IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!


Hablando de flotes, mirad lo que he pillado... por el trauma infantil que me causó.

48029634483_12c742d0fd_z.jpg


48029594126_21f59858c6_z.jpg


¿Queréis un globito? :victoria


48029699492_6aca23370f_k.jpg
 

Hablando de flotes, mirad lo que he pillado... por el trauma infantil que me causó.

48029634483_12c742d0fd_z.jpg


48029594126_21f59858c6_z.jpg


¿Queréis un globito? :victoria


48029699492_6aca23370f_k.jpg

- Pues si que trauma lo suyo sí... :inaudito

Ver el archivo adjunto 9300

Mejor que la original, POR SUPUESTO :hail:hail:hail

La historia de esa cinta es cuanto menos curiosa. Siendo yo niño (6, 7, 8 años) mi tía materna y madrina mía por bautizo, me recogía todas las tardes de viernes para ir a merendar a su casa. Y veíamos una peli, cogida del videoclub. A veces la peli ya estaba en su casa, otras, íbamos los dos juntos a pillarla.

Yo era un crío imaginativo a tope, fantasioso a más no poder, y no fácilmente traumatizable. Y veía películas de terror, siempre que no fueran "demasiado fuertes". Empecé tragándome varias Hammers que echaban en Noche de lobos, Alucine y programas similares que GOZÁBAMOS en la época, el Dracula de Badham, Los pajaros del tito Hitch, esas cosas. Y mi tía solía ponerme pelis como Noche de miedo (que me enamoró), varias de la saga Amityville (malísimas, eran las secuelas directas a vídeo ya, la cuarta, la quinta... los dos nos descojonábamos de ellas) Critters (otra que me enamoró), Jóvenes ocultos (otra que...), Killer Klowns (nos descojonamos).

Y un buen día llego y sobre la mesa de la cocina... IT (ESO). Me siento a degustar un sabroso bocata de sobrasada con media Coca Cola fría y empieza la cosa. Una niña. Un payaso que va a por ella. Bah, no se ve nada. Ahora parece que viajan al pasado (la palabra flashback no había salido aún en Twitter en 1990). Un niño que va con un barquito. Mira que mono, yo quiero un impermeable amarill...

HOSTIA PUTA PERO QUE ES ESO, QUE COJONES ES ESO.

Trauma para toda la vida. Y el caso es que, por mis cojones, aguanté sentado en la silla (creo que no me atreví a levantarme durante toda la peli, y eran 3 horas). Y el puto payaso ahí, dando matarile, y yo con los ojos como platos.

Creo que nunca tuve pesadillas (sí las tuve con "El regreso de los muertos vivientes" años después, pero esa es otra historia) pero cogí fobia a los payasos y ME NEGABA incluso a pasar por la estantería donde estaba la carátula de IT. Esa es otra. Yo iba a un videoclub a espaldas de mi casa donde pasaba todas las horas muertas y me trataban como a un hijo. Como a uno más. Mi madre me apalancaba allí y yo me tiraba horas mirando carátulas, leyendo las sinopsis, o metiendo las narices tras el mostrador. En verano siempre me compraban un helado (yo, con poca conciencia, siempre pedía mi favorito, de Miko, la tarrina de chocolate de Etiqueta Negra, DE LOS MÁS CAROS de la carta).

Recuerdo que, cuando se enteraron de mi temor, intentaron ayudarme a superarlo. Todavía recuerdo al dueño con la carátula en la mano dándole palmas en plan "¿esto te da miedo?". Nada. Si hasta salté de miedo cuando vi en la estantería al payaso que salía en la carátula de "El secreto de Joey". No quería saber nada.

No sé que edad tenía cuando la vi, pero sé que la vi CON MENOS DE NUEVE AÑOS. Que ya es fuerte. Total. Yo comulgué, como todo hijo del vecino por aquellas fechas. Vendí mi alma a la iglesia católica a cambio de una MegaDrive, una bici de montaña y un día de fiesta conmigo como protagonista. Para que veais la relación que tenía con los dueños del videoclub, una de las fotos de mi comunión era para ellos. Y ellos, a cambio, me dieron un regalo envuelto: una película. Se notaba a la vista que lo era. Yo pensé que sería "Muñeco diabólico" una de mis obsesiones bien conocida por ellos.

No. Era IT. Era el payaso. Me regalaron al puto payaso por mi comunión, para que me quitara el trauma. Recuerdo que para verla, llamé a mis amigos del colegio a marendar y verla juntos una tarde, y yo me senté en el sofá más acojonado que nada e intentando no demostrarlo. No me dio ni la milésima parte de miedo que me había dado en su momento, y de ahí, he gastado varias veces la cinta.

Resulta curioso pensar que la misma cinta que mi tía alquiló una tarde, hace ya casi 30 años, metió en su vídeo y pasó por sus cabezales, dando inicio a uno de mis primeros terrores infantiles, está ahora en mi casa y puedo verla cuando quiera.

Bueno otro día, os hablaré de otro trauma: todo el mundo mencionaba la película "Instinto básico" en el colegio como algo súper prohibido que los adultos no querían dejar ver a los niños bajo pretexto alguno. Era la comidilla. Yo, merendando en casa de una tía mía (sin relación con la anterior) vi que la habían alquilado del videoclub y tenían intención de verla cuando yo ahuecara el ala después de merendar. Insistí en quedarme (soy un cabezón y cuando me enroco en algo soy muy jodido) y al final incluso llamaron a mi madre por teléfono para que intentara convencerme no lo consiguió.

Jamás he pasado más verguenza en toda mi puta vida. Payasos y tetas. Menuda infancia :facepalm

PD: Releyendo el texto, veo que me ha salido todo un exorcismo personal. Ahí se queda.
 
Payasos y tetas virtuales.

- Has definido el Foro perfectamente. :hail:palmas:hail:palmas:hail

2Oh8.gif

Me he permitido corregir tu texto, Wontnerman, ya que puede inducir a error y alguien que lo lea puede creer que aquí hay mujeres. ¿No querrás engañar a nadie, verdad? :garrulo

Maravilloso, Henry. Mejor que el último libro que he leído (va en serio, lol)

Creo que nunca tuve pesadillas (sí las tuve con "El regreso de los muertos vivientes" años después, pero esa es otra historia)

Otra historia... que tendrás que contar. Te lo ruego... qué coño, te lo EXIJO.

Lo que sea por mi hermano Lennon :ok

Yo era mayor que cuando IT. Tendría 12 años, o 13 como mucho, era verano y en un videoclub que quedaba bastante lejos de mi casa, habían puesto una oferta: 3 pelis (NO NOVEDADES) a 500 pesetas, si te las llevabas el viernes hasta el lunes no tenías que devolverlas. Cuando me enteré, llamé a mi primo el cinéfilo: oye, mira esto. ¿Vamos esta tarde a alquilar alguna, me quedo a dormir en tu casa y nos las vemos todas? Vale.

No recuerdo las otras dos que nos llevamos, creo que una bien pudo ser "Cocoon" pero puesto que fuimos varias veces a partir de entonces e hicimos uso de la oferta, los títulos se me mezclan. Por cierto que años después, cuando los videoclubs entraron en barrena, la oferta pasó a ser 5 pelis por 500 pesetas de viernes a lunes (no novedades, eso sí).

Era un videoclub mugriento de barrio, nada que ver con los limpios Blockbusters y cadenas similares: estaba mal iluminado, había que subir a la segunda planta si querías pelis antiguas, y daba bastante mal rollo, todo estaba lleno de cajas y las estanterías eran como hierros cruzados entre sí, en horizontal y en vertical, y si te enganchabas un dedo ahí te lo tenían que amputar por la gangrena, de la mierda que había acumulada.

Yo conocía "El regreso de los muertos vivientes", porque el tráiler salía en el VHS de alquiler de "Una pandilla alucinante" vista ya mil veces. Nos pusimos a verla después de cenar y me entró bastante cague, pero no fue en plan trauma inmediato, como con IT, no. Fue más al fondo. Al subconsciente.

No fue "UY que miedo, mira lo que ha salido" sino, "UY, cuando sea de noche y estemos solos a oscuras, le vamos a dar vueeeeeltas a la cabeza a esto, ¿eh? Pero un rato". Zombis que hablan, que corren, que razonan, y que te quieren comer el puto cerebro. Porque les duele estar muertos (esa es una de las cosas que más miedo me dio).

Tras terminar la peli jugamos un rato al Spectrum, nos metemos en la cama y a dormir. Yo dormía con mi primo en una cama supletoria que tenía debajo de la suya.

Debían ser la 1 o las 2 de la mañana cuando toda la casa se despertó con mis gritos. Según se contó después, no gritos: alaridos.

¡PAPÁ! ¡PAPÁ! ¡PAPÁAAAAAAA! ¡PAPÁ QUE VIENEN A POR MÍ!

Mis gritos debieron ser terroríficos. No solo desperté a mi primo, por supuesto, ya que dormía al lado mío, desperté a mis tíos también, que entraron corriendo y acojonados en el cuarto.

Recuerdo perfectamente la pesadilla, era de noche y yo estaba solo en mi barrio, y los zombis me perseguían para comerme el cerebro, y yo no tenía armas, ni nadie que me ayudara. Zombis o no, creo que todos habremos tenido un sueño de esos en los que te persiguen bichos, entidades no identificadas o lo que sea, y sabréis lo mal que se pasa, sobre todo a esas edades, con ese tipo de pesadillas.

Tras constatar que yo no corría un peligro de muerte inminente y que me había calmado (con el corazón a mil) se fueron apagando las luces y todos a dormir. Yo creo que no dije nada porque seguía estando acojonado vivo. Los tenía por corbata.

Pasó un rato, un par de horas más, fuera seguía siendo de noche. Y otra vez. La misma pesadilla. Ya estamos en danza.

¡MAMÁ! ¡MAMÁ! ¡MAMÁ VEN Y AYÚDAME! ¡MAMÁAAAAAA!

Luces, pasos, correrías... mis tíos estaban ya flipando, y supongo que hartos del crío este que no nos deja dormir. Mi primo, por contra, se descojonaba vivo de mí, "primero tu padre, luego tu madre, ¿a quien vas a llamar ahora, a tu hermanito pequeño?"

Esa segunda vez yo estaba ya mucho más avergonzado que asustado. Me acosté pensando que se repetiría el tema, pero no. Por fortuna, no tuve pesadilla alguna o al menos, no grité.

Pasé 3 o 4 noches más bastante asustado, aunque ya sin gritos ni pesadillas, al menos que recordara luego, hasta que se me pasó el miedo del todo, pero he de decir que los zombis fueron otra cosa que me daba muchísimo miedo en mi infancia, aunque por supuesto también me atraían y seguí viendo películas (por contra de lo que pasó con IT, que hice boicot payasil durante mucho tiempo) y me fui viendo las de Romero, las secuelas del Regreso y caspas varias.

Hoy en día "El regreso de los muertos vivientes" es de mis ochentadas favoritas, la tengo en DVD vista mil veces, y durante muchos años sirvió como anécdota para humillarme en las reuniones familiares :mparto
 
¡Calofriante de verdad, Henry!

:hail:hail:hail

Menuda HISTORIA, merecía ser contada, ¡lo sabía!

Ésa peli es "parte de mí". La habré visto cientos de veces. La de risas que me pegaba viéndola con mi abuela... y el acojone que me entraba luego, de noche, tapado hasta arriba (siempre procuraba tapar la yugular, por "miedo" a los vampiros -Noche de miedo, Jóvenes Ocultos, pues claaaroo- XD, sigo teniendo ésa manía), pensando en el puto Tarman. Intentaba centrarme en el bailecito de TRASH y la cosa ya mejoraba heheh...

ARGH, solo por cosas así vale la pena el foro, ¿EH?
 
Yo Instinto Básico la fuí a ver al cine CON MIS PADRES. Tendría 11-12 años. Ej que veíamos de todo :garrulo

Recuerdo que no entendí nada de la trama, ni del humor negro del que está plagada la peli... me quedé con... pues eso.

En clase no se lo creían :juas
 
Si veo una de terror antes de irme a dormir no me duermo, eso os lo puedo garantizar.

A mi no me pasa. Hace mucho que una película no me asusta de verdad, creo que la última fue "The Ring" (la original, la japonesa) alquilada del videoclub y vista con toda la familia, en plena noche y a oscuras. Y si bien no le niego el mal rollo, creo que el culpable directo de mi miedo fue el verla a oscuras y que, cuando acabó, a mi padre le dio por sacar el móvil y hacer una llamadita a nuestro teléfono fijo... aquello empezó a sonar y ya ves tú, el salto que pegamos todos no nos lo quita nadie. Yo pensando para mis adentros "a ver a quien le pido un segundo vídeo para hacer una copia de esto :lol

Yo Instinto Básico la fuí a ver al cine CON MIS PADRES. Tendría 11-12 años. Ej que veíamos de todo :garrulo

Recuerdo que no entendí nada de la trama, ni del humor negro del que está plagada la peli... me quedé con... pues eso.

En clase no se lo creían :juas

Tiene usted suerte, mis padres para esas cosas, eran del Opus poco menos. Eran de los que cambiaban de canal si un beso duraba más de 3 segundos, doy gracias por haber tenido hermano mayor, con mucho porno y poca verguenza.

Por cierto, lo del humor negro... lo mismo digo con "El regreso de los muertos vivientes". No lo aprecié hasta años después, que aquello era de risa. Que era una comedia de humor negro.
En cambio, tiempo después vi la secuela "La divertida noche de los zombis", la echaron una tarde DE NOCHEVIEJA en TVE1 (primero echaron Poli de guardería, y luego esta, a mi que me lo expliquen) y estaba claro que era de cachondeo, y me partí con toda ella.
 
yo tambien recuerdo haberlo pasado mal con IT... Viendo tan solo el trailer que pasaban al principio de las películas de alquiler en VHS de la época! :inaudito

La misma noche que vi el trailer ( y era terrorífico tambien, con la voz en off de Pennywise ) me desperté tras una pesadilla con el puto payaso y vomité la cena ( lo recuerdo bien, había cenado salchichas de Frankfurt con ketchup y mostaza ,... seguramente fue eso lo que provocó el vomito y no Pennywise, pero lo otro fue obra del payacho )


Luego ya vi la miniserie durante uno de estos ciclos que telecinco dio de miniseries de S. King. Creo que durante una semana santa , qué fecha tan apropiada! :lol

Instinto Basico la vi curiosamente despues de Showgirls ( a mis padres no les pareció apropiada la primera pero sí la segunda !!!! ) ... y resulta que es mucho mas guarra y cachonda ! Y mejor película en todos los sentidos!
 
Arriba Pie