James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Cinéfilo:

Titanic se reestrenará en 3D

El 6 de abril del 2012.

Según el director de Terminator, existe toda una generación que nunca ha visto la cinta en la gran pantalla, donde está destinada a ser vista (sic). Titanic está siendo remasterizada digitalmente a las 4K y cuidadosamente convertida a las tres dimensiones, una práctica que, curiosamente, Cameron ha denunciado en múltiples ocasiones cuando ha tenido la oportunidad.

¿"Alien" y "El resplandor" son slashers?

- Mentiras arriesgadas (True lies, 1994)

James Cameron crea su particular visión del mundo del espionaje aderezándolo todo en una comedia de acción a costa de un actor hermético en cuanto a dotes interpretativas y ampara su personaje en muchos guiños y formas de su currículum (gran parte de la 2ª mitad podría pasar perfectamente por una secuela de Commando y nadie se habría dado cuenta). Escenas de acción trepidantes, llamativas y sobre todo llevadas al máximo tanto en credibilidad como en espectáculo (la persecución en la autopista o la destrucción masiva en la guarida de los villanos) siendo la set piece final - la del caza - el summun del cine mainstream.

Aún y así es un título menor dentro de la filmografía de Cameron siendo lo más redondo, curiosamente, la historia secundaria de Bill Paxton ("Soy un mierda. ¿Cree que un espía se mearía encima?") dado que éste y Lee Curtis son las estrellas de la función. Brad Fiedel vuelve a recurrir a los mejores momentos de T2 para la BSO y Russell Carpenter copia el tono azulado que tanto abunda en la filmografía del director. En resumidas cuentas: my aceptable.

- En resumidas cuentas: my aceptable.

Gustandome mucho, como ya sabeis, Titanic y Los Pitufos, True Lies es la última obra maestra de Cameron; cada día me gusta más. Que grande era el tipo...

Yo no creo que sea un título menor de Cameron. Es una película que lleva Diversión escrita en los cuatro costados. Grande.

Divertidísima y con un acabado como mínimo decente. Un Cameron dándonos un respiro de tanta grandilocuencia y sensibilidad de camionero new-age.

Me gustaría ver lo que harían otros con el punto de partida de True Lies... :no

Puñetera comedia en estado puro.

es la epifania del blockbuster noventero, un Bond comico sublimado. Y esa set-piece del puente que acaba en beso atomico!

No, no... Ninguna gracia:

958188_f496.jpg

anda que...

A mi la revisión que hice hace ya unos años me dio muchísima vergüenza ajena... Ahora que soy más culoduro ya no me atrevo a intentarlo...

Pues sí, hay que verla como una gran comedia. Cameron solo ha fallado en el pufo ese de Avatar, el resto son peliculones ( Piraña 2 no lo sé, pero intuyo que esa no).

Es que es una comedia de acción, simplemente, está claro que no se toma en seria a sí misma.

Es que es una comedia de acción, simplemente, está claro que no se toma en seria a sí misma.

¿Es que hay gente que duda que sea una comedia? :inaudito

Otra cosa es que, además, sea una mezcla de acción que no solo no chirria, sino que funciona.

¿Pero que más dará que sea una comedia? ¿Ser comedia es patente de corso para hacer eso? Magnolia, te has equivocado de género...

La disfruto mucho, aunque estoy algo con Findor. La última vez le vi un trazo grueso bastante... bueno, típico del camionero.

Pero salen Harriers y Jamie Lee intentando un streaptease. Algo conserva.

A mi me parece correcta como mínimo. Más acertada en el campo de la comedia (en el cual logra hacerme reir, literalmente... ya digo: la parte de Paxton es guasa pura y todo lo que conlleva la parte de Lee Curtis es de un acierto enorme). La parte de acción me gustan muchas escenas pero me falla la parte burra que rememora el cine de acción ochentero (Comando a la cabeza).

Pero me sigue funcionando aunque la sigo viendo un título menor dentro de la filmo de Cameron. Me gusta muchísimo toda la intro (sobre todo la foto "metálica" como suelo decir siempre del cine de Cameron).

y Eliza Dushku!

y Charlton Heston con parche!

lo de Paxton si que daba un poco de pena... bueno, y alguna cosa de los terroristas, igual...

Arriba Pie