Islandia 2011, a la caza de la aurora boreal

Respuesta: Islandia 2011, a la caza de la aurora boreal

Aquí es donde nos alojamos en el Glaciar, está a 10 minutos en coche, es el sitio más cerca:

[url]http://www.hali.is/[/URL]

P.D: Si os alojais allí, no os perdais el cenar o comer el cordero islandes...madre mía QUE DELICIA!!!

Ah, se me olvidaba...ese sitio tiene COCINA, con lo que es ideal si quereis ahorrar...os llevais vuestra propia comida y la cocinais :-D. Pero repito, como mínimo un día deberíais pedir el cordero. Además son muy amables.

Voy a poner fotos en la sección dedicada a la foto, para no mezclar...

¿¿¿ALGUNO SE APUNTA EN VERANO???. Mi colega ha organizado otro viaje-fotográfico para verano (época totalmente diferente, 23 horas de luz solar, atardeceres increibles), para la parte del norte, que es totalmente diferente a la del Sur, con calderas humeantes, grutas, fiordos, avistamientos de ballenas...ay, ay, que me apuntoooooo!!!!

loco

LOCO

NO

Vente Magnoliaaaaaaa, que lo pasarás tan de puta madre que no querrás volveeer!!!!

Ay que monazo me está dando joder!!!

acabas de volver. Te daré un consejo: no vayas. Hay cien mil destinos en el mundo acojonantes para repetir uno tan pronto. Además, es un desembolso brutal en poco tiempo.

Es mi consejo de colegaaaaaaaaa

No como ese, amigo...no como ese... ;-)

en el mundo hay brutalidades, antoñito. Ése es la polla, pero hay muchos la pollaaaaa

Pues claro, pero es que la experiencia que he vivido ha sido TAN BRUTAL...

ES QUE fijo que lo es. Eso es incuestionable.

NOSOLOHD A ISLANDIAAAAAAAA

Me han pasado más información...BUF:

El norte de Islandia, situado al borde del circulo polar ártico, ofrece al viajero toda la crudeza, realismo y autenticidad del paisaje volcánico que caracteriza a esta isla. Los campos de lava se suceden con volcanes de diferentes formas, enormes lagos y majestuosas cataratas. Esta zona está salpicada de “hotsprings” o fumarolas, agujeros por donde la tierra parece respirar, escupiendo humo, vapor y lodos burbujeantes.

Esta zona artica también alberga maravillas naturales como el lago Myvatn, la cascada mas caudalosa de Europa (Detifoss), o la pintoresca Akureyri, la llamada capital del norte, una pequeña ciudad de tan sólo 17.000 habitantes.

Todo ello acompañado por las 24 horas de luz que reinan en el mes de Julio, convertirán este viaje en una experiencia única en la vida.

Así mismo, el objetivo de este viaje será mejorar en el uso de nuestras cámaras DSLR, profundizando en técnicas como el Time lapse, video HD o fotografía fija. Los paisajes y localizaciones de este viaje conformarán motivos excepcionales para desarrollar toda nuestra creatividad con este tipo de cámaras, sin importar cual sea nuestra disciplina.

6 dias / 6 noches – 16 al 21 de Julio 2011

- Nivel: Medio.
- Dificultad del terreno: clase 1 (paseos sin dificultad).
- Precio: 1.450€ – No incluye vuelo, en esa época hay vuelo DIRECTO desde España a Reikiavik

Puntos destacados

- Aprender y mejorar nuestra técnica con DSLR.
- Contemplar y capturar impresionantes cataratas, geysers, etc.
- Viajar a uno de los lugares mas fotogénicos de la tierra.
- Paisajes volcánicos, hotsprings, etc
- 24 horas de luz, eternos atardeceres.
- Cascada mas caudalosa de Europa, Detifoss.
- Pintoresca ciudad Islandesa, Akureyri.
- Majestuoso lago Myvatn.
- Avistamiento de ballenas, una experiencia única.

Que chula la arora boreal. Ojala pueda ir algun dia a verla.

Me encantaría vivir una temporadita ahí. ¿Qué tal son los precios de las granjas para pasar la noche?

De llevarme el coche, ¿qué ferry habría que pillar? precios, etc...

Cuanta pregunta... :sudor

Atreus, jajaj, vente el año que viene, igual me animo a ir con los de Tierras Polares ;-), a conocer el norte, y de nuevo en busca de la huidiza Aurora (el año que viene promete ser salvaje, entramos en máximo).

ADC2, la vida en Islandia es CARA, ojo. Pese a caerles la del pulpo, los precios son caros. No se decirte a nivel alojamiento en granjas (las granjas preparadas para invitados son la polla, nada que ver con un establo, estamos hablando de hoteles rurales, pero con la simpatía de aquellas buenas gentes).

Ni idea de ferry, yo viajé en Avión, pero por lo que tengo entendido hay que salir desde Finlandia (no me hagas mucho caso).

Geniales tus fotografias, una pregunta, como fuisteis hasta alli? me refiero a que que compañia aerea, si lo contratasteis todo desde España (avion+hotel), si os salio muy caro...Estamos pensando en ir para alla a ver las Auroras pero a una del grupo le hecha para atras el frio que pueda hacer.:fiu

Pues todo fué organizado por RAW.IS (lo que es el alojamiento, comidas, transporte por Islandia, etc). El avión lo cogimos cada uno como quisimos. Hay vuelos directos de Madrid a Islandia, pero no en las fechas de auroras. Asique tienes que coger un Madrid-Londres, y luego un Londres-Reikiavik.

Sobre el frío, yendo bien protegido NO deberías pasar tanto frío...yo la verdad es que no pasé TANTO. Sí en las manos por estar tirando fotos y tal, pero si vas bien protegido no tendrás "nada" de frío.

Recomendado ir con botas o calzado específico para bajas temperaturas, ropa térmica que se pone antes de ponerte la ropa final (que lo mejor es ir al Decatlon y comprarse allí de todo).

Por cierto, yo si puedo, el año que viene volveré a ir. No se como ni con quien, pero lo intentaré, desde luego. Es una experiencia increible, y además entramos en máximos de auroras por la actividad del sol...frenética...

Gracias, nos servira de ayuda, yo personalmente creo que abrigandose bien no tiene que pasar nada pero hay gente miedosa.
Miraremos como llegar

Por lo que estamos mirando sale caro, casi como a NY, y aunque a mi me encantaria ver las Auroras, NY creo que esta por delante....

Tengo una posibilidad de ir a pasar 4 días a Noruega, a Oslo y a Tromso, al norte, muuuy al norte, para ir a ver la aurora boreal, uno de los sueños de mi mujer de siempre.
En Febrero haremos el primer año de casados y, que coño! un sueño es un sueño.
La verdad es que nos sale bastante bien los vuelos en precios y en escalas y aunque serán pocos días, en Febrero, es lo que hay, estar bien aprovechados.
Ahora tenemos que acabar de decidirnos...

Yo te animo a que vayas, es un espectáculo increible verlo a ojo desnudo y en toda su grandeza. Sobre todo si pillas una tormenta fuerte. Por ello hay que estar siempre alerta a las WEBs que puntualmente ofrecen información sobre el tema, se suelen anticipar con 24 horas de antelación, a veces solo con unas pocas horas a nivel local.

También está el factor tiempo, puedes tener auroras pero el cielo encapotao...esto es como todo. Yo tuve mucha suerte la vez que fuí, por eso digo que esto es más suerte que otra cosa...las auroras son impredecibles y es imposible vaticinar cuando el Sol pegará un petardazo, aunque estamos a final de ciclo y está dando sus últimos coletazos, todavía puedes estar a tiempo...

Ahora tenemos que acabar de decidirnos...

Id a ver primero "La vida secreta de Walter Mitty" para meteros un poco de ánimo... :juas

Pero debería bastar la perspectiva de visitar una de las latitudes más extremas, bellas y románticas de la Tierra. :)

He buscado esta película, desconocía su existencia, pensando que era algo relacionado directamente con la Auroa Boreal, pero veo que es más para gente que no se decide a viajar.... No es nuestro caso.
Hemos viajado y mucho. Nos encanta.
En este caso, el problema es que siendo el fin de semana del 23 de Febrero, nuestro aniversario, conlleva una serie de problemas a la hora de pedir días de fiesta por mi mujer, los críos que tiene que ir al cole, etc.
Si no fuer por eso, ya tendría los billetes comprados!

De todas formas, veremos la película. :ok

El plan sería salís el viernes a las 18:00 rumbo Berlín y de ahí, 1h de tránsito, un poco justo, vuelo a Oslo, llegando a las 23:00.
Dormir en las inmediaciones del aeropuerto y vuelo el sábado a las 8:20 a Tromsø, llegando a las 10:00. Dejándonos el sábado y l domingo para hacer algunas de las actividades que se organizan, menos el tema de los trineos de perros, que no nos gusta nada, a mi mujer le encantan los perros y se siente muy incomoda viéndolos tirar del trineo.
Vuelo el domingo a las 16:00 (creo) de regreso a Oslo, quedando el domingo noche, lunes y martes hasta las 18:00 para visitar la ciudad.
Regreso desde el aeropuerto del sur de Oslo, no recuerdo el nombre, en un Ryanair directo a Barcelona, llegando a las 22:00 del martes.
La verdad es que, con lo complicado que es llegar a estos destinos, nos puede salir bastante bien teniendo que coger sólo lunes y martes de fiesta.

Gracias!!!

Arriba Pie