Israel ataca Gaza

Tienes toda la razón en que en este hilo me da pereza discutir sobre autodeterminación y tal, por lo que también te agradecería que no empezases con el tema para no llevarte la falsa impresión de que no tengo respuestas ni argumentos.
Es obvio que si digo que es obvio que lo puedes discutir es que es obvio que no tengo la falsa impresión que no tienes respuesta ni argumentos así que te agradecería que no continuases con el tema para que no te lleves la impresión de que tengo la impresión de que no tienes respuestas y argumentos

No es que lo tenga perdido, es que le suda las narices. Les da exactamente igual lo que piense el progresismo de ellos. Y como se desprecia a una mosca, no mueven un dedo (que podrían) para contrarestarlo. Y me parece cojonudo.
He dicho lo mismo pero sin sudor, que es más elegante

La preocupación de Israel no son los palestinos. Son tan molestos como una china en el zapato, por supuesto, pero si se pusieran en serio los judíos dejarían Gaza como el desierto del Sahara en 24 horas. El problema es Irán.

Israel es una nación de unos 9 millones de habitantes, rodeados de cientos de millones de árabes que quieren que desaparezca de la faz de la tierra. No voy a entrar en si tienen más o menos derecho a la tierra, pero lo cierto es que su única posibilidad de supervivencia es un poderío militar disuasorio, y eso es lo que tienen. No olvidemos que es el único país de Oriente Medio con capacidad nuclear.

Si Irán consiguiera tener bombas atómicas, y dado el fanatismo de sus dirigentes, no tardarían mucho en tirarlas sobre Israel. La respuesta sería contundente, por supuesto, pero sería un triste consuelo con Tel Aviv y/o Jerusalén desaparecidas. Así que su política exterior es, fundamentalmente, evitar que Irán desarrolle su programa nuclear. Y los palestinos les sirven para que los demás se tienten la ropa antes de hacer el idiota.

Cuanto tiempo podrán evitarlo está por ver, pero igual en un próximo futuro echamos de menos la situación actual.

En la práctica, Irán preferiría tirar bombas nucleares sobre Arabia Saudí y otros países sunníes colindantes antes que sobre Israel. Eso también lo saben en Israel y ya están empezando a sacar provecho de ello.

En una cosa estoy de acuerdo con Manu: a Israel se la suda quedar bien con nadie, a estas alturas sus buenas relaciones se basan en motivos coyunturales que les permitan lograr sus objetivos particulares. Y casi que del lado gentil podríamos decir lo mismo, la derecha burguesa defiende a Israel por motivos económicos, por llevar la contraria a la izquierda, y por tener al Islam como enemigo común.

Estoy plenamente convencido que si mañana los musulmanes se convirtiesen en masa al catolicismo, los que hoy defienden a Israel volverían a sacar a colación los protocolos de los Sabios de Sion, el Santo Niño de La Guardia y demás fraudes del antisemitismo europeo.

Un saludete.

Última edición:
Pobre gente. Incluso en el luto no estan exentos de la violencia de la policía israelí.
Y hay otro video del entierro -por cierto, en una iglesia cristiana- donde policías israelíes maltratan a una mujer porque le asomaba un pañuelo rojo y blanco, y junto al negro de su vestido podía parecerse a la bandera palestina. :facepalm

Lo que me pregunto es qué coño pinta Israel en Eurovisión.
Israel debería boicotearse igual que hacemos con Rusia

Pero tio, si en otro hilo has dicho que la justicia europea (occidental) es la caña, aclárate... :pensativo

Arriba Pie