IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

Ni en el juzgado de guardia.

Por cierto, a mi no me mencioneis en este hilo a.k.a. “Los spoilers por el culo”.
 
Pues al fin la he visto , tengo muy presente la novela, la he leido varias veces, y teniendo esto en cuenta el resultado es bastante aceptable, era dificil condensar en dos horas obra tan larga, se agradece que en esta primera parte se hayan centrado solo en la parte de los niños. En la pelicula estan todos lo elementos del libro, el payaso da sustos memorables aunque aqui aparece mas exagerado.
 
Es un poco frustrante, porque hay muchas ocasiones donde tienen en las manos lo que debería ser esto, momentos de una muy buena película... y lo pierden porque no saben cortarse. Se ve sobre todo en las apariciones de It, en las que hay buenas ideas visuales y de concepto, que siempre rematan con LAMENTABLES sustos de post-producción; y no solo Pennywise (el actor está bastante bien e inquieta con su ojopipa; el diseño no tanto): la revelación del decapitado o lo del crematorio son momentitos brillantes. Esto que digo también está en los interludios humanos, por ejemplo la escenita guay con Bust a move seguida de un vergonzoso montaje de spot de seguros de vida.

Los niños pues más o menos bien, si acaso ella está tan bien que los deja a los otros muy atrás. Incluso dividiendo en dos partes han recortado muchas sutilezas y por eso pierden cosas como la trama de Bowers o que en general todos los adultos de Derry parezcan unos malvados. Eso sí, me gustó mucho el tramo final con Pennywise multiforme, detalles como ese baile grotesco o el uso de esas líneas sobre los ojos; ojalá la secuela amplíe ese tipo de escenas.
 
Visualmente es una película agradecida, con un terror más actualizado a los tiempos de hoy y que, aunque cambia partes de la novela original, es una adaptación bastante digna. Tampoco escatima en el gore y tienen algunos hallazgos visuales chulos(como cuando "todos flotan", ver la verdadera boca de It o los terrores de los niños). El único pero que le pondría es que las relaciones entre algunos de los protagonistas se ven algo superficiales pero claro, no es tan facil profundizar como en una novela de más de 1000 paginas.
 
Pues yo acabo de ver el telefilm original de los 90. La primera parte es más o menos interesante pero la segunda con la araña gigante... :fiu
 
A saber...

tumblr_p3wo4neRvN1x4q6mxo1_540.png
 
Pues esa foto es de Rocky Horror, así que ya sabe lo que le toca ahora...
 
La de los 90 la tengo muy olvidada pero esta nueva adaptación ha quedado bastnte resultona. Te mantiene en tensión, sin llegar a dar miedo de verdad: su atmósfera, la música, la fotografía tan limpia, los 80, ese casting acertado. Se pasan las más de 2 horas volando.
 
Yo no tengo queja de Annette O'Toole. Pero ellos apestan a carroña televisiva.

Curry está en otra dimensión, claro.
 
Por fin me he puesto a ver la peli esta del pachacho, que se estaba pudriendo ya en el disco duro.

No soy fan del género, ni he visto la teleserie ni leído el libro (soy un inútil) pero me ha gustado bastante. Buen diseño de producción y una historia interesante, aunque lo que más me ha inquietado de todo el film es el parecido bestial de los rasgos de la chica pelirroja con los de Pennywise, y ya no he podido fijarme en otra cosa, estaba esperando que en algún momento la muchacha se transfigurase en el payaso diciendo: ¡Jodéos que soy yo! o algo así... :chalao
 
Última edición:
estoy viendo la peli de 1990 y vaya casting más malo y más FEO.

Es muy mala, en mi opinión las dos versiones son infumables en fondo y forma (la del 90 tiene algún breve instante malrollero -el soldado con los globitos-, la otra lo único interesante son los "dos padres terribles", mucho más disturbing que el burdo payaso) no he leído el libro pero todo eso de "el poder místico del amor y la amistad acabando con el mal" (a King le debe encantar Bradbury, otro muchas veces pelmazo) me pone del higado. No está hecho pa'mi, vamos :pensativo
 
Arriba Pie