Me he permitido corregir tu texto, Wontnerman, ya que puede inducir a error y alguien que lo lea puede creer que aquí
hay mujeres. ¿No querrás engañar a nadie, verdad?
Maravilloso, Henry. Mejor que el último libro que he leído (va en serio, lol)
Creo que nunca tuve pesadillas (sí las tuve con "El regreso de los muertos vivientes" años después, pero esa es otra historia)
Otra historia... que tendrás que contar. Te lo ruego... qué coño, te lo EXIJO.
Lo que sea por mi hermano Lennon
Yo era mayor que cuando IT. Tendría 12 años, o 13 como mucho, era verano y en un videoclub que quedaba bastante lejos de mi casa, habían puesto una oferta: 3 pelis (NO NOVEDADES) a 500 pesetas, si te las llevabas el viernes hasta el lunes no tenías que devolverlas. Cuando me enteré, llamé a mi primo el cinéfilo: oye, mira esto. ¿Vamos esta tarde a alquilar alguna, me quedo a dormir en tu casa y nos las vemos todas? Vale.
No recuerdo las otras dos que nos llevamos, creo que una bien pudo ser "Cocoon" pero puesto que fuimos varias veces a partir de entonces e hicimos uso de la oferta, los títulos se me mezclan. Por cierto que años después, cuando los videoclubs entraron en barrena, la oferta pasó a ser 5 pelis por 500 pesetas de viernes a lunes (no novedades, eso sí).
Era un videoclub mugriento de barrio, nada que ver con los limpios Blockbusters y cadenas similares: estaba mal iluminado, había que subir a la segunda planta si querías pelis antiguas, y daba bastante mal rollo, todo estaba lleno de cajas y las estanterías eran como hierros cruzados entre sí, en horizontal y en vertical, y si te enganchabas un dedo ahí te lo tenían que amputar por la gangrena, de la mierda que había acumulada.
Yo conocía "El regreso de los muertos vivientes", porque el tráiler salía en el VHS de alquiler de "Una pandilla alucinante" vista ya mil veces. Nos pusimos a verla después de cenar y me entró bastante cague, pero no fue en plan trauma inmediato, como con IT, no. Fue más al fondo. Al subconsciente.
No fue "UY que miedo, mira lo que ha salido" sino, "UY, cuando sea de noche y estemos solos a oscuras, le vamos a dar vueeeeeltas a la cabeza a esto, ¿eh? Pero un rato". Zombis que hablan, que corren, que razonan, y que te quieren comer el puto cerebro. Porque les duele estar muertos (esa es una de las cosas que más miedo me dio).
Tras terminar la peli jugamos un rato al Spectrum, nos metemos en la cama y a dormir. Yo dormía con mi primo en una cama supletoria que tenía debajo de la suya.
Debían ser la 1 o las 2 de la mañana cuando toda la casa se despertó con mis gritos. Según se contó después, no gritos: alaridos.
¡PAPÁ! ¡PAPÁ! ¡PAPÁAAAAAAA! ¡PAPÁ QUE VIENEN A POR MÍ!
Mis gritos debieron ser terroríficos. No solo desperté a mi primo, por supuesto, ya que dormía al lado mío, desperté a mis tíos también, que entraron corriendo y acojonados en el cuarto.
Recuerdo perfectamente la pesadilla, era de noche y yo estaba solo en mi barrio, y los zombis me perseguían para comerme el cerebro, y yo no tenía armas, ni nadie que me ayudara. Zombis o no, creo que todos habremos tenido un sueño de esos en los que te persiguen bichos, entidades no identificadas o lo que sea, y sabréis lo mal que se pasa, sobre todo a esas edades, con ese tipo de pesadillas.
Tras constatar que yo no corría un peligro de muerte inminente y que me había calmado (con el corazón a mil) se fueron apagando las luces y todos a dormir. Yo creo que no dije nada porque seguía estando acojonado vivo. Los tenía por corbata.
Pasó un rato, un par de horas más, fuera seguía siendo de noche. Y otra vez. La misma pesadilla. Ya estamos en danza.
¡MAMÁ! ¡MAMÁ! ¡MAMÁ VEN Y AYÚDAME! ¡MAMÁAAAAAA!
Luces, pasos, correrías... mis tíos estaban ya flipando, y supongo que hartos del crío este que no nos deja dormir. Mi primo, por contra, se descojonaba vivo de mí, "primero tu padre, luego tu madre, ¿a quien vas a llamar ahora, a tu hermanito pequeño?"
Esa segunda vez yo estaba ya mucho más avergonzado que asustado. Me acosté pensando que se repetiría el tema, pero no. Por fortuna, no tuve pesadilla alguna o al menos, no grité.
Pasé 3 o 4 noches más bastante asustado, aunque ya sin gritos ni pesadillas, al menos que recordara luego, hasta que se me pasó el miedo del todo, pero he de decir que los zombis fueron otra cosa que me daba muchísimo miedo en mi infancia, aunque por supuesto también me atraían y seguí viendo películas (por contra de lo que pasó con IT, que hice boicot payasil durante mucho tiempo) y me fui viendo las de Romero, las secuelas del Regreso y caspas varias.
Hoy en día "El regreso de los muertos vivientes" es de mis ochentadas favoritas, la tengo en DVD vista mil veces, y durante muchos años sirvió como anécdota para humillarme en las reuniones familiares