Ya no se trata de eso porque no creo que ni se pueda saber quién es el bueno o el malo en el problema de fondo. En sí los israelíes tienen legitimidad para ocupar esos territorios,...
Lojaume, que yo no he dado legitimidad a nada. Sólo opinión desde la lógica. La lógica me dice que lo que hace Israel es lógico y hasta los palestinos deberían dar las gracias. Si en vez de Israel, fuera Rusia y Putin habrían desaparecido del mapa, del recuerdo y de los telediarios.
Respecto a no tomar en serio reivindicaciones o derechos a los judíos por no tener sentido remontarse 2000 años los independentistas se remontan 1000 y no pasa nada. Aquí sopla según conviene. Las fronteras siempre se han hecho por la fuerza, nunca por la palabra, y si lo ha parecido ha sido porque lo ha permitido el más fuerte. Israel defiende lo que ha ganado y si no se lo quitan es porque no pueden así que en ese sentido no hay nada que hablar, más que hacerlo por no callar. Israel no ataca ni una vez preventivamente. Sólo si la atacan y mira que podría pulverizar a los palestinos y además tiene la gentileza de avisar de los bombardeos. Unos, los extranjeros, abandonan los edificios y a otros no les dejan. Prefieren fotos que vivos, los que mueven a los palestinos. Los organismos que están subvencionados, que reciben ingresos de particulares para combatir al sionismo se nutren de esas fotos y no dejarán que se acaben. Cuando falte dinero les tirarán unos cuantos misiles a los israelíes, estos contestarán, morirán unos cuantos niños y recibirán nuevos subsidios para luchar contra los judíos asesinos. Así se mueve el mundo de los miserables.
Esta mañana en TVE, Ana Pardo de Vera, echando bilis por todos los orificios de su cuerpo, llamando asesinos a los israelíes, y hablando de apartheid y limpieza étnica, a la vez que elevaba a los palestinos a los altares. Como sería la cosa, que hasta la presentadora la ha tenido que parar y cambiar apresuradamente de tema...
La ONU o la ley del más fuerte, dices...Aunque ya veo que a los del sector derechoso todo eso de la ONU os suena exótico y todavía os va la ley del más fuerte.
¿Robar? Después de la Guerra de los seis días, Israel ofreció devolver los territorios ocupados a cambio de que los dejaran en PAZ... y los árabes lo rechazaron. Porque lo cierto es que no quieren paz, ni convivir, ni acuerdos de ningún tipo... quieren borrar a Israel del mapa, PUNTO. La suya sí es una guerra de exterminio. Israel sólo mantiene la ocupación como medida defensiva ante un enemigo implacable. FIN.No, robar tierras no es lógico, li legítimo ni ético.
La mejor forma de tener a la muchedumbre amaestrada es someterla, física y mentalmente. Aplastar su libertad de pensamiento, su independencia de subsistencia. Hacerles pasar hambre y darles comida, vaciar su mente y rellenarlos de ideas, desnudarles y vestirlos con ropa, dejarles en la calle y ofrecerles un techo. Y cuando ya la mansedumbre les haya carcomido su alma se inmolarán por ti. No sabrán hacer nada sin ti. No querrán hacer nada sin ti. Ese ha sido el camino de las religiones y las dictaduras a lo largo de la historia para someter a sus ciudadanos. Convertirlos en fantasmas. Eso son los palestinos, metidos en un bucle, protestando contra el enemigo equivocado en vez de contra quien los mantiene en la Edad Media. Si estuvieran dirigidos por los israelíes tendrían prosperidad y un futuro.
Vas bien...las fórmulas son las mismas. No se ha inventado nada nuevoPor un momento he pensado que hablabas de PSOE&Podemos...
yo a LoJaume no le ataco jamás. Y además defiendo su derecho a pensar como le dé la gana. Ha usado una idea de argumento que da por válida que no le parece igual de válida para usarla para sí mismo. Es obvio que lo puede discutir y que le dé pereza hacerlo, como a mi, motivo por el cual no entro en el hilo de la diada. También es como hace usando a la ONU como referente, para mí lo es, pero no le vale como tal cuando define con claridad meridiana quien es titular del derecho de autodeterminación y como titular de ese derecho no está cataluña.
Traer esos ejemplos no es atacar a LoJaume, cuando son ejemplos que él pone, ni son ganas de mezclar hilos, ni es menospreciarle. Le tengo un respeto enorme porque es una persona excepcional. Así que no resoples tanto.
El discurso mediático lo tiene perdido Israel y no hace nada por evitarlo.