James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Creo que lo de los terroristas falla (ahora, en su día todos lo aplaudimos, creo) porque está puesto desde el punto de vista cómico patético / villano Carolco. Ahora presentarlos de esta forma es impensable e imposible, al menos desde ese prisma.

¿No te funciona la historia de Paxton, Elliott? Pregunto, solo. Es que a mi me chifla ese personaje patético, chulo y loser al mismo tiempo ("tenga, guárdeme este maletín").

Cameron quería hacer una de espías a lo Bond más burro y cerrarlo en un happy family (si hasta la hija pasa de robar a jugar a los pulgares con su papi risueño).

hace tiempo que no la veo. Es una de esas pelis que dejas de ver porque ya crees que la has visto demasiadas veces. Y ya casi que me espero a la HD.

lo de Paxton daba un poco de verguencita porque se nota que lo megaexageran e hiperridiculizan para que no te cuestiones minimamente como se pasan con el pobre.

pero vamos, como toda la peli es casi una gran parodia...

Encuentro que con Paxton sobredimensionan el papel del amante - engaña mujeres que necesitan "una gran aventura". Entiendo que quizás pueda parecer un tanto exagerado ese papel pero es que no me imagino el personaje, su papel y la peli sin su participación. En serio, son las escenas que en la parte cómica encuentro que están perfectas (el momento en la presa y donde acaba meándose encima es carcajada asegurada por mi parte).

Ahora, te voy a decir una cosa... es de esas pelis que como bien dices la has visto tantas veces que... pero es de las pelis que no siendo de mis favoritas de Cameron reconozco que cada X tiempo me hace pasar un buen rato y disfrutar de un buen filme de acción cómico.

Y es más corta también. Y si mal no recuerdo no salen cazas destrozando un edificio ni el malo salta un edificio en moto cayendo a una piscina. :juas

(Titanic estuve a punto de verla la semana pasada pero ya era tarde. Así que no te extrañe que caiga un día de estos). :cortina

recuerdo una critica entrañable y loca de Vigalondo de esa. Algo en plan "Monster movie donde el barco es el monstruo".

Jaja, Monster movie... Que grande. Sí, es posible... creo que incluso resurgía del agua para engullir a unos cuantos más. :cuniao

Titanic, desde la última vez (que hacen años ya) siempre me funciona la parte técnica pero la parte guionística pues como que me da casi igual... sí, luego serviría para hacer canales en facebook tipo "en la tabla cabía Jack" y cosas de esas pero conmigo ese tipo de romance pegatina Super Pop pues como que ni fu ni fa.

Ahora, como espectáculo visual es potentísimo y se nota cada centavo gastado.

ojo que la ultima vez que vi escenas cantaban la traviata.

ha de hacer como Lucas y parchearla. Adelgazar a la Winslet, p ej. Ponrle mas cejas al Zane.

Me gusta ahora y mucho, amoríos incluidos. Cuando la ví con 16 años me cagué en ella, pastelada pa niñas etc. pero ahora me parece admirable.

Lo de la trama de la joya es muy inteligente, por ejemplo. Lo de que la anciana cuente sus recuerdos le da a la pelicula una emoción que creo que hizo que tuviera ese impacto en un público tan amplio. La última parte, del hundimiento es fabulosa, y con la astucia nuevamente por parte de Cameron de poner a una chica que tiene que rescatar al héroe.

Pero lo que más me gusta precisamente es el tratamiento de la historia de amor, que por una vez no es un pegote para llevar a las tias al cine, estilo Armaggedon o Transformers, sino que se le da mucho mimo y se nota que a Cameron esos personajes le importan y no son una excusa para llegar a los destrozos del final.

Yo creo que no se le puede negar maestría a escenas como el encuentro de los personajes cuando Rose va a suicidarse o la escena en que la dibuja desnuda. Yo creo que tiene merito conseguir que varias escenas de estas de romance hayan pasado a la memoria colectiva.

No es perfecta, que la Winslet se pasa de pava al principio y cansa un poco lo de ricos vs pobres, pero globalmente es una gran peli.

Yo creo que no se le puede negar maestría a escenas como el encuentro de los personajes cuando Rose va a suicidarse o la escena en que la dibuja desnuda.

Se la niego big time.

Sonrojo total con esos momentos Danielle Steel, ¡con lo sencillo que estaba llevado el romance Biehn/Hamilton (por decir el otro romance de su filmo)! Y la famosa escena del "estoy volando" que es de una ingenuidad y de un llamamiento menopáusico que tira de espaldas. Claro que es muy menopáusica toda la peli en general, con el prometido malandrín y esos pobres simpaticones y los canturreos de ballena de la Dion.

Y la parte del hundimiento, que es la que suele llamar más, vista hoy no es que sea la repera ¿eh? Más trabajo de los de producción y FX físicos que del normalucho del camionero...

De lo de la yaya ni hablo, que ya se ha puesto a parir muchas veces (¿habéis visto la escena final alternativa? :mparto ).

PD: esperando que entre Mensch en 3, 2, 1...

Última edición:

Si es que sois unos duros de profesión. Abrid los corasones, poneos en contacto con vuestro lado femenino :cuniao

En la segunda hay una secuencia eliminada en que una hormonada Sarah escupe en la mano antes de violar a Reese.

Pues eso, yo de esa recordaba más bien un polvo con luz azulada y típica balada ochentera (quizá esto último no estuviera)

Si es que sois unos duros de profesión. Abrid los corasones, poneos en contacto con vuestro lado femenino :cuniao

Dr_Frank-N-Furter.jpg

Avner, eres muy grande, yo también sigo defendiendo Titanic desde que se estrenó en el cine... No sabes como me puse cuando vi que algo como El Señor de los Anillos la alcanzaba en Oscars... Anda ya...

Arriba Pie