James Cameron - Post Oficial

Respuesta: James Cameron - Post Oficial

Pero es que a Cameron no se le puede pedir más, pero es que el juguete, como action film vistoso y tontorron funciona mejor que cualquier otro. Hay un sueño apocaliptico en el film, que vale por todo Bay.

Y esas chorradas ya estaban con Bill Paxton en aliens...

pero esa era su funcion. Aqui el humor a veces te saca a hostias del drama (que a ratos se supone que todos quieren matar a todos!), como si Cameron no estuviera muy seguro de su lado "serio" (vamos a meter mas chistes sobre Arnie, que diga mas frasecitas... La prueba es la ampliada).

Tal vez el peaje sea cierta infantilización en los roles principales, todo ello intercalado entre set pieces de acción física memorables, encima todo el filme es una oda al camión, puro auteur pese a quien pese.

Por cierto, lo de los stunts cantosos también está en True Lies, supongo que en la pantalla del urgel será como tirarse un pedo delante de un microfono.

Yo coincido con Valek. Cameron no ha sido nunca pródigo en guiones sesudos y con una profundidad más allá de cuatro esbozos trazados. Podría decirse que el guión más interesante que pueda tener (bajo mi punto de vista) es Terminator (la 2 es un más de lo mismo pero con muchísimos medios y montañas ingentes de pasta encima de la mesa) y aún y así...

Que ojo, un guión siempre tiene que ser la base de un filme para que tenga un buen puerto al que llegar pero también entiendo que Cameron sabe envolver muy bien la carencia de la letra.

Pero como espectáculo visual, T2 está a la orden del día aún hoy (que se dice pronto pero el que viene ya serán 20 tacos) y como tal es un gran filme. Sigue fascinándome cada uno de los detalles que hacen un conjunto bestial. Es imposible no sentirse fascinado con cada una de las apariciones de Robert Patrick, con la figura insufrible de Arnold (mejor papel no ha podido tener ni deparar)... o escenas 100% cine de acción (la entrada en el bar de moteros, la escapada del manicomio, todas y cada una de las persecuciones y esa traca final brutal).

Que Cameron quiere darle esa filosofía épica ("las máquinas nos producen sentimientos", "esa máquina es su mejor padre", etc.) pues yo se lo perdono porque no le encuentro lastre alguno.

(Y aquí uno que le chifla el papel de Sarah Connor como Macho Action Mad Hero... es una auténtica figura Tod McFarlane, jeje).

'Terminator 2' (la que se estrenó en cines) tiene un ritmo perfecto de principio a fin. Que el guión sea pasable es lo de menos, así como el hecho de que Cameron ideológicamente nunca superase sus tiempos de camionero; Arnie aquí está magnifico dando una vuelta de tuerca a su personaje, Furlong se ajusta como un guante a su rol de niño jincho con buen corazón, Linda Hamilton está muy creíble como mujer vulnerable y zumbada (ya que lo es en la vida real), y Robert Patrick acojona con cada aparición suya en carne o metal.

Encima, es un film que luce cada dólar que costó, y cuya puesta en escena sabe a gloria por su enorme efectividad dentro de un modelo de narración convencional. No es una obra maestra ni se le acerca, pero no he visto muchos filmes de acción más redondos.

Un saludete.

roban el chip, vienen los polis, se arma en la empresa de ingenieria, Arnie ametrallando (no a dar), mas polis, escapan en camion, llega el T-1000 que se monta en el helicoptero saltando con la moto, explota todo, les persigue por la autopista (entrañables las transparencias hitchcockianas), chocan, coge otro camion, hostiazos en la fundicion, mas tiros al T-1000, que se descuartiza, el calor le reanima y vuelve la persecucion (con predileccion esta vez por el arma punzante y ¿falica?), y asi hasta la despedida final. Diria que son 45 min non-stop de accion. Hay que dar un respiro! Toda la chachara que le sobra al principio con lo alargado de la vida en el manicomio y los chistes del Arnie "no mates, tio".

Estoy como aburrido e insomne y solo se me ocurre apuntar que Cameron me cae bien. Es el camionero listorro, que quizás le falten lecturas pero se las sabe todas. Y hace "Aliens 2" que es una película de una inteligencia impresionante, con unas ideas, unas ironias, unos simbolismos que la hacen insuperable y marcan la decadencia de la franquicia porque una genialidad así no se puede superar. Y la precuela no lo hará casi seguro.

Y Terminator 2 puede parecer una chorrada pero el muy cabrón mete una ironía, un burlarse del Terminator como imagen paterna que después seguiría con menos fortuna Terminator 3. Incluso en Titanic hay unas coñas irónicas de camionero con mala leche sorprendentes, como ese folleteo en el asiento de atrás de un coche en un transalántico de lujo. Y sí, Avatar es un peliculón. Cameron es un ejemplo de superación para todos. Un gañán que se casa con una boyera pero que es capaz de inventar historias acojonantes a pesar de sus limitaciones intelectuales y como ser humano más que evidentes. Estos enigmas que tiene la vida. Que un intelectual maricón superculto solo pare coñazos insoportables y el camionero amante de boyeras pare peliculones. Yo que sé. Todo es un misterio.

Estoy como aburrido e insomne y solo se me ocurre apuntar que Cameron me cae bien. Es el camionero listorro, que quizás le falten lecturas pero se las sabe todas. Y hace "Aliens 2" que es una película de una inteligencia impresionante, con unas ideas, unas ironias, unos simbolismos que la hacen insuperable y marcan la decadencia de la franquicia porque una genialidad así no se puede superar. Y la precuela no lo hará casi seguro.

Y Terminator 2 puede parecer una chorrada pero el muy cabrón mete una ironía, un burlarse del Terminator como imagen paterna que después seguiría con menos fortuna Terminator 3. Incluso en Titanic hay unas coñas irónicas de camionero con mala leche sorprendentes, como ese folleteo en el asiento de atrás de un coche en un transalántico de lujo. Y sí, Avatar es un peliculón. Cameron es un ejemplo de superación para todos. Un gañán que se casa con una boyera pero que es capaz de inventar historias acojonantes a pesar de sus limitaciones intelectuales y como ser humano más que evidentes. Estos enigmas que tiene la vida. Que un intelectual maricón superculto solo pare coñazos insoportables y el camionero amante de boyeras pare peliculones. Yo que sé. Todo es un misterio.

Yo a Cameron lo veo incapaz de hacer coñas irónicas (Arni era una superestrella y tenía que ser el bueno sí o sí) y con mala leche (¿Titanic? ¿por el vapor del cristal?).

"Avatar" no vale nada y el tío da un poco de penita hablando con semblante muy serio del 3D como si hubiera dado con la formula de la Coca Cola.

Terminator 2 fue la primera vez que entré en un cine exclusivamente con compañía femenina, por eso le tenía más o menos cariño. Ahora que me dedico más al onanismo, el cariño por T2 me ha abandonado paulatinamente...

Que te la chupen en el cine mientras ves Terminator 2. LA EXPERIENCIA DEFINITIVA.

La sala estaba a petar, que era estreno, me hubiese molado lo que dice Pan, pero no fue el caso...

eiuyyw.jpg

You know what's going on in here... handjobs...

Una macho-movie para darse el lote... ¡para eso se inventaron las comedias románticas!

Error, cuando una mujer va al cine a ver una comedia romántica, quiere verla. Lo mejor es ir a ver pelis que no le interesen para que busque alternativas, luego tu ya si eso la ves en video...

Este ultimo post ha sido patrocinado por Testosteronium, pastillas para exaltar el machismo.

La idea de que Cameron rodaba películas de acción para excitar a la Bigelow.

Miren que a mi el canadiense me gusta poco. Pero tampoco es plan de que el post derive a eso. O sí.

Peliculas con las que tocaste pelo. el megapost.

Error, cuando una mujer va al cine a ver una comedia romántica, quiere verla. Lo mejor es ir a ver pelis que no le interesen para que busque alternativas, luego tu ya si eso la ves en video...

Claro, es que si una tía va a ver a un Brad Pitt cualquiera viviendo un romance 'bigger than life' con la zorra de turno, está claro que al mirar a la butaca de al lado y ver al pobre mamarracho que la tiene cogida de la mano, la frustración hará se le bloquee la líbido :disimulo...

Un saludo.

Última edición:

si nos quitamos la nostalgia de encima, poco queda de éste (aunque algo sí (poco) y más de montaje que de otra cosa...)

Arriba Pie