Respuesta: "Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer
Si posiblemente sea tan mala como decís, no lo niego.
Entonces, por esa regla de 3... ¿como quieres que aplauda una cosa si no funciona?
Te sientas y disfrutas del espectáculo. Y a la conciencia criticona le das vacaciones durante un par de horas. Hay pelis malas, pero malas con agonía. Y no creo que ésta sea una de ellas.
Pero es que cuando me siento a ver una peli y más de esta índole... ¡espero que sea un espectáculo, no un aburrimiento sinsubstancia, sin aliciente!. Nunca voy con la katana en mano, al contrario... jamás me he puesto a ver una peli para crujirla. Sólo cuando termina y si hay razones para ello. Sino: palabras de ánimo y laureándola hasta el infinito y más allá.
Y Tibe, en serio, no es cuestión de analizarla plano a plano. Es simplemente que la peli me convenza (y cuando digo convenza es que sea un buen producto). Y si pasa media hora, una hora, hora y media, llega casi el final y no hay nah de nah... como tú comprenderás el niño de 12 años lleva bostezando desde que Jack se encuentra las habichuelas mágicas. Ese es el gran problema del cine fantástico: que suplantan mucho ruído y dan muy pocas nueces que me diviertan. Y es una pena.
Hay multitud de películas que por aquí se las ha triturado y centrifugado para mandarlas al vertedero y a mi me han gustado. Quizá es que tengo el gusto en el culo.
Y yo igual. Mira, de todo lo que he visto de lo que llevamos de año (16 películas) 4 son las que me parecen imprescindibles y 3-4 que están bien. El resto no.
De esas 4 una de ellas la han puesto a parir en la gran mayoría de opiniones y para mi gusto es una obra maestra absoluta. Y otra que me ha gustado un montonazo ha sido una que ha sido ninguneada. En cambio la conjunción de guión, efectos y realización está a pachas, muy bien expuesta, vamos. Ya te digo, tiene que tener unos mínimos, muy básicos, como para que funcione o como mínimo tenga validez. No es cuestión de tener gusto en el culo, simplemente que cada uno tiene sus gustos y preferencias, nada más.
Pero que no me intenten colar un gol de "porque está basada en un cuento ya todo vale, porque metiéndole chorrocientos efectos especiales vacíos de contenido tiene que colar". Lo siento pero almenos conmigo no. ¿Exigente? No, simplemente espero una calidad.
Tibe, no se trata de analizar todos los vinos. Simplemente no aceptarlos todos.
Si me lees, verás que cuando una peli me gusta me entusiasmo tanto (o más) que cuando una peli no me funciona.