Israel ataca Gaza

Tiene la credibilidad (desde fuera) que le quieras dar. Como Egin o Ara.

Me vas a decir que mienten? Que los habitantes de los territorios ocupados tienen los mismos derechos que los israelíes? Sabes que no pueden votar, que tienen la movilidad restringida y un montón de limitaciones más? Lo vas a negar?

No, no lo voy a negar porque desconozco la realidad del día a día. A lo que voy es que da lo mismo "fiarse" de una web que de un tuitero, todo depende del sesgo con el que lo mires.

Como no conozco la realidad de los palestinos ni de los israelíes, me abstengo de darle la razón a uno u otro. Pero, desde mi sesgo fascista estoy de acuerdo en las represalias judías: tú me tiras un misil, yo te lanzo diez.

La descripción que hace Cadena SER de la imagen es correcta, expresa ambas cosas se mire por dónde se mire, no creo que nadie se atreva a dudar de la apabullante superioridad militar y tecnológica con la que cuenta Israel.

Dicho esto Cristian Campos es un imbécil, además de no venir al caso ahora resultará que los pobres Israelíes nunca han roto un plato, Israel asesina tan indiscriminadamente como lo intenta Hamás pero con un éxito superior proporcional a sus ventajas.

Saludos

Última edición:
No, no lo voy a negar porque desconozco la realidad del día a día. A lo que voy es que da lo mismo "fiarse" de una web que de un tuitero, todo depende del sesgo con el que lo mires.

Como no conozco la realidad de los palestinos ni de los israelíes, me abstengo de darle la razón a uno u otro. Pero, desde mi sesgo fascista estoy de acuerdo en las represalias judías: tú me tiras un misil, yo te lanzo diez.

Bueno es lo que decía antes sobre cierta gente: problemas complejos, soluciones sencillas.

Tampoco sabes que Israel se pasa la legalidad internacional por el arco del triunfo y que incumple un montón de resoluciones, no?

Si no fuese por los USA, lo normal sería que fuesen los cascos azules a aplicar las resoluciones y pacificar la zona.

Igual que USA, China, Rusia,... y todos los que mandan. Es una cosa sobre la que no tengo control. Me puede gustar más o menos, pero no puedo hacer nada más allá de quejarme.

¿Me gustaría que fuese diferente? Por supuesto. ¿Disculpo a los judíos? Por supuesto. ¿Le echo la culpa a los musulmanes? Por supuesto, eso es parte de mi islamofobia, de mi sesgo.

Tú en concreto ¿qué haces por la convivencia en Israel/Gaza/Palestina/Asentamientos? ¿qué hay en tu mano que puedas hacer? Aparte de decir Israel caca, vamos.

1621031525750.png

Si ya empezamos con el titular “ Israel ataca Gaza” cuando jamás es así. “ Gaza ataca Israel” sería más ajustado a la realidad. Israel siempre responde con una contundencia desproporcionada en la relación potencia utilizada por ambos. Pero para eso se tiene. La desproporción tiene su utilidad y es la intimidación de tu adversario. La utilidad de las armas nucleares es no usarlas pero saber que su uso sería desproporcionado. Israel , o usa desproporcionadamente la fuerza o le estarían tirando misiles hamas, al qaeda, los jordanos, Arabia saudí, siria, Egipto, irak, Irán los turcos y hasta se atreverían Pedro Sánchez, Ada colau, Irene Mirinda, echenique desde su lanzadera y algún que otro tonto cobarde que se aprovecharía de la igualdad de armas en los duelos al alba. Irán se debe a su historia, a su pasado, a su entorno, a su presente, a las amenazas que les profieren, a sus integridad, a sus habitantes, a la carrera armamentística de sus enemigos y a todo esto responde con desproporcionalidad.

Y gracias deberían dar sus enemigos pues sus guerras duran seis días y esas ahorran muchos muertos. Las guerras nunca son deseables pero siempre inevitables. El hombre como especie es guerra. Fuego, comida, territorio, amor, títulos, religión, raza, ambición, codicia, envidia, venganza, cualquier motivo ha sido bueno para iniciar un conflicto entre particulares o estados. Israel está rodeado de enemigos que los odian por unos cuantos de los anteriores motivos. Qué lo salva si no la desproporcionalidad? Qué estúpidos e inexpertos serían si no respondieran con desproporcionalidad? Un medio del supuesto prestigio y profesionalidad del país ha de ser estúpido para criticarla sin analizar cuál es el elemento que le hace sobrevivir como estado? Esa foto que critican es la que debería hacer reflexionar a los idiotas de hamas y que piensen a donde van con esa diferencia. Qué pretenden? Si Israel fuese un cabrón no tendría que esperar para atacar a que lo ataquen. Podía estar semanas así sin que lo provoquen. Israel reacciona. Es un país civilizado, occidental , con una calidad de vida extraordinaria. En vez de intentar imitarlo, lo atacan. Dice mucho del modo de vida musulmán local, de su estratificación social, de su jerarquía medieval, de su desarrollo económico. Para mí es la lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal, entre el pasado y el presente, entre la Edad Media y la colonización de Marte.

Última edición:
Ya no se trata de eso porque no creo que ni se pueda saber quién es el bueno o el malo en el problema de fondo. En sí los israelíes tienen legitimidad para ocupar esos territorios, a qué período histórico es lícito remontarse para reclamar derechos, en si se puede reducir a una lucha entre ricos y pobres....es un conflicto legendario que mezcla de todo. Hoy en día intereses estratégicos y económicos de potencias extranjeras que mueven a todos los participantes en el conflicto como marionetas. Rusia, americanos, saudíes, chinos...

Pero hay algo tangible, innegable, palpable, que ayuda, si uno mira sin prejuicios ideológicos ni antisemitismo subcutáneo inconsciente, que de esto hay mucho, a ver las cosas con algo de claridad. Israel podría, en una semana, hacer desaparecer a todos sus enemigos de un plumazo. Tiene una inteligencia militar, mosad, un ejército profesional impecable y una tecnología armamentística sofisticada que haría palidecer a la estrella de la muerte. Israel no los pulveriza porque no quiere, no los hace desaparecer porque no quiere. Sus actuaciones son quirúrgicas con la intención de hacer el menor daño posible pero en acciones militares la intención se queda en eso. Se puede ir de las manos. Las escenas de los telediarios de niños muertos palestinos son tan lamentables, por las mismas muertes, como manipuladoras, sesgadas y montadas para contar una historia interesada. La anp, hamas y adláteres ponen a niños en los objetivos militares para luego sacar las fotos. Es una táctica que viene de lejos.

Ya hace tiempo que intento no creerme a nadie a pies juntillas pues nadie dice siempre toda la verdad pero sí intento fiarme de la gente civilizada, de aquellos que han dado el salto de la fe ciega dogmática a la razón y el sometimiento a la ley. De la gente que sigue unas normas, que tiene un comportamiento previsible, confiable, determinable por unos parámetros preestablecidos, que juega limpio, siguiendo unas reglas. Me fio mucho más que de la gente a la que se le va la olla con el fervor religioso, que se obceca, que no piensa, que no es crítica con quienes les mantienen en un nivel de vida lamentable sin esperanza alguna de mejora. Los israelíes han dado reiteradas oportunidades de solucionar el problema palestino y estos por una u otra asociación terrorista que las representa, oportunamente teledirigida por entes exteriores, han torpedeado estas opciones. Esto acabará cuando los caraduras dejen de manipular a los idiotas para que no dejen de comportarse como estúpidos.

En esta ocasión quién ha lanzado la primera piedra ha sido HAMAS.
Si no hubieran lanzado el primer petardo, ISRAEL no habría respondido.
Por desgracia siempre lo pagan los menos débiles.
Lo que no entiendo es con la mísera vida que llevan porque no han emigrado en busca de una vida mejor.

¿Alguien le ha explicado a Venom como funciona el botón de "editar"? Aunque también pudiera ser que si y no lo haya pillado... :pensativo

Tranquilo, con edificio o sin él, no lo sabíamos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es increíble como los poderosos utilizan los medios de los que disponen para implantar científicamente en los cerebros de la población aquello que quieren que la gente piense.

Esto en la Sexta tu televisión "de izquierdas".En los de derechas no me atrevo ni a mirar.

Arriba Pie