"Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer

Respuesta: "Jack, el caza gigantes / Jack, the giant slayer": Lo nuevo de Bryan Singer

En este caso muy concreto me guié por quien está tras la cámara. Sé que Singer no es un grande pero para mi es un "correcto". Y aunque es cierto que la publi ya auguraba una cosa muy floja siempre tengo ese chip activado de que la publicidad no siempre coincide con el producto final (o vicevecersa).

Aquí se atiene a la realidad.

Además, siempre lo he dicho: mejor opinar con el filme visto que no ampararse en conjeturas, remilgos o prejuicios. ;)

Pero, ¿eh? yo sigo pa'lante como los de Alicante. De esta ya ni me acuerdo, sinceramente.

Miserable film, que pasa de la correción fílmica al academicismo y hunde en la miseria cierto toque elegante en las secuencias de acción que termina optando por la obviedad más majadera y desastre narrativo absoluto.

No ha habido peor actor en un blockbuster que el prota y todos los actores son sueldos con vestuario, por no hablar del trabajo de fx digitales, en el que se sustenta toda la película y el que queda en evidencia finalmente, envejeciendo de joven.

La prometedora idea de los gigantes confinados acaba volviéndose en su contra por el trazo grueso y todo acaba siendo un producto lamentable.

Sin duda, a éste Valkiria se la hizo un primo, como a Marshall "The Descent". O a otros tantos.

No puedo estar más de acuerdo con tu crítica, Magno (y sabes que por desgracia no coincidimos tanto como quisiera).

Es una pena porque un material tan interesante como los gigantes/fantasía se podría conseguido un cuento la mar de chulo y potente convirtiéndose, por desgracia, en un puro bostezo por no saber captar la atención y ser pura rutina rancia por no acabar de conseguir un empaque más potente (y con unos actores que dan pena, literalmente. El prota es el anticarisma en persona).

Que no haya ni una sola escena potente para enmarcar a estas alturas tiene delito.

Mira lo que te digo (y no para que la veas porque no creo que sea de tu estilo): prefiero y me quedo antes mil veces aún con sus peros y taras con la de Blancanieves de Charlize Theron. Esa, como mínimo, luce mil millones de veces mejor que esta. Y momentos puntuales potentes los tiene y con creces. Pero ya digo, no la busques que no es de las tuyas. ;)

Porque mira, está claro que de los trailers uno no se puede fiar (aunque siempre picamos queramos o no). El trailer es cierto que ya prometía lo que estamos aquí comentando pero te fías...

Pero es que no hay nada que rascar. Cuando no hay empatía entre actores y espectador mal vamos pero cuando menos con los personajes fantásticos (¿realmente atrae alguno de los gigantes? todos a bulto, ni un sólo matiz, todos en bloque, sin un nombre que recordar, sin un simple villano que aplaudir, sin nada que conocer de sus vidas, sin nada que conocer del mundo de los gigantes) pues como que se acaba convirtiendo en un mata mata videojuegil con la contra de que nada importa.

Lo dije y lo mantengo y no porque tire de mi punto flaco: el corto de Mickey y las judías mágicas, con apenas 30 minutos, mantiene la sensación en todo momento de terror, pobreza, aventuras, acción, fantasía, suspense, etc. Incluso te calzan una canción que es pura delicia al oído. Pero es que me da igual que sean Mickey, Donald y Goofy. Hubiesen calzado otros personajes y la cosa hubiese funcionado igual.

No se trata de calzar más medios monetarios sino saber jugar con el tono de cada palo que tocas. Y aquí todo acontece sin pena ni gloria. Así que Singer, no culpes a productores/publicistas/espectadores: aquí la culpa es tuya y de tus guionistas. Que no habéis sabido jugar bien las cartas.

Arriba Pie