Amazon Jack Ryan

Es una auténtica medianía de serie, o peor. Mentar Looming Tower o Homeland en el hilo debería ser motivo de expulsión.

He dicho que me parece mejor como Homeland y Looming Tower retratan el espionaje.

Y Jack Ryan es un analista, no un Achon Men. Joder de Homeland me gusta más por ejemplo la crisis en los despachos. ¿Aquí no saben hacerlo?

Pues a mi me ha gustado... Tiene muchos detalles sacados de cosas reales. Y Ryan es un Action Man disfrazado de analista... como en las pelis.

Homeland hace siglos que era una basura y lo sabéis.

A Homeland le pasa lo mismo que a Prison Break: que la trama da para una temporada. Estirar eso más es una estupidez.

Yo la veo ya que me gusta el personaje ... pero solo el detalle de ir en el BMW y que las agujas del cuentavueltas y cuentakilómetros estén caídos a 0 y no se muevan , ya hace que me ponga nervoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi me ha gustado... Tiene muchos detalles sacados de cosas reales. Y Ryan es un Action Man disfrazado de analista... como en las pelis.

A una serie de espionaje/terrorismo le pido cosas diferentes que a una de superhéroes, por ejemplo. Cierta verosimilitud y coherencia, acción más sobria y realista, un guión más elaborado, una trama o tramas que se desarrollen en la temporada y que no use el "monstruo de la semana",...

Fácil.

Ahora bien... si las acciones de la policía no tienen el más mínimo rigor (el francés que pone las cargas en la puerta por delante del escudo, el del escudo que entra y lo primero que hace es lanzar dicho escudo y ponerse a disparar como un traficante cualquiera), el ridículo asalto al cuartel, decenas de personas en los alrededores de un ataque biológico sin protección, no saber que los móviles no van a funcionar en los alrededores de donde está el presidente, no tener a dicho presidente protegido después de un intento de asesinato, las agujas de HSM, ...

No sé, son montones de cosas que me van sacando. Las películas no las recuerdo tan poco cuidadas.

Para mi es un 4. Lo único positivo que le veo es que son 8 episodios cortitos.

A una serie de espionaje/terrorismo le pido cosas diferentes que a una de superhéroes, por ejemplo. Cierta verosimilitud y coherencia, acción más sobria y realista, un guión más elaborado, una trama o tramas que se desarrollen en la temporada y que no use el "monstruo de la semana",...

Fácil.

Ahora bien... si las acciones de la policía no tienen el más mínimo rigor (el francés que pone las cargas en la puerta por delante del escudo, el del escudo que entra y lo primero que hace es lanzar dicho escudo y ponerse a disparar como un traficante cualquiera), el ridículo asalto al cuartel, decenas de personas en los alrededores de un ataque biológico sin protección, no saber que los móviles no van a funcionar en los alrededores de donde está el presidente, no tener a dicho presidente protegido después de un intento de asesinato, las agujas de HSM, ...

No sé, son montones de cosas que me van sacando. Las películas no las recuerdo tan poco cuidadas.

Para mi es un 4. Lo único positivo que le veo es que son 8 episodios cortitos.

Tu te has fijado en los detalles que te chirrían, y yo justo al revés, me he quedado con detalles y cosas que me han parecido reales:

Es verosímil que usen el chat de un juego para comunicarse... lo han hecho terroristas en la vida real.
El asalto de los franceses es un desastre... me recuerda al de los Geos en Madrid con el 15-M petaron todos.

:P

No me quejo de lo que chirría... es "además de". Las acciones de nadie tienen sentido y, "además de eso", no se cuidan los detalles.

También es verosímil su radicalización en la cárcel o que los coches necesiten gasolina. Es lo mínimo exigible.

No se, pero me preocupa que La Granja cree espías que se dejan llevar por la justicia social sin saber gestionar la tensión o la ira. No parece sano para los objetivos de información de la Agencia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Joder, pues a mí me ha gustado mucho, he visto los dos primeros en glorioso DV.

Por cierto, Amazon debería ponerse las pilas con la compresión (cada uno con lo suyo, jeje), el principio de la intro tiene una de pixelados TREMENDOS en las zonas oscuras. Y en la serie también he cazado alguno, pero en general la he visto muy muy bien.

Es entretenida, se me han pasados los dos capítulos volando.

No se como acabará, pero para una T2 estaría bien un caso diferente. Si se lían a estirar el chicle...no se yo.

Ha sido entretenida, en algunos momentos hasta buena, pero olvidable. No es excepcional como lo es Ms. Maisel. Hasta casi me gusta más Bosch.

En cuanto a la torpeza de los franceses estoy seguro que en la realidad es así. En operaciones de ese tipo la deben cagar permanentemente.

En fin, que vale la pena verla

Ya la he terminado y es flojita. Carlton Cuse no parece el más indicado. Si bien el actor puede ser un gran Jack Ryan si le dejan serlo.

Pero los dos últimos son flojos. El plan del malo es de opereta... Fatal. Un desbarajuste total. El ébola no se transmite por aire, pero dejemosló ahí. Parece que Suleman inicia todo cuando se entera que su mujer está en América, pero antes había dado las medicinas a los secuestrados... Mañana sigo.

Última edición:
Por el aire quiere distribuir cesio, no ébola. Pero sí, es una puta mierda.

A ver, que es entretenida... pero no te pierdes nada si no la ves. Tanto bombo para esto.

Sí, ya lo se. Pero como se toman tantas molestias con el ébola.

El plan es complicado y tonto de narices. Tenemos al Presidente en cuarentena, en un hospital gigante donde hay un pasillo y una escalera, donde te encuentras a los malos. Unos polvos de cesio que se activan por el móvil, ya que es normal que si está el Presidente no haya inhibidor de frecuencias. De todos modos si fuera del Servicio Secreto, lo tendría en un hospital de una base militar o en un bunker, es más seguro, y además el presidente suele tener a su disposición muchos medios para su protección sin tener que recurrir a los servicios de un hospital. En fin, ponemos una bomba en el McDonalds para que los heridos y la poli vayan al hospital, y así tenerlo más complicado. Y, tenemos al Action Man que es el único que sigue a Suleiman... No necesita refuerzos ni nada, y joder la puntería del colega para ser un experto analista en seguir cuentas en paraísos fiscales.

A ver, el personaje de Jack Ryan como digo sobretodo en los libros es analista y héroe por accidente. Tiene más faceta de historiador que de experto en Cesio. Después, Tom Clancy era lo que era, un friki de tecnología militar. De hecho hasta ha asesorado a algún Presidente. Por ello, los libros siempre estaban muchas veces basados en una suerte de crisis internacional donde te describía nuevos sistemas de armamento o peligros para los EEUU. Interesante. Pero aquí volvemos al tema del terrorismo yihadista, que sí, hay una trilogía de libros escritos más o menos sobre el tema de una crisis de ébola. Pero en el panorama actual, anda que no hay series ya similares, por lo que podría haberse alejado presentándose con otra temática.

Con vuestros comentarios, pereza máxima.

¿Al menos se nota la pasta y es una producción visualmente atractiva?

Arriba Pie