"Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer

Respuesta: "Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer

si que tiene relacion. Y con PRINCESS tb. Y se las he oido citar a mas de uno.

aventura ochentera, cuento, principes y princesas, cierta ironia en algun personaje (aqui, Tucci y el compinche), aventura y romance "puro", etc

Respuesta: "Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer

Pues, mira, a lo mejor la veo este fin de semana, sin ver la crítica del James ese, porque seguro que te mete spoileracos y no es plan...

si que tiene relacion. Y con PRINCESS tb. Y se las he oido citar a mas de uno.

aventura ochentera, cuento, principes y princesas, cierta ironia en algun personaje (aqui, Tucci y el compinche), aventura y romance "puro", etc

Es verdad, tienes razón, la acabo de ver y me tengo que callar y arrodillarme antes ti. Tiene un parecido muy bestia con Princess Bride, sobretodo a tenor del final.
No es perfecta, vale, pero me ha gustado mucho.

Jack el caza gigantes (2013)....................... 9

Vista en 2D digital y con un visionado perfecto. Bryan Singer (director de las dos primeras X-Men y de Sospechosos Habituales) nos regala un bonito cuento de hadas. Me ha parecido mejor de lo que me esperaba, a tenor de lo visto por el trailer. Ya sé que pensaréis, este tío se ha vuelto majara, mira que meterle un nueve a esto, y yo mismo me diría lo mismo, pero es que me ha parecido muy divertida, y me lo he pasado genial viéndola. Ese Jack el caza gigantes, cuya taquilla norteamericana no está funcionando como se hubiera pensado, habría sido un exitazo, seguro, en la década de los ochenta. Me ha recordado a La Princesa Prometida (Rob Reiner, 1987) cambiando a Robin Wright Penn y Cary Elwes por unos jóvenes, pero buenos actores como son Eleanor Tomlinson y Nicholas Hoult, y si la véis seguro que no lo negaréis. Junto a ellos podemos a grandes actores como Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci. Bien es cierto que, antes de empezar a verla, me tiraba de espaldas por miedo a que la caracterización de los gigantes me sacara del film, pero todo lo contrario. Tras un rato de que aparezscan en escena, uno se olvida y la disfruta como un enano. Pues eso, que a los que les gustan los cuentos de hadas, las fábulas, aquí podrán encontrar a una bonita fábula de aventuras con gigantes, una princesa en apuros, el malo de turno, un campesino que se siente tentado por la belleza de la princesa, unas batallas épicas y una duración (cerca de dos horas) que me ha parecido más que correcta, y es que mientras se va visionando, uno se mete dentro de la trama, y pierdes la noción del tiempo en el mundo real.

Sobre el final, yo hubiera recortado el metraje unos tres o cuatro minutos antes. Lo de que se transmita el cuento de generación en generación, está bien, pero que nos enseñen el mundo actual y uno de los presuntos decendentes de Roderick, personaje que en toda la película ha encarnado Tucci, no sé, pero me ha dejado algo frío y como si tuvieran intención de hacer una secuela, con el tiempo quizás. De todos modos, si es igual de buena que la que nos ocupa, bienvenida sea.

:gano

Me alegro que te haya gustado, Dawson. :ok

Yo sigo opinando que la encuentro más parecida a un capítulo de serie matutina. Con otros medios más artesanales podría incluso haber podido pasar como episodio de aquella serie de la BBC (de donde salió Burton con su Aladino... pero ya digo, con otros medios y otra realización).

A mi no me vino en ningún segundo "La princesa prometida". Pero nada en absoluto. Para mi compararlas es hacerle un gran feo a la de Reiner. Y reitero por si acaso se os ocurre: me gustan las pelis de Singer.

Al menos, ¿la parte final no te la ha recordado? Aunque sea un poco ;)

Nada de nada, nacing de nacing... :juas

No, en serio, ni por una milésima de segundo me ha venido a la cocorota la princesa prometida.

Y me quedo, como dije, con la versión animada de Disney. Perfecta de principio a fin y sin irse por peteneras.

Muy regulera,tan intrascendente que de ayer a hoy hay muchas detalles que apenas recuerdo.En serio,aquellos que no la hayan visto pueden ahorrársela.:cafe

No la he visto. Punto primero.

¿De verdad que todas las películas que veis tiene que rozar la perfección a todos los niveles? ¿Sois incapaces de disfrutar de una peli como esta (con las pretensiones que tiene) como si fuerais críos de 12 años. A mi hijas de 9 alucina casi con cualquier cosa y la envidio.

Disfrutad coño y dejad la critica cinéfila para las películas que la buscan.

No la he visto. Punto primero.

¿De verdad que en todas las películas que veis tenéis que bajar el listón a todos los niveles? ¿No sois capaces de disfrutar de una peli como esta (con las pretensiones que tiene) si no la veis como si fuerais críos de 12 años. Mi hijas de 9 no alucinan con mil cosas que yo sí y no las envidio.

Disfrutad coño y dejad la critica cinéfila para quien le de la gana usarla.

:cortina

Yo diría lo mismo, pero no voy a repetir lo de arriba...

¿De verdad que todas las películas que veis tiene que rozar la perfección a todos los niveles?

¿Y quien ha dicho que tengan que rozar la perfección?. Eso lo logran tan pocos títulos, pero tan pocos que sería imposible.

Pero sí se exige unos mínimos razonables para que aunque sea una mala/regular película funcione a fin de cuentas sin tener que ponerse monóculo o muy exigente, que no es el caso. Pero si una película en cuestión, como esta, no lo logra lo que no es de lógica ni le haces un beneficio al director es aplaudírselo. Las cosas como son.

Y lo de disfrutar como críos de 12 / 9 años no tiene lógica porque simplemente no lo somos. La fantasía debe saberse exponer y hacerla funcionar sin necesidad de recurrir al piloto automático o la permisiivdad por bandera.

Por esa regla de 3... ¿por qué todo lo que toca Henson tiene la credibilidad absoluta como si ese personaje tuviese vida propia? Y no hablo de recurrir a efectos infográficos para crear mundos fantásticos. Hablamos de un simple trozo de tela con ojos. Y ya no te digo si recurrimos al universo de Cristal oscuro.

No es lógico que se tenga que retrotraer uno a su infancia para poder disfrutar con un producto fantástico. Yo soy capaz al 100% de disfrutar un producto así y a mis críticas me remito. Lo que se tienen que plantear los directores es qué es lo que falla para que la gente no las disfrute, no que tengamos, a la fuerza, tener que tener (mentalmente) 9-12 años. No es cuestión de permisividad sino de hacer un buen trabajo. Es lo mínimo, ¿no?.

Pero antes que nada te insto a que la veas y saques las conclusiones oportunas porque en serio que una vez le des al play y finalice comprenderás el porqué opino de esa forma.

Si posiblemente sea tan mala como decís, no lo niego.

Lo del crío de 12 años no lo veo como dices. Te sientas y disfrutas del espectáculo. Y a la conciencia criticona le das vacaciones durante un par de horas. Hay pelis malas, pero malas con agonía. Y no creo que ésta sea una de ellas.

Hay multitud de películas que por aquí se las ha triturado y centrifugado para mandarlas al vertedero y a mi me han gustado. Quizá es que tengo el gusto en el culo.

Recuerdo una anécdota que contó el insigne maese Seoman. Refiriéndose a los vinos comentó que hubo una época en la que le dio por la cata de vinos, por sacar conclusiones a cada sorbo, por buscar aromas gustos y sabores, por analizar y clasificar cada molécula que tocaba su lengua.
Lo dejó. No disfrutaba del vino.

Y sin embargo hay miles de aficionados a la cata que sí lo disfrutan.

Conclusión: hay gente que disfruta con el análisis crítico y gente que no.

Te sientas y disfrutas del espectáculo. Y a la conciencia criticona le das vacaciones durante un par de horas. Hay pelis malas, pero malas con agonía. Y no creo que ésta sea una de ellas.

Es decir, que en realidad sí estás de acuerdo en no "sentarte y disfrutar" con las que te parecen malas... solo que pones el listón más bajo. :cortina

Última edición:

Si posiblemente sea tan mala como decís, no lo niego.

Entonces, por esa regla de 3... ¿como quieres que aplauda una cosa si no funciona? ;)

Te sientas y disfrutas del espectáculo. Y a la conciencia criticona le das vacaciones durante un par de horas. Hay pelis malas, pero malas con agonía. Y no creo que ésta sea una de ellas.

Pero es que cuando me siento a ver una peli y más de esta índole... ¡espero que sea un espectáculo, no un aburrimiento sinsubstancia, sin aliciente!. Nunca voy con la katana en mano, al contrario... jamás me he puesto a ver una peli para crujirla. Sólo cuando termina y si hay razones para ello. Sino: palabras de ánimo y laureándola hasta el infinito y más allá.

Y Tibe, en serio, no es cuestión de analizarla plano a plano. Es simplemente que la peli me convenza (y cuando digo convenza es que sea un buen producto). Y si pasa media hora, una hora, hora y media, llega casi el final y no hay nah de nah... como tú comprenderás el niño de 12 años lleva bostezando desde que Jack se encuentra las habichuelas mágicas. Ese es el gran problema del cine fantástico: que suplantan mucho ruído y dan muy pocas nueces que me diviertan. Y es una pena.

Hay multitud de películas que por aquí se las ha triturado y centrifugado para mandarlas al vertedero y a mi me han gustado. Quizá es que tengo el gusto en el culo.

Y yo igual. Mira, de todo lo que he visto de lo que llevamos de año (16 películas) 4 son las que me parecen imprescindibles y 3-4 que están bien. El resto no.

De esas 4 una de ellas la han puesto a parir en la gran mayoría de opiniones y para mi gusto es una obra maestra absoluta. Y otra que me ha gustado un montonazo ha sido una que ha sido ninguneada. En cambio la conjunción de guión, efectos y realización está a pachas, muy bien expuesta, vamos. Ya te digo, tiene que tener unos mínimos, muy básicos, como para que funcione o como mínimo tenga validez. No es cuestión de tener gusto en el culo, simplemente que cada uno tiene sus gustos y preferencias, nada más. ;)

Pero que no me intenten colar un gol de "porque está basada en un cuento ya todo vale, porque metiéndole chorrocientos efectos especiales vacíos de contenido tiene que colar". Lo siento pero almenos conmigo no. ¿Exigente? No, simplemente espero una calidad.

Tibe, no se trata de analizar todos los vinos. Simplemente no aceptarlos todos. ;)

Si me lees, verás que cuando una peli me gusta me entusiasmo tanto (o más) que cuando una peli no me funciona.

"has crecido, Peter?!"

fin

Le firmaré un talón y me devuelve a mis hijos.

Y sigo creyendo que esto no tiene nada que ver con crecer. Pero para nada. ;)

Voy a verla hoy. Me dejaré el cerebro en casa :D

Uno que sabe lo que hace. Aprended :juas

Vista. Me lo he pasado teta. Diversión y se pasa volando. Aunque obviamente está des-gorizada para que entre dentro de edades infantiles, hay alguna escena un tanto macabra, aunque sin sangre.

En cualquier caso, sorpresa porque me esperaba algo bastante peor. Cuenta lo del cuento, no hay más, no hay menos. Es tal cual, honesta en su planteamiento y en lo que quiere contar.

Es simplemente, dejarse llevar. ¡Siguiente! :-)

mas pelis honestas nos hacen falta, eh?

No como esas películas DESHONESTAS que hay por ahí...

No deja de fascinarme la capacidad de tragar cada semana con la mediocridad de turno, para luego venir al foro a lamentarse de que "es una mediocridad". En serio en productos como estos, estas cosas no se ven ya desde el primer fotograma que filtran? Os sorprende que una nadería termine siendo... una nadería?

Arriba Pie