Israel ataca Gaza

Respuesta: Israel ataca Gaza

Bueno pues tal y como esta el patio y relacionandolo con lo que va este foro.:cafe

Ya va siendo tarde que el lobby judio de jolibud vaya preparando una produccion sobre el holocausto de turno que nos recuerde lo mal que lo pasaron los judios y lo justificado.de su nazismo reciente :disimulo
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

a estas alturas no entiendo que aún se vea 'la ayuda humanitaria' como elemento principal:

- algun tripulante antes de salir siquiera de tierra había manifestado su deseo de convertirse en martir, no resistir ni otra cosa, martir, cosa que según el ya había intentado, Dios no le esperaba aún.

- se habían negado a mandarlo por cualquier otro cauce, ¿lo importante era que la ayuda llegase o ésta sólo era un subterfugio...?

- habría que preguntarse porque la ingente ayuda destinada a los palestinos (documentada por la UE y que entra en Palestina) no acaba llegando a sus habitantes.. claro que luego te preguntas como gente como Arafat acumuló una riqueza tan extrema gobernando un territorio pauperrimo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Desde luego. Pero... ¿Quién manda? Si Israel no quiere que ese cargamento llegue no llegará. ¿Tiene el barco permiso de la potencia que bloquea para ir en un barco y entrar por su cara bonita? No.

Vale que sean un poco borricos los israelies,

Joder, un estado que aplica leyes racistas a su población, que se salta a la torera la legislación internacional, los derechos humanos y los mandatos de la ONU, que actúa como estado terrorista en un sinfín de ocasiones, ...y los calificas de "borricos"??? :inaudito

Desde luego, como se os ve el plumero a algunos, en vuestro intento de justificar lo injustificable.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Ahora torpedearán con todas las de la Ley al irlandés este que ni borracho de Guiness llegará a la costa...

LoJaume, hay varias posturas como los culos. Todo el mundo tiene una. Mi forma de ver el conflicto y mí forma de entenderlo es distinta a la tuya. No quita que a veces los israelies den una respuesta un tanto cuestionable y se pueda decir, pero hay que entender lo que tiene al lado Israel y la forma en la que se han de proteger. Por otra parte la hipócrita Europa entre otros han propiciado esto con su "culpabilidad" que no entiendo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Israel se ofreció a transportar esa ayuda por sus medios según tengo entendido. Lo que no se puede hacer es ir sin ningún tipo de permisos a hacerse publicidad. Así han salido, con una publicidad excesiva que les ha dado el Estado de Israel cargándose a unos cuantos. Ahora quedan como martires. Grave error.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Si claro. Y cómo iban a mandarlo? ...por SEUR? :cuniao

por... tierra, que es por donde entra todo y se verifica que no entren armas.

Desde luego, como se os ve el plumero a algunos, en vuestro intento de justificar lo injustificable

yo ya he hablado bastante mal de Israel, lo que no voy a hacer por ello es hablar bien de Hamas, islamistas-martires disfrazados de cooperantes, etc....
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Si claro. Y cómo iban a mandarlo? ...por SEUR? :cuniao

por... tierra, que es por donde entra todo y se verifica que no entren armas.

por ...tierra? :pensativo

No sé si sabes que en Gaza existe un bloqueo por parte de Israel, quien no permite a terceros paises exportar mercancías en la Franja. Las únicas mercancías que entran -aparte de lo que pasan por los túneles- son los productos israelies que los palestinos pagan con los euros que les presta la UE.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

y la UE tiene una posición esquizofrenica creo yo, no puedes considerar a Hamas una organización terrorista (como considera la UE) y a su vez pedir el fín del bloqueo para que las autoridades de Gaza, o sea, Hamas, verifiquen que no entran armas destinadas.. a Hamas.
 
Última edición:
Respuesta: Israel ataca Gaza

a Gaza también se pude entrar por Egipto, ojo.

Pues no.
El único paso entre Gaza y Egipto está cerrado a cal y canto por las autoridades egipcias, quienes temen que Hamas exporte su radicalismo. Solo se abre en contadas ocasiones.


Sobre las mercancías de terceros países que entran en La Franja, sería bastante razonable que Israel quisiera examinarlas para comprobar que no llevan armas.
Lo que ocurre es que Israel bloquea la mayoría de mercancías con el pretexto de que podrían ser utilizadas con fines terroristas. De esta forma, los palestinos no tienen cemento ni para construir sus propias tumbas.

Me da igual que LibertadDigital y los demás medios fachas repitan que en Gaza hay de todo y se vive de puta madre. Yo he hablado con gente que ha estado en los territorios ocupados -Gaza entre ellos- y confirman que la situación allí es desesperada, con falta de medicamentos y de los medios más básicos.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Llevan escoltado ahora mismo al barco irlandés que se niega a atender a razones, así que lo mismo en cualquier momento hay bronca.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Las autopsias confirman que Israel disparó a quemarropa contra los activistas

Según el rotativo londinense, los resultados revelan que uno de los fallecidos, Ibrahim Bilgen, de 60 años, recibió cuatro disparos en la sien, el pecho, la cadera y la espalda. Fulkan Dogan, de 19 años, el ciudadano turco que además poseía la nacionalidad estadounidense, fue tiroteado una vez en la cabeza, dos en las piernas y una en la espalda. Otros dos hombres recibieron cuatro disparos, y cinco de las víctimas fueron tiroteadas por la espalda.

The Guardian cita además a Ismail Patel, un testigo británico, que asegura que un hombre fue tiroteado en la cabeza por la espalda a dos pasos de él y otro recibió un impacto de bala entre los dos ojos. Patel calcula que, durante los momentos más sangrientos del ataque, los soldados israelíes dispararon a una persona por minuto.

Los informes de las autopsias confirman lo que ya habían adelantado los médicos forenses cuando recibieron los cadáveres, que llegaron en la madrugada del jueves a Estambul tras ser repatriados desde Tel Aviv. Los doctores avanzaron entonces que todas las víctimas presentaban impactos de bala. Los forenses examinaron además a todos los activistas que iban a bordo de la flotilla, y algunos de ellos prestaron también declaración ante fiscales para recoger su testimonio ante una eventual demanda judicial contra Israel, cuyo Gobierno siempre ha asegurado que su Ejército disparó en defensa propia.

http://www.elpais.com/articulo/inte.../activistas/elpepuint/20100605elpepuint_2/Tes

¿Y qué hace la ONU? ¿Y Estados Unidos? ¿Esto no es terrorismo? Si hace esto Irán se lía la de dios. ASCO de mundo. Y los medios-basura de ultraderecha, rebozándose en su mierda y justificando a este estado criminal.

Me voy a vivir a la montaña o algo. :doh
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Mas que terrorismo judio han colado a harry el sucio con la magnun, joder que punteria y mala leche gastan estos

Despues de leer estas cosas tengo mas claro que hay un gobierno mundial paralelo
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Y dale... Que contra Israel nadie va a hacer nada. Tienen licencia para eso, la ONU mira para otro lado y habla con la boca pequeña. ¿Por qué? Pues bien, ya lo sabéis. El lobby judío es grande y poderoso.

Por cierto, el barco ha sido abordado sin incidentes. Ya tienen los activistas otra vez su primera plana publicitaria.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pensaba que podías darme una mejor respuesta, Hallowed.

¿Piensas que no sabían lo que iba a pasar y que seguían adelante para conseguir su noticia de cabecera acerca de lo malo que es el ejército israelí por no dejarles llegar a Gaza con ayuda? Máxime si solo te quedas con eso de la ayuda y Gaza y que otros lo impiden sin explicar las razones que llevan a los otros a parar el barquito y ponerlo rumbo a un puerto israelí. Ahora saldrán en los medios internacionales, y esa es la publicidad que requerían con su acción. Si tenían una neurona de sobra sabían que no iban a llegar a Gaza como salvadores del pueblo palestino que tanto sufre a causa de los israelies, pero no por Hamas cuando lanza misiles desde colegios.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

¿Y a mi qué me importa que buscaran publicidad? Claro que la buscaban, de eso se trata, de que la gente se entere de lo que pasa por allí y de dejar retratado al ejercitó israelí.

Hay malos en todas partes, pero eso no justifica las acciones israelíes.

Joder, es que explicar esto me parece absurdo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Hallowed, llevas razón pero con ciertos matices. Comprendo en parte la posición política de Israel, y que rodeado de enemigos no puede hacer otra cosa que no dejar pasar ni esta. Su bloqueo en Gaza también es una forma de presión, y aunque sean algo racistas y descorazonados, también hay que ver lo que es la Franja de Gaza. Una franja de terreno muy pequeña donde hay millón y medio de personas. Todo eso gobernado autonomicamente por unos terroristas que juegan a tocar los huevos a una potencia como Israel. Al final también es conseguir publicidad por parte de HAMAS, ellos son los que van a vivir bien dentro de la Gaza, mientras la población por mucha ayuda que le entre (también es malo que vivan en base a la ayuda internacional) no les llegará nada. Y por último, Gaza es un lugar donde simplemente no hay recursos ni los podrá haber para atender la población a la que acoge. Es una tierra muerta donde no crece nada.

Pero mirado desde aquí, aquella zona que es el lío padre por lo que se hizo mal en su momento atendiendo las presiones judias (comprensibles por otra parte) de recuperar el mundo que ellos han conservado en su cultura como expoliado. Su único sueño era volver a dominar Jerusalen y no pararán hasta que construyan el tercer templo...
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pues no.
El único paso entre Gaza y Egipto está cerrado a cal y canto por las autoridades egipcias, quienes temen que Hamas exporte su radicalismo


vaya, vaya, ¿y ningún árabe se queja del bloqueo egipcio? que aqui todo es culpa de Israel.

parte de los problemas de abastecimiento son culpa de Hamas ya que en Cisjordania (donde no gobiernan) no son iguales.
y vuelvo a hablar de la tremenda corrupcion de los dirignetes de la ANP que evidente es sintoma de algo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

¿qué opináis del Gay Parade madrileño pasando de los gays israelíes? (único pais de Oriente Medio en el que se mueven con libertad)

en fin, esto de politizar así una concentración..
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

en jordania tambien

lo he visto
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

¿qué opináis del Gay Parade madrileño pasando de los gays israelíes? (único pais de Oriente Medio en el que se mueven con libertad)

en fin, esto de politizar así una concentración..

Yo no he acabado de entender que culpa tendrán los gays israelies con todo el tema acontecido con las flotillas. La verdad es que me parece bastante bochornoso mezclarlo con lo que deberia ser una jornada de fiesta y reivindicación. Y mas bochornoso si cabe, cuando la prohibición llega desde sectores hiper progresistas. :?

A no ser que cierto partido y a través de ciertas personas como el de la foto este metido en la triste idea:

1257642443867.jpg



Un abrazo!
 
Arriba Pie