Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo sólo puedo decirte que Venecia en 2 días la podrás ver de arriba a abajo, incluso ir a la isla de Murano y tal. Es muy pequeñita y te la recorres toda a pie fácilmente, incluso con el peque, con lo que tendrás tiempo para ir a otro lugares.

Para mi lo mejor de Venecia fue perderme por las calles y descubrir por mi mismo todos los rincones encantadores que tiene.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Si, de hecho es a lo que menos le dedicamos, mas que 2 días, serán 1 y medio.

Que tal Murano?

Lo que mas "miedo" me da es por las fechas, el frio que nos pueda hacer. Pero vamos, habiendo estado en Denver a -13 grados.... :sudor .... Farenheit!!!! :inaudito

Supongo que el tema comer, en Venecia, casi que ir a lo rápido y ver la ciudad y dejar eso para el resto del viaje.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Bueno, Murano tiene su gracia por las tiendas con los productos típicos de vidrio, tiene la zona principal que es agradable para dar un paseo, pero en dos horas vuelves a coger el barquito de vuelta y ya lo has visto.

Tema comer, uf, no hay demasiada oferta. Yo probé un par de restaurantes, muy normaluchos y no eran baratos. Así que si la opción tirar de pizza os hace, pues seguramente sea lo suyo. Donde mejor comí fue en Murano en un restaurante que ofrecía un menú que estaba muy bien.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Me voy el sábado a Roma. ¿Como hago para que no nos timen si vamos a comer y todo eso? Es mi primera vez en una ciudad europea.
 
No deberías tener muchos problemas. No creo que te timen más allá de lo que te puedes encontrar en España.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Timarte te van a timar desde el mismo momento en que te bajes del avión, Roma es así, además de tener el turismo regalado, te tratan como a una mierda.

Eso sí, un consejo sobre tu integridad física: ten claro que allí los coches no respetan los semáforos en rojo, si quieres cruzar un paso de peatones, cruza sin mirar a los coches que vengan, porque no te van a dejar pasar a no ser que tengan claro que se te van a llevar por delante irremediablemente.

Un saludete.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Con la comida no creo que os timen, pero la bebida es un robo. Lo bueno es que hay mil y una fuentes por toda Roma y el agua está fría hasta en Agosto y muy buena. Pero no vas a beber sólo agua, o si

Casi todos los sitios que yo recuerde tenían los precios en las cartas expuestos en la entrada, para no llevarse sorpresas, claro que era verano y había terrazas, no sé como será en este tiempo.

Eso si, te suelen venir con impuestos tipo "servicio" que no vienen en la carta y te soplan dos euros, pero no te vas a arruinar por eso.

Había una trattoría muy buena justo frente a la columna de Trajano que a parte de comer de vicio te echabas unas risas con el dueño y un señor que tocaba la guitarra. Si vuelvo a Roma iré allí seguro
Lo del tráfico es cierto, es de locos.

Pásalo bien y ya contarás
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pues a ver... salgo el sábado a las 6 y estaré hasta el miércoles por la tarde. Putos irlandeses...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Dadme información sobre Terravision si alguien lo ha usado... ¿Qué pasa si se retrasa el vuelo sobre la hora a la que tenías previsto el autobús ese?
 
En mi caso no se retrasó el vuelo pero si estuvimos un buen rato esowrando las maletas.

Pero esos autobuses están para los viajeros que vienen en esos vuelos en concreto, piensa que ese aeropuerto lo usa RyanAir y alguna aerolinea más, así que no te preocupes que no lo perdéis.

Unos 40 minutos hasta Termini
¿por donde tenéis el hotel?
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

En un ratito me voy. Yo creo que voy a empalmar ya. ¡Qué horas!
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

En este foro siempre contáis a donde vais, pero nunca cómo os ha ido (excepto Magnolia). :cuniao
 
Mañana vuelvo a España desde la ciudad donde nadie paga el autobús. En fin...

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Ya estoy en España, con hora y pico de retraso he llegado a Barajas desde el Aeropuerto Roma - Ciampino. Nos ha caído un rayo mientras despegábamos además, día de perros en Roma con tormenta de granizo que se reactivaba a cada rato.

He disfrutado mucho de esa cuna de nuestra civilización, aunque lo que ahora podemos encontrar en Roma obviamente es muy diferente de su época de esplendor. Una ciudad incómoda, con estrechas calles adoquinadas. Cada veinte metros, una pizzeria donde he de decir que no he comido nada mejor que lo que puedo comer aquí. Un museo al aire libre, con esa Fontana de Trevi o el Pantheon, que me encantó, al igual que la Ciudad del Vaticano, el Coliseo o el Foro Romano. He andado muchísimo, tanto que mi maltrecha rodilla me lo echará en cara.

Ahora vuelvo aquí, las cosas que me esperan no son para nada buenas, y la verdad, me ahogo en un vaso de agua, pero a veces estando fuera, es como un sueño del que despiertas cuando vuelves aquí, tras la pantalla de tu ordenador y ves que quieras o no vives aquí, y te las van a dar todas con queso. Nos vemos debajo del puente.

P.D. Gracias a Edgtho por el Fotomontaje que me hizo con una foto que me saqué cerca de la Ciudad del Vaticano, día en el que por cierto llegué a Roma de empalme. Tenía que estar en el avión a las 6:00 y claro, me tenía que ir cuando me acuesto.

680558_4752049166490_10143685_o.jpg


jaugxu.jpg
 
Ya estoy en España, con hora y pico de retraso he llegado a Barajas desde el Aeropuerto Roma - Ciampino. Nos ha caído un rayo mientras despegábamos además, día de perros en Roma con tormenta de granizo que se reactivaba a cada rato.

He disfrutado mucho de esa cuna de nuestra civilización, aunque lo que ahora podemos encontrar en Roma obviamente es muy diferente de su época de esplendor. Una ciudad incómoda, con estrechas calles adoquinadas. Cada veinte metros, una pizzeria donde he de decir que no he comido nada mejor que lo que puedo comer aquí. Un museo al aire libre, con esa Fontana de Trevi o el Pantheon, que me encantó, al igual que la Ciudad del Vaticano, el Coliseo o el Foro Romano. He andado muchísimo, tanto que mi maltrecha rodilla me lo echará en cara.

Ahora vuelvo aquí, las cosas que me esperan no son para nada buenas, y la verdad, me ahogo en un vaso de agua, pero a veces estando fuera, es como un sueño del que despiertas cuando vuelves aquí, tras la pantalla de tu ordenador y ves que quieras o no vives aquí, y te las van a dar todas con queso. Nos vemos debajo del puente.

P.D. Gracias a Edgtho por el Fotomontaje que me hizo con una foto que me saqué cerca de la Ciudad del Vaticano, día en el que por cierto llegué a Roma de empalme. Tenía que estar en el avión a las 6:00 y claro, me tenía que ir cuando me acuesto.

680558_4752049166490_10143685_o.jpg


jaugxu.jpg

Bla, bla, bla, cuenta lo importante, leñe!
Te timaron?
:juas
 
A mi un cura me vendió unos billetes de metro/bus caducados mezclados con otros buenos. No sabría decir si lo hizo a drede a demás dio igual porque nadie los comprueba.

El sistema que tienen se presta al fraude.

Supongo que en esta época no habrá las aglomeraciones de gente que hay en verano.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Hay gente, además que hasta ayer y hoy, hizo muy buen tiempo. Parecía Agosto, y había mogollón de turistas, igual...

Sobre lo de timar o no timar, también es entrar en el juego. Mirad la pedazo cola que se forma para entrar en la basílica de San Pedro o subir a la cúpula. Pues donde están las vayas te vas metiendo por un lateral como el que no quiere la cosa y ¡dentro!
 
Arriba Pie