Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Ese ha sido el remolino?? Si es asi no me explico como en las noticias han dicho que se ha tragado un barco con 100 pasajeros, el barco que sale en la imagen es de "recreo" se puede decir, y es el que han mostrado todos. Aqui algo falla.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese "remolino" es cuando llega a tierra casi.
Yo he visto otros videos en alta mar en el que sí aparece un barco de grandes dimensiones.
 
Respuesta: Japón tiembla

Las noticias siempre son confusas en los primeros momentos de cualquier catastrofe. Hay q tomarlas con reservas.

Espero q Sato este bien, aunque como le haya pillado fuera de casa el simple hecho de regresar desde otra zona de Tokyo sin transportes es toda una odisea.
 
Respuesta: Japón tiembla

Hacia el minuto 1:17 del video de Sros, parece el plano de explosiones que abre Blade Runner.

Que huevos tienen, así se ganan las guerras.
 
Respuesta: Japón tiembla

En la tele dicen que a 4 kilometros de la costa el agua llegaba a 50 centimetros.........pedazo tsunami llegaría....

Sigo cotilleando noticias y son :rubor:rubor:rubor
 
Respuesta: Japón tiembla

El eje de la Tierra podría verse afectado por el terremoto en Japón
 
Respuesta: Japón tiembla

"tokyo parece otra ciudad. las calles están llenas de gente volviendo a casa andando ya que el metro y el tren están parados. increíblemente diligentes, asumiendo lo que ha pasado y en cierto modo resignados, los japoneses emprenden una marcha que puede durar de 3 a 5 horas. ni un mal gesto, ni una mala palabra. caminan y ya."

Lógico, les preparan para estas situaciones desde niños. No van a montar manifestaciones espontáneas pidiendo responsabilidades políticas por esta clase de cosas :fiu .

Un saludete.
 
Respuesta: Japón tiembla

Miedo me da la cifra final de fallecidos, que seguro va a seguir aumentando en las próximas horas. Esta mañana a la vista de las imágenes ya me parecía raro que el número se mantuviera en 23. Una verdaderera desgracia en cualquier caso. :no
 
Respuesta: Japón tiembla

El fin del mundo se acaba... no lo veremos nosotros (por suerte para nosotros), pero es inevitable... :mutriste
 
Respuesta: Japón tiembla

Si, el universo es un lugar tan vacio sin ti, nosolohd.
 
Respuesta: Japón tiembla

Echan imágenes en el canal japonés NHK de una hola llevándose por delante todo un pueblo que asusta. ¡Menudos efectos especiales! Esta mañana oyendo lo que estaba pasando se me han saltado las lágrimas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Unas espeluznantes imágenes las del video que ha posteado sros en la primera página.
 
Respuesta: Japón tiembla

Según Evo Morales la culpa del seismo se debe achacar al calentamiento Global. Dejadme un bazoka que me cargue a ese maldito hijo de puta.

[url]http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hBI69Pr7CypEYpRRkaQsjCUY7S1A?docId=1483364[/URL]

Oído en la oficina este mediodía: "Qué raro, si todavía no es la época de tifones, no?"

A mí las imágenes de las oficinas con todos los muebles bailando como si fueran gelatina me ponen los pelos como escarpias :inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

Echan imágenes en el canal japonés NHK de una hola llevándose por delante todo un pueblo que asusta. ¡Menudos efectos especiales! Esta mañana oyendo lo que estaba pasando se me han saltado las lágrimas.

Me alegro de ver que vas cambiando...

Voy a ser sincero y no hipócrita. A mí mientras no me afecte...
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, ante todo muchas gracias a los que os habéis preocupado por mi. Estoy bien, la familia también, y todos los conocidos y amigos están bien y sin sufrir dramas. La mayoria de ellos son de Tokyo, y los del norte del país también están bien.
Los que realmente han salido perjudicos han sido lo de la zona de Sendai. No os lo voy a explicar porqué ya lo habeis visto vosotros mismos por la notícias, pero si que es puedo comentar mi experiencia.

A nosotros, 6 amigos en total, nos pilló comiendo en un restaurante, en un sótano. El principio del terremoto no le das importancia porqué además últimamente habia habido unos cuantos flojos. Pero al cabo de unos segundos empezó a augmentar la potencia y cambiar el tipo de movimiento. Al prinicpio era el típico terremoto que va de lado a lado. Los que no hayas vivido uno nunca, es como si estuvierais en un sofà y alguien por un lado le fuera dando golpes. Pero al aumentar la intensidad empezó a girar en círculos. (Mientras escribo esto, otro terremoto de 3 o 4 grados). Y ese movimiento, aunque parezca mentira, acojona bastante.
En mi caso, tengo la suerte, creo, de tener bastante sangre fria y no entrar en estado de shock o pánico, que os puedo asegurar que no es poca la gente que le pasa. De hecho uno de los amigos me cogió del antebrazo con cara pálida y auténtico pánico.
Luego subió aún más de intensidad, y ahí es donde yo pensé que si seguia subiendo de fuerza nos quédabamos sepultados con el curry de pollo (era una restaurante indio). Ninguno de mis conocidos ni familiares habian vivido un terremoto tan fuerte. Obviamente, yo tampoco. Por cierto, algo que me olvidaba, y es que el terremoto se ha hecho larguísimo. Cuando parecia que iba a bajar de intensidad, al revés, hacía arriba. La sensación de desamparo y merced a la naturaleza que se siente es terrible.

Al terminar el susto, y al cabo de un par de minutos, salió la información por la tele del epicentro y magnitud. Al ver 8.8 me quedé alucinado. A Tokyo habia llegado a 6, y cerca de la zona de Sendai hasta 7 grados. Cada vez que hay un terremoto en territorio nipón, sale al cabo de 30seg-1min por la tele informando de la magnitud y situación del epicentro.

Desde el mismo momento del terremoto los móbiles dejaron de funcionar. Yo estaba nervioso por mi mujer, ya que no le gustan demasiado los terremotos, y tenia bastante urgencia por hablar con ella. Pero, fue imposible hasta al cabo de casi una hora de intentarlo. Tuve suerte porque de los 6 que íbamos fui el único que pude coger linia (Un Android por cierto :p).

Al salir a la calle lo primero que vimos fue toda la gente de empresas, tiendas o servicios fuera a la calle y prohibiendo la entrada. Esto es algo que no acabo de tener muy claro porqué se hace. Entiendo que si se derrumba una edificio entero estando uno dentro, es casi seguro que te mueres. Pero el estar en la calle es muy peligroso también con terremotos no tan grandes como para derrumbar edificios. Ya que no son pocas la veces que caen cristales rotos de las ventanas, o trozos de las fachadas. No sé, no lo veo muy claro.

El restaurante está cerca del centro de Tokyo, y inocentes de nosotros, nos dirigimos hasta la estación de tren, pensando que en pocos minutos volverían a funcionar. Pero antes de llegar y cruzando el mítico cruce de Shibuya, empezamos a notar que suelo y semáforos se movíán al baibén. Por suerte era solo una réplica. Pero lo que si se me quedará grabado en la mente es ver como se movian unas gruas situadas encima de un edificio altísimo en obras, tal cual fuera una caña de bambú. Espeluznante.

Luego ya vimos que los transportes tardarian en volver a funcionar si es que lo hacian. Y decidimos irnos a un parque, ya que es de los sitios más seguro en caso de terremoto. Básicamente porque no te puede caer nada encima. Durante el par de horas, me imagino, porque perdí bastante la noción del tiempo, estuvimos bebiendo té y sintiendo 3 terremotos más, de 3 o 4 grados solamente, y empezando a recibir mensajes de casa (Bcn en mi caso) preocupados. Fue bastante sorpresa porque aún no sabíamos el alcance de todo eso, pero sí en España ya se sabía, es que había salido por las notícias y que era más grave de lo que parecia en un principio.

Se fue oscureciendo y empezó a aparecer un viento helado que nos hizo desaparecer volando del parque. En el mismo momento de salir, nos encontramos con otra compañera, que estaba sola, con su novio de trabajo en China, y desesperada y nerviosisima por el terremoto. Manda cojones que con la gente que llega haber en esta ciudad y aún haya posibilidades de encontrarse con un amigo por puro azar.

Volví a hablar con mi mujer, y su empresa ya había alquilado habitaciones de hotel para pasar la noche, ya que era casi seguro que los trenes no funcionarían hasta el dia siguiente. Cabe destacar que la opción Taxi y autobús, a parte del sablazo del taxi, estaban casi descartados porque casi todas la vías por carretera de Tokyo estaban saturadisimas de coche. Y las colas para cojer un bus, no os podeis imaginar lo largas que eran. Mi mujer me urgió a buscar un sitio donde pasar la noche, porque era casi seguro que en casa ni ella ni yo dormiriamos esa noche. Decidimos entonces los 5, una se animó a esperar en la cola del bus, ir a buscar un restaurante de esos que están abiertos las 24 horas, pero estaban todos cerrados por culpa del terremoto. Entonces la amiga que nos encontramos en el parque se ofreció para que fueramos todos a dormir a su piso. 22m2 para 5 personas, no da para mucho, pero se estaba calentito y podiamos informar via internet a familiares para que no se preocuparan. Bendito azar oiga.

Ya esta mañana la combinación de trenes que me llevaría a casa se ha puesto en marcha a trancas y barrancas y he podido llegar. Eso sí, hoy también he vivido lo que es subir en un tren que si subes los pies no te caes porqué la fuerza de aplastamiento te mantiene en pie. Ni hora punta ni nada. Lo de hoy mucho peor.

Ahora por la tele están dando cosas en directo de como salvan a gente en helicoptero, y han dicho que en breve llegarán equipos con perros para buscar supervivientes. Ahora, sábado a las 15.00 en Japón, se habla de 1.400 personas entre muertos y heridos. Me imagino que los números irán subiendo, aunque ojalá que bajaran :mutriste

En mi caso realmente no me ha pasado nada grave. Casi que diria que nada que para preocuparse. El terremoto en sí da miedo, pero de hecho creo que causó sólo una víctima en el norte, que le cayó el techo encima. El gran drama ha sido el Tsunami que ha venido después. Incluso se ha llegado a inundar Disneyworld que está muy cerca de Tokyo. Pero realmente aquí del Tsunami ni rastro.

Lo peor es la sensación de desamparo que no puedes volver a casa, hoteles llenos, y restaurantes cerrados. Si no nos encontramos con la amiga en el parque creo que me hubiera tocado andar entre 3 y 4 horas hasta casa.

Más cosas. Escalofriante ver andando a miles de personas por calles en las que normalmente no pasa mucha gente, volviendo a casa sin hablar ni quejarse ni nada. Estaciones de tren con la valla bajada (otro terremoto mientras escribo esto) y decenas de gente delante esperando que abran.

Y desde el terremoto grande, habrán pasado ya entre 15 y 20 más de menores. Són muy débiles pero sí que se nota como se mueve todo y siempre te queda la duda de si seguirá aumentando o se parará. También han comentado en las notícias que es posible que el Tsunami rebote en las costas americanas y vuelva a llegar a Japón, obviamente muy debilitado. También comentan que habrá réplicas durante una semana más, y que podría a volver a haber uno grande. :sudor

Perdón por el mega tocho, pero creo que es interesante para la persona que no lo conozca.

Un abrazo y muchas gracias a Edmund, Reeler, Dvdiano y Kry por apoyarme.
 
Respuesta: Japón tiembla

Satopau, no sabes el inmenso suspiro que he pegado al comenzar a leer tu post, y más aún cuando acabé de leer que ni a ti ni a tu mujer y familia os había sucedido nada. A pesar de no conocer casi nada de ese país tengo un vínculo emocional (quizá irracional) que hace que esta catástrofe la esté viviendo como si hubiera ocurrido más cerca.

He contactado ya con otras dos personas más y a una le ha pillado en el centro de Tokio, en su trabajo en un edificio alto de oficinas y me comentaba que fue sacudido como nunca jamás recuerda, pero que estaba bien y su familia también, que afortunadamente en Tokio la cosa se quedó en sólo un 6.0... y digo "sólo" porque la escala es logarítmica y el terremoto sentido en Sendai debe de haber sido algo mucho más terrorífico.

En fin amigo, que me alegra mucho saber que tu y los tuyos estáis bien.
 
Arriba Pie