Israel ataca Gaza

20090109elpepivin_5.jpg
 
Txema5 dijo:
¿Si desde antes que se desencadenara esta brutal y "ciega" contra ofensiva, Hamás se ha estado inchando a lanzar misiles desde azoteas de escuelas, hospitales, hogares y cualquier sitio que viniera bien en ese momento, que tendria que hacer Israel entonces? ¿Entrar por tierra y llamar a las puertas? ¿Abrir paraguas y soportar la lluvia indiscriminada de día si otro también de misiles en las calles? ¿Atacar a esos edificios de donde provienen los ataques? ¿No hacer nada?

Me viene a la cabeza el MGS4 :juas En serio, Israel tiene los medios más que suficientes para el ataque selectivo.

JohnDoe dijo:
En definitiva, a ninguna de las tres partes les importa una mierda la tragedia de los muertos y heridos y del sufrimiento de los civiles, más allá de lo que pueda afectar a su entorno personal. Pura hipocresía, puro cinismo.

Cierto, y es muy triste. A mi se me cae el alma a los pies cada vez que sale un niño muerto por la tele...
 
Txus dijo:
Volviendo al tema, a ver si alguien me puede decir qué llevó a que después de la Segunda Guerra Mundial, se les concediera semejante terreno en tierra de otros

¿¿¿¿de otros???? :? mucho antes que la denominacion de Palestina esa zona se llamaba Judea historicamente... los judios han vivido en ella durante milenios, y NUNCA la han abandonado... otra cosa es que los conflictos historicos a partir del siglo XX repoblasen masivamente de judios la zona, pero tenian todo el derecho del mundo ¿no? también la explosion demografica arabe ha cambiado la proporción de las dos comunidades los ultimos 30/40 años

de hecho gran parte de la despoblación judia fué por deportaciones masivas en tiempos historicos

la resolución de la ONU simplemente repartia el terreno entre sus dos comunidades (arabes y judios) tradicionalmente establecidas allí desde muuucho tiempo atrás... los judios fueron los unicos que la aceptaron.


el factor elecciones que comenta J. Doe también es clave en lo que sucede estos dias... :cortina
 
"Los judíos fueron los únicos que la aceptaron".

Normal, si no tenían a dónde ir... y si los hubieran llevado a la Mancha también hubieran aceptado.
 
¿Tiene que pedir disculpas Israel por defenderse mejor y más fuerte que los otros?
Y que nadie dude de que Hamás no pone más muertos judíos sobre la mesa simplemente porque no puede, no porque no quiera...
Y que mueran inocentes es siempre muy jodido, y los ataques son selectivos de cojones, vamos, no disparan nada al azar, lo que pasa es que los terroristas de Hamás son lo que son, y ponen a civiles al lado de sus morteros. ¿de verdad creeis que los Israelies son tan inhumanos y no tienen compasión como para disparar contra una escuela así como así? No se, imaginaos que os disparan desde la escuela día sí día también... ¿cómo los paras?.
Aparte de que este es el único lenguaje que entienden los terroristas, gente que es capaz de cambiar 10 de los suyos por un enemigo, y ante eso ¿cómo se lucha?
 
lo que esta haciendo Israel es una salvajada y por mucho que hayan sufrido el siglo pasado nada justifica la barbarie que estan cometiendo al atacar colegios con misiles que usan fosforo y provocan quemaduras mortales de necesidad, Spielberg debe de estar flipando con lo que esta pasando con su pueblo ( para mal
 
VMM dijo:
Normal, si no tenían a dónde ir... y si los hubieran llevado a la Mancha también hubieran aceptado.
Los judíos no tenían que irse a ninguna otra parte... porque ya estaban en casa.

Cuando los califas bien guiados conquistaron Palestina a partir del año 634 y empezaron a llenar la región de musulmanes, los judíos llevaban en ella al menos 20 siglos documentados, probablemente muchos más. A pesar de haber sido combatidos, derrotados y expulsados de sus tierras por varios imperios, siempre ha existido población judía en Palestina. Como ha indicado antes sikander77, los romanos unieron Galilea, Samaria y Judea en una nueva provincia llamada Siria Palestina y el emperador Adriano intentó expulsar a los judíos de sus tierras, pero no lo consiguió.

Por otro lado, los árabes de Palestina nunca han tenido un estado independiente. A principios del siglo XX eran parte del Imperio Otomano, y cuando este se derrumbó tras la Primera Guerra Mundial, pasaron a formar parte del Mandato Británico. En la época de entreguerras se consideraban palestinos tanto los árabes como los judíos que vivían en la región. El primer periódico en inglés que fundaron los judíos en 1932 se llamó The Palestine Post.
 
Por esa regla de tres, si los sirios quieren ocupar Andalucía y la España mediterránea,... no podemos decir nada. Al fin y al cabo, "es su casa".
 
VMM dijo:
Por esa regla de tres, si los sirios quieren ocupar Andalucía y la España mediterránea,... no podemos decir nada. Al fin y al cabo, "es su casa".
No tiene nada que ver un caso con otro. Los sirios (me imagino que te referirás a los musulmanes) no tenían históricamente nada que ver con Hispania hasta la conquista del 711. Que después de siglos se mezclaran con los autóctonos (que a su vez habían conquistado antes la península) es una cosa, pero que desde Arabia reclamen algo que no era suyo, que tuvieron por un tiempo, y que perdieron después, no tiene sentido.

Los judíos, sin embargo, eran la población autóctona. Como te he dicho, llevaban 20 siglos siéndolo cuando los primeros musulmanes, de los que descienden los actuales árabes palestinos, llegaron allí. Observa la diferencia.
 
No creo que se puede aceptar el trato dado por el Estado de Israel a los civiles que viven en la franja de Gaza. En el momento en que aceptamos los "daños colaterales", eufemismo para no decir "asesinar a civiles inocentes", estamos perdiendo dignidad.

Sólo me faltaba ver el ataque al camión de la ONU (un muerto y varios heridos) que llevaba ayuda humanitaria, no creo que desde ese camión se lanzara ningún cohete hacia Israel.

Y esto no tiene nada que ver con la consideración que pueda tener sobre el Estado de Israel, los paises árabes, EEUU, la UE, Hamas, Hezbolla, la ANP, la religión hebrea, la religión musulmana y todas las razones históricas y estratégicas que puedan estar en el origen de este conflicto.

Tiene que ver con el sufrimiento inaceptable y perfectamente evitable que un estado muy poderoso está infligiendo a seres humanos.
 
Que en su momento esas tierras fueran ocupadas por árabes como ocurrió en España eso no les hace ser originarios de la misma. Los Palestinos árabes (también los hay judios y católicos) no tienen donde caerse muertos. Gaza no es más que un puñetero desierto donde en primer lugar, hay exceso de personal y en segundo lugar, no hay nada para atender a la población de allí. Esto no es como el Libano (invadado poquito a poco por los árabes) que cuando tienen unos cuantos añitos de paz eso prospera que da gusto. Gaza es un antro donde solo una organización terrorista como Hamas podía gobernar.

Por eso no entiendo de respuestas proporcionadas. Los israelies se han visto atacados y los israelies responden. Que Hamas se lo hubiera pensado antes de tocar las narices y de colocar sus misiles en colegios y en mezquitas. Aquí el monstruo son esos, y tenemos que ponernos en el lugar de toda esa gente. Como he dicho, imaginad que sois israelitas y te están todo el día lanzando petardos que te caen a cinco metros por donde acabas de pasar de comprar el pan. ¿Normal? ¿Tenemos que aceptarlo? Israel tiene un poder y ese poder es el que usa. Pocas veces he visto a un ejército "adaptarse" para que las tornas esten más igualadas.

Por último decir que como persona, mi vida se asemeja mucho más a la de un israelí que a la de un palestino. Son digamoslo así junto a los cristanos maronitas de Libano y esa zona la gente que tenemos allí de nuestra civilización en este mundo de choque de civilizaciones. No voy a estar con el enemigo...
 
cronopio dijo:
No creo que se puede aceptar el trato dado por el Estado de Israel a los civiles que viven en la franja de Gaza. En el momento en que aceptamos los "daños colaterales", eufemismo para no decir "asesinar a civiles inocentes", estamos perdiendo dignidad.
Por supuesto. Pero el problema surge cuando los terroristas de Hamás lanzan un misil des de una mezquita o un colegio, sabiendo que Israel va a localizar el punto de lanzamiento y lo va a destruir. Y lo hacen así porque a Hamás no sólo no le importa que mueran palestinos: está encantado con el rendimiento que va a sacar a esos muertos. Y los primeros que lo saben son los demás árabes, que en público les apoyan pero que en privado no les pueden ni ver.

Lo único que les une es su odio a Israel; en eso, todos están de acuerdo.
 
Los niños salen a apedrear tanques, es lo que les enseñan y obligan..
¿Que consiguen con eso? Que cuando tiran una granada se confunda con las piedras... y si me llevo a alguien por delante...
¿Que deben hacer los israelies? ¿Salir del tanque y liarse a pedradas o defenderse con lo que tienen?
Y si les pegan un balazo... Hay que ver con los israelitas que malos son...
Otra cosa es que deba ser.. pero poneos en su lugar y veriamos

El uno de los primeros ataques con misles. Una de las cabezas visibles y mas radicales de Hamas se pone apedir ataques suicidas atroche y moche.
Israel, que sabe donde anda dice, ¿A si? misilazo que te crio.
Mueren junto con el, en su piso personal, sus dos esposas y varios "civiles" mas... ¿Son daños colaterales? O el, sabiendose uno de los objetivos de Israel, se iba a separar de los civiles...
 
seakermdc dijo:
Los Palestinos árabes (también los hay judios y católicos)

lias conceptos :) los palestinos hoy son los arabes de Palestina, en su mayoria son musulmanes y tambien hay cristianos catolicos y ortodoxos (muy minoritarios pero muy politizados, de hecho el FPLP, famosisimo grupo terrorista y marxista de los 60/70 estaba dirigido mas bien por ellos)... estos ultimos suelen tener nombres (que no apellidos) occidentales, como los maronitas u otros cristianos de Oriente Medio

este libro es una maravilla sobre la situación actual de estas minorias en todo Oriente Medio aparte de un libro de viajes:
http://www.casadellibro.com/libro-desde ... 0001236553

no hay palestinos judios.... en cambio si que hay arabes israelies, los arabes que se quedaron en Israel en 1947 y a los que nadie ha echado y tienen plenos derechos politicos (salvo servir en el Ejercito), son aproximadamente UN MILLON, el 20 % de la población israelí
 
No voy a entrar en si Judío o Palestinos, por que sería el cuento de nunca acabar, pero lo que más me indigna es observar como los mismos que se inchan la boca en pro de la causa palestina (y no hablo de foreros, sino de famosillos, faranduleros, escritores, periodistas, políticos etc...), llenado páginas y páginas de diarios, estableciendo unos buenos y unos malos; esos mismos, callaron todos como PUTAS, por poner un simple ejemplo, cuando en la guerra de Chechenia el ejército Ruso aniquiló no menos de 200.000 cicviles chechenos con la misma excusa del terrorismo que utiliza Israel.

Es simple y llanamente asqueroso.
 
ayer leí este articulazo en El Mundo bastante clarificador... de la posición pro-hebrea, seguro que a la mayoria os produce urticaria pero es muy recomendable para oir otra versión:

Hay que liberar a los palestinos de Hamas

Por Bernard-Henry Levy, filósofo francés (EL MUNDO, 07/01/09):

Dado que no soy un experto militar, me abstendré de juzgar si los bombardeos israelíes de Gaza habrían podido ser más precisos y menos mortíferos.

Dado que, desde hace décadas, jamás pude distinguir entre buenos y malos muertos o, como decía Albert Camus, entre «víctimas sospechosas» y «verdugos privilegiados», también yo me siento horrorizado antes las imágenes de los niños palestinos asesinados.

Dicho esto y teniendo además en cuenta que un viento de locura parece haberse instalado en algunos medios de comunicación, una vez más y como siempre cuando se trata de Israel, me gustaría recordar algunos hechos:

1. Ningún gobierno del mundo, ningún otro país más que este vilipendiado Israel, arrastrado por el fango y demonizado, habría tolerado ver miles de obuses caer, durante años, sobre sus ciudades. Y por lo tanto, lo más importante del caso, el auténtico tema de sorpresa no es la «brutalidad» de Israel, sino su enorme moderación.

2. El hecho de que los cohetes Qasam de Hamas y, ahora sus misiles Grad, hayan ocasionado tan pocos muertos, no demuestra que sean artesanales o inofensivos, sino que los israelíes se protegen, que viven enterrados en los sótanos de sus casas en una vida de pesadilla, siempre en vilo, siempre atentos al sonido de las sirenas y de las explosiones. Yo estuve en la ciudad israelí de Sderot y lo pude comprobar.

3. El hecho de que, en cambio, los obuses israelíes provoquen tantas víctimas no significa, como bramaban los manifestantes de este fin de semana, que Israel se haya lanzado a una «matanza» deliberada e indiscriminada, sino que los dirigentes de Gaza optaron por la actitud inversa: exponer a su población. La vieja táctica del «escudo humano» que pone en práctica Hamas, tal y como hiciera Hizbulá hace dos años, instalando sus centros de mando, sus stocks de armas y sus búnkeres en los sótanos de edificios, hospitales, escuelas y mezquitas, es una táctica eficaz pero repugnante.

4. Entre la actitud de unos y de otros hay, dígase lo que se quiera, una diferencia esencial y que no pueden ignorar los que quieran tener una idea justa y cabal de la tragedia y de los medios para ponerle fin: los palestinos disparan contra las ciudades, es decir contra civiles (y eso, en el derecho internacional, se llama «crimen de guerra»), mientras los israelíes apuntan a objetivos militares y ocasionan, sin quererlo, terribles daños civiles (es lo que, en lenguaje militar, se llama «daño colateral», una palabra que, a pesar de ser odiosa, remite a una auténtica disimetría estratégica y moral).

5. Dado que hay que poner los puntos sobre las íes, es necesario recordar un hecho del que la prensa francesa apenas se hizo eco y del que, sin embargo, no conozco precedente alguno, en guerra alguna ni por parte de ningún ejército del mundo. Y es que, durante la ofensiva aérea, las unidades del Tsahal llamaban por teléfono sistemáticamente (la prensa anglosajona habla de 100.000 llamadas) a los habitantes de Gaza que vivían en los alrededores de los blancos militares, para invitarlos a evacuar el lugar. Es evidente que eso no evita la desesperación de las familias sin hogares, ni a las vidas truncadas, ni las matanzas. Pero que el hecho sea así no deja de ser un detalle significativo.

6. Tampoco es totalmente real ni exacto el famoso bloqueo integral, impuesto a un pueblo hambriento, al que le falta de todo y que lo hunde en una crisis humanitaria sin precedentes (sic). Los convoyes humanitarios nunca dejaron de pasar hasta el comienzo de la ofensiva terrestre. Por el control de Kerem Shalom, sólo el día 2 de enero, fueron 90 los camiones de víveres y de medicinas que, según The New York Times, pudieron entrar en Gaza. Y sólo evoco, para recordárselo a algunos (porque es algo habitual, aunque, escuchando a esos tales, no lo parezca), que los hospitales israelíes siguen recibiendo y curando, todos los días y al menos hasta el momento en que yo escribo, a los heridos palestinos.

Esperemos que los combates cesen cuando antes. Y esperemos que, cuanto antes también, los comentaristas vuelvan en sí. Ese día descubrirán que Israel cometió muchos errores durante estos últimos años (ocasiones fallidas, largo rechazo a la reivindicación nacional palestina, unilateralismo), pero que los peores enemigos de los palestinos son esos dirigentes extremistas que nunca quisieron la paz, que jamás quisieron un Estado y que sólo pensaron para su pueblo en un Estado concebido como un instrumento de secuestro.

Lo demuestra la siniestra imagen de Jaled Meshaal del sábado día 27 de diciembre, que, ante la inminencia de la respuesta israelí tan deseada, sólo sabía exhortar a su «nación» a «ofrecer la sangre de más mártires». Y lo decía desde su confortable exilio, desde su cueva de Damasco.

Hoy en día, una de dos. O bien los Hermanos Musulmanes de Gaza restablecen la tregua que rompieron y, al mismo tiempo, declaran periclitada y sin efecto un acta fundacional basada en el rechazo de la «entidad sionista». En ese caso, se unirán al amplio frente del diálogo que, gracias a Dios, sigue creciendo en la zona, y vendrá la paz. O bien se obstinan en seguir viendo en el sufrimiento de los suyos únicamente un carburante para sus pasiones recocidas, su odio loco, nihilista y sin argumentos. Y en ese caso, habrá que liberar de las sombrías garras de Hamas no sólo a Israel, sino también a los palestinos.
 
Bueno quería decir que había palestinos de otras religiones aunque fuesen minoritarias, aunque me he resbalado con lo de los judios.

De todos modos me sigue llamando la atención la campaña que existe antisionista en estos momentos y que esta siendo alimentada por los medios de comunicación e incluso por nuestro gobierno metepatas. No le encuentro una razón lógica o conspiranoica que me complazca y me de respuesta. ¿Por qué los medios (con algunas excepciones) tienen da simplificar tanto un problema mucho más complejo?
 
Lo triste es pensar que aún hoy estamos viviendo una secuela directa de la 2ª Guerra Mundial: de no haber ocurrido el Holocausto, no habría habido inmigraciones masivas hacia la entonces Palestina, y no les habría sido tan fácil a los judíos de allí proclamar el Estado de Israel (con todas sus consecuencias).

De todas maneras, aún dentro del civilizado Estado israelí, parece ser que hay clases. La mayor parte de los judíos que viven allí son de origen sefardí o mizrahí, es decir, los que descienden de judíos que solían vivir en España, Portugal, norte de África y los países de Oriente Medio. Sin embargo, la élite política y económica está dominada por judíos de origen centroeuropeo, lo cual quizás explique el intenso antagonismo entre las comunidades musulmana y judía. Sería interesante conocer en profundidad las relaciones que hay entre las diferentes comunidades judías de Israel. Siempre he pensado que una élite donde hubiese más judíos no centroeuropeos estaría más dispuesta a buscar la paz, por su (en teoría) mayor experiencia con el trato hacia los musulmanes.

Un saludete.
 
Y siguiendo con el tema de la hipocresía política en este país, ahí va un pequeño listado de las exportaciones de armamento de nuestro país a países con conflictos, en los últimos 6 meses.

En 6 meses se ha vendio a Israel más que en todo el 2007.

Y luego nuestros políticos inchándose la boca...

1231540112391exportacionesbig.jpg
 
seakermdc dijo:
Bueno quería decir que había palestinos de otras religiones aunque fuesen minoritarias, aunque me he resbalado con lo de los judios.

De todos modos me sigue llamando la atención la campaña que existe antisionista en estos momentos y que esta siendo alimentada por los medios de comunicación e incluso por nuestro gobierno metepatas. No le encuentro una razón lógica o conspiranoica que me complazca y me de respuesta. ¿Por qué los medios (con algunas excepciones) tienen da simplificar tanto un problema mucho más complejo?

¿Y no estás simplificando tú al hablar de "campaña antisionista"?

¿Puedes poner ejemplos concretos con links?

¿Puedes decir cómo ha alimentado nuestro gobierno esta supuesta campaña?

Yo leído bastantes artículos en los que se critica la acción militar de Israel, pero no se justifica en modo alguno el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

A mi me llama la atención el que cada vez que se critican actuaciones del Estado de Israel, la respuesta frecuente sea la de la campaña antisionista.
¿Hay que ser siempre anti o pro algo? :pensativo
 
Habría que ver cómo actuaría cualquier país europeo (España incluida) en la situación de Israel, rodeado de enemigos acérrimos. No quedaría piedra sobre piedra en oriente próximo.
 
¿Os acordáis de esta trágica imagen?

al-durra.jpg


Pues ahora mirar este video...
[Gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=96123012099889169[/Gvideo]

la primera parte...
[Gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=7004906034977722372[/Gvideo]

Muertos que resucitan...
http://www.youtube.com/watch?v=xRz5WnHemkw

Vomitivo... ¡verdad?.

Hay una cosa que les cuesta bastante entender a mucha gente, y es que el Estado de Israel, antes de ser Estado de Israel, fue Reino de Israel desde hace 4.000 (siglo XX a.C.) hasta su expulsión en el siglo primero de nuestra era. Por todas las evidencias históricas, los judíos estuvieron primero que los palestinos árabes en Judá o en el reino de Israel (con sus diferentes cambios geográficos y de nombre en la Antigüedad), hasta la destrucción de tal reino por los romanos después de tres guerras judeo-romanas, y... ¡¡¡ojo al dato!!!, los romanos nombraron al territorio ocupado como la Provincia de Palestina, eligiendo el nombre de los filisteos a quienes Roma identificó como enemigos de los judíos. (fueron los romanos quienes llamaron al antiguo Reino de Israel Provincia de Palestina ¡por joder!). En el siglo IV, Constantino I el Grande permitió a los judíos regresar a Jerusalén a lamentar su derrota una vez al año en el Muro de las Lamentaciones.

En cambio los palestinos, en el siglo XVI a.C., formaban parte de un imperio colocado bajo la autoridad de Avaris. Alcanzaron un nivel de civilización notable: potentes fortificaciones rodeaban las residencias de los reyezuelos palestinos, en guerra permanente unos contra otros y que recurrían a los carros de guerra arrastrados por caballos. Se construían espaciosas residencias que contrastaban con los cuchitriles que sus contemporáneos ocupaban. (En este sentido no han evolucionado nada de nada). Por los vestigios encontrados, se presupone que fue una población nómada debido a las variaciones climáticas en la zona.. (¡coño, el cambio climático!).

Volviendo a Israel (Provincia de Palestina para los romanos por revanchismo), ya desaparecido el Reino de Israel, después de los romanos ha estado mucha gente por esas tierras, pero nadie volvió a fundar otro Estado hasta la decisión de la ONU de 1948. Esa decisión de la ONU repartió la zona en dos partes similares en extensión, y cuando los judíos proclamaron el Estado de Israel, los palestinos les declararon la guerra pues no aceptaron el reparto propuesto por la ONU. (¡Vamos!, lo más normal del mundo; a un pueblo de tradición nómada que no poseen tierras, se las cedes para que formen un estado y se enfadan porque quieren más y se dedican a guerrear... y así hasta la fecha.)

Y... además de guerrear, ¿a que se dedican los palestinos?. ¿Hay industria en Palestina?, NO; ¿Han creado tejido industrial?, NO; ¿Han hecho infraestructuras?, NO. ¿Será por dinero?... Repasemos algunas de las aportaciones económicas de los últimos años al pueblo palestino: (31 diciembre 2008 - ONU 34 millones de $ a refugiados palestinos) - (1 Enero de 2009 - EEUU 85 millones de $ refugiados palestinos) - (17 de Diciembre de 2007 - 7.400 millones de $ Conferencia de donantes) - (19 enero 2007 - Israel... ¡¡¡SI, ISRAEL!!! 77 millones de € a Palestina) - (23 diciembre 2008 - UE 12,4 millones de € a Palestina) - (18 de Junio de 2006 - UE 100 millones de € a Palestina) - (25 junio 2008 - Occidente 156 millones de € a creacion de policia Palestina) - (17 diciembre 2007 - EEUU 550 millones de $ a Palestina).

Las cuentas dicen 8.069 millones de dólares y 345,4 millones de euros en los dos últimos años. Redondeamos a 8.500 millones de dólares y lo dividimos entre un millón y medio de palestinos y nos sale a 5.666,66 dólares por cada palestino sólo los dos últimos años. ¿Qué han hecho con los miles de millones de € recibidos en ayudas durante 60 años?. Durante 60 años han recibido miles y miles de millones de $ y € en ayudas. Si estas ayudas hubieran sido repartidas entre la población, hoy todos los palestinos serian millonarios, sin embargo viven en la pobreza, dependen del suministro de luz de Israel, han creado 30 facciones armadas, los palestinos viven de tener un arma en la mano, todas las familias tienen miembros trabajando en el ejercito de Hamás, de policías de Hamás, de funcionarios del gobierno de Hamás, todos los palestinos viven de la violencia, de seguir manteniendo un estado de guerra para que lleguen ayudas internacionales que es de lo que viven, por eso nunca se alcanzará ningún acuerdo de paz con Israel, se les acabaría el chollo de vivir del cuento sin pegar un palo al agua. Arafat era un corrupto, y se le calculaban una fortuna de unos 70.000 millones de pesetas, a costa del pueblo palestino. Supongo que no hará falta recordar a la gente que Hamás es un grupo terrorista, así reconocido por la Unión Europea. Sabemos que Moratinos hizo gestiones ante la UE al llegar al gobierno de ZP para que quitaran a Hamás de la lista de organizaciones terroristas. Mucho escuchamos a la progredumbre hacer llamamientos a la paz cuando Israel se defiende atacando, pero no cuando Hamás lanza misiles a Israel contra la población civil, colegios incluidos. Los responsables de los daños a niños palestinos son los propios palestinos.

Desde 2005, los terroristas de Hamás han lanzado más de 6.300 proyectiles y bombas de mortero. Irán –cuyo presidente ha reiterado hasta la náusea que su objetivo es "borrar a Israel del mapa"– destina anualmente entre 20 y 30 millones de dólares a financiar a los grupos terroristas que actúan en Gaza y que controlan la franja. Conviene recordar, asimismo, que los terroristas de Hamás mataron a cerca de doscientos palestinos cuando dieron un golpe de Estado para hacerse con el poder en Gaza y expulsar a la legítima Autoridad Nacional Palestina.

http://www.youtube.com/watch?v=Mkor6Ntq7hg

http://www.youtube.com/watch?v=4BVAWPVqXTI

Misiles contra colegios

http://www.youtube.com/watch?v=Im4KE3nkGA0

Ayuda humanitaria de Israel al pueblo palestino.

http://es.youtube.com/watch?v=eAfbLZgnIpI

Israel presta atención sanitaria a niños palestinos que han sido usados como escudos humanos. En 2008, más de 13.000 pacientes palestinos y sus acompañantes entraron a Israel para tratamientos médicos.

http://es.youtube.com/watch?v=wOyLbwLudEU

Educación para la ciudadanía de Hamás

http://www.youtube.com/watch?v=kkNE__TiMZo

http://videos.abc.es/informaciondeconte ... p?con=1345

http://www.youtube.com/watch?v=eeii225G-HM&NR=1

Niños usados en acciones de guerra por Hamás

http://www.youtube.com/watch?v=i3c5uWIDBXY

Interesante documento: http://www.frontpagemag.com/media/pdf/g ... ntiras.pdf

¡¡¡ Hay mucha hiprogresía !!!, tanta que da asco.
 
Arriba Pie