veo un plan digno de un comic de Mortadelo y Filemón, "muy español" que dirían algunos (en el sentido peyorativo).
 
Nadie dice que se abran las fronteras de par a par, para que entren sin control. A los refugiados de guerra se les controla uno a uno. Se les piden papeles y se registra su punto de entrada. De hecho, el estatus de "refugiado de guerra" está recogido en la legislación internacional -incluyendo los DDHH- y los terceros países están obligados a darles asilo y a no obligarles a volver por la fuerza a sus países de origen. Por esto se les registra individualmente.
Lo que ha hecho la UE es pasarse todos los protocolos internacionales por el culo, cerrarles las fronteras, y enviarlos a Turquía a cambio de dinero y de hacer la vista gorda a los excesos de Erdogan.
 
Arriba Pie