Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

Por cierto, desde que he terminado el post. 2 terremotos más y ya ha subido la cantidad a 1.800 personas entre muertos y desaparecidos. :mutriste
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegra que estes bien Satopau, tu y tus allegados. Creo que la experiencia que has tenido no la envidia nadie de por aquí. :fiu
 
Respuesta: Japón tiembla

Muchas gracias Mike.

Me estoy empezando a acojonar. Ha habido una explosión en una central Nuclear. Están evacuando la población a 10km a la redonda. :sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

Sato me alegro de q esteis bien.

Yo tb he oido q la central nuclear de Fukushima tiene problemas importantes y q puede haber una fuga radioactiva seria. :mutriste

Varios medios japneses informan de una explosión registrada en la planta nuclear de Fukushima. Los testigos consultados aseguran que se escuchó una fuerte detonación en torno a las 07.30 de la mañana de hoy --hora española-- y que en estos momentos pueden verse columnas de humo blanco que emergen desde el lugar.
La cadena japonesa NHK asegura que varios trabajadores podrían haber sido heridos en la detonación.
Los operarios de la central nuclear, dañada por el terremoto, habían conseguido liberar con éxito presión del reactor número 1 de la planta, dado el alto riesgo de fisión nuclear existente.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, había inspeccionado la central nuclear afectada por el terremoto en Fukushima, donde se teme que los daños provocados por el seísmo puedan provocar una fuga radioactiva, así como otras zonas afectadas.
"Me doy cuenta del gran daño que ha hecho el tsunami", dijo Kan a su retorno a Tokio, según ha informado la agencia de noticias estatal Kiodo. El operador de la central nuclear número 1 de Fukushima ha abierto las válvulas de los contenedores que contiene los reactores para reducir la presión, un movimiento que ha llevado a una pequeña liberación controlada de gas radiactivo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Mucho ánimo Satopau, me alegra que no os haya pasado nada. Como bien dices parece que lo gordo ha venido por culpa del tsunami. Se me hace un nudo en el estómago cuando pienso en lo que ha podido pasar con esos trenes desaparecidos.

Impresionante el video de Franciscus, aunque afortunadamente tanto balanceo es señal de que los edificios están bien diseñados. Si no se hubiesen movido así estarían en el suelo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaban de ampliar de 10km a 20km la zona de evacuación. La central de Fukushima está a 240km de Tokyo... :sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

Sato, antes de nada me alegro que estés bien y espero que lo antes posible podáis volver a la normalidad.

En días como estos para mantenerte informado se echa mucho de menos CNN+. 24 Horas no es lo mismo, no tienen ese despliegue o esas posibilidades que tenía CNN para estar permanentemente conectado sacando datos, datos y más datos. Ahora ha habido una explosión en una Central Nuclear y siguen con su programación habitual, me veo desinformado. Los periódicos tardan en actualizar y el tipo de información no me satisface del todo.

La verdad es que ayer por la mañana cuando empecé a escuchar las primeras noticias y ver las primeras imágenes se me saltaron las lágrimas. Ese humo en la isla de Odaiba y demás. Son cosas que he tenido la fortuna de conocer. Diría que algo de mí se quedó allí, por lo que pese al momento y afortunadamente los niveles trágicos dentro de la gravedad de la situación podrían haber sido mucho peores y no estaríamos hablando de una gran hecatombe gracias a lo preparado que está Japón para estas situaciones, no deja de ser un seismo muy fuerte el que ha ocurrido y que dejará heridas. Esperemos que no vaya a peor, pero parece que no se hacen con el problema de las centrales.

De todos modos, al tener conexión emocional con Japón gracias a una serie de gratas experiencias, esto me toca más que el que pueda haber en otra región del globo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegro muchísimo de que esteis todos bien, tiene que haber sido acojonante, e imagino que lo peor es no poder comunicarte con nadie, ni mujer, ni familia ni nada. Ánimo desde la tierra de los murselagets :cuniao y a tirar para adelante. Suerte que Japón es un país preparado para estas cosas, que si pasa en cualquier otro sitio habría sido la hecatombe.

Un abrazo para ti y otro para Sato desde Spain, jodío pallés :hola
 
Respuesta: Japón tiembla

Como bien dice sros, en el caso de los edificios más altos, especialmente de los rascacielos, es precisamente esa capacidad de tambalearse los que los salva de la rotura y el colapso. Se mueven incluso cuando soportan vientos fuertes. Las azoteas pueden desplazarse varios metros. Y los que viven o trabajan en pisos altos suelen notarlo perfectamente. Lógicamente, contra más alto es el piso, mayor es el tambaleo.

Claro que la velocidad de tambaleo provocado por un terremoto, y más de esta magnitud, es mucho mayor. Y la sensación de terror, impotencia y desamparo, que Satopau ha descrito a la perfección, se apodera de tí, al perder la confianza en lo que siempre has considerado lo más sólido y estable, el suelo, la tierra misma.

Yo la sentí en un pequeño terremoto que viví en los Pirineos. Recuerdo el miedo que sentí al ver una lámpara de araña balanceándose varios centímetros en el techo de un salón. Lo he vuelto a recordar al ver en unas imágenes del terremoto de Japón otro balanceo de una lámpara de araña. La diferencia está en que esta lámpara basculaba violénta y completamente de un lado para otro, golpeando contra el techo, señal de que estaba siendo desplazada al menos un metro a cada lado.

Terrorífico. :inaudito
 
Respuesta: Japón tiembla

Como bien dice sros, en el caso de los edificios más altos, especialmente de los rascacielos, es precisamente esa capacidad de tambalearse los que los salva de la rotura y el colapso. Se mueven incluso cuando soportan vientos fuertes. Las azoteas pueden desplazarse varios metros. Y los que viven o trabajan en pisos altos suelen notarlo perfectamente.
Lógicamente, contra más alto es el piso
, mayor es el tambaleo.

Claro que la velocidad de tambaleo provocado por un terremoto, y más de esta magnitud, es mucho mayor. Y la sensación de terror, impotencia y desamparo, que Satopau ha descrito a la perfección, se apodera de tí, al perder la confianza en lo que siempre has considerado lo más sólido y estable, el suelo, la tierra misma.

Yo la sentí en un pequeño terremoto que viví en los Pirineos. Recuerdo el miedo que sentí al ver una lámpara de araña balanceándose varios centímetros en el techo de un salón. Lo he vuelto a recordar al ver en unas imágenes del terremoto de Japón otro balanceo de una lámpara de araña. La diferencia está en que esta lámpara basculaba violénta y completamente de un lado para otro, golpeando contra el techo, señal de que estaba siendo desplazada al menos un metro a cada lado.

Terrorífico. :inaudito


Cuánto más alto, no contra más, Harry.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegro mucho de leerte Sato, que nos tenías preocupados! Ayer estuve todo el día mirando el MSN, a ver si te veía aparecer por ahí o no!

Una forta abraçada i ànims! :hola
 
Respuesta: Japón tiembla

Sato ¿te has puesto en contacto con la embajada? Están buscando a varios españoles.
 
Respuesta: Japón tiembla

Muchas gracias Visitor y Edmund!

Pero si os digo la verdad, el tema del terremoto ya se me ha olvidado. Estoy mas acojonado por los problemas con la central de Fukushima que otra cosa.

Por cierto seaker, no sé nada de la embajada. No sé ni quien buscan ni cómo se considera a alguien desaparecido. Me imagino que será desaparecido aquel que su familia haya llamado diciendo que no han podido contactar con él. No creo que tengan intención de contactar con toodos los españoles que andamos por Japón.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me alegra mucho que el forero Sato esté bien.
Aquí he estado leyendo en casa su post en alto y se han quedado sorprendidos de lo que has vivido y de lo que estás viviendo.
Ánimo y piensa que esto lo recordarás toda tu vida y cuando seas viejuno pensarás :"juer, lo del terremoto fue la leche, casi se me atraganta la comida :D :D :D "
 
Respuesta: Japón tiembla

Sobre Fukushima:

El académico ruso Yevgueni Vélijov excluyó hoy la posibilidad de que en Japón se produzca una avería como la que ocurrió en abril de 1986 en planta nuclear de Chernóbil, Ucrania. "No hay grafito y por tanto no hay nada que pueda arder", dijo Vélijov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, al comentar las noticias procedentes de Japón sobre averías en sus centrales nucleares. El científico, presidente del Instituto Kurchátov, de investigación de la energía nuclear, destacó que los reactores que emplean las plantas japonesas son distintos a los de la planta Chernóbil, cuyo incendio propagó sustancias radiactivas a miles de kilómetros de distancia. Vélijov fue uno de los jefes del equipo de científicos que dirigió los trabajos para superar las secuelas de la avería de Chernóbil, hasta ahora la más grave en la historia del uso pacífico de la energía atómica. Mientras, el jefe del Servicio Epidemiológico y Sanitario (SES) de Rusia, Guennadi Oníschenko, indicó hoy a la agencia Interfax que en el extremo oriente del país, vecino de Japón, los niveles de radiactividad están "dentro de los rangos normales". La víspera, el SES ordenó intensificar las mediciones de los niveles de radiactividad en todas las regiones del este del país.

12.03.2011, 13:51
La Voz de Rusia
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, pues parece que ya ha bajado el nivel de radiación y no afectará la población. Espero que sea así :sudor

Por cierto, están comentando por la televisión que lo que está ocurriendo en estos mismos momentos, muchos terremotos distribuidos por un gran territorio pasa 1 vez cada 1.000 años. Y es que el tema es bastante acojonante. Esta tarde llevamos unos 8 terremotos de nivel 3 o 4. Y ahora mismo, uno de 5, que ya se ha movido todo bastante más. Esto no para.

:sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo también estaría acojonado con la central nuclear, después además de haber reventado supuestamente el edificio de contención, aunque parece que están consiguiendo controlar a la bestia

"TEPCO's [Tokyo Electric Power Company] efforts to depressurize the container was successful. Additional measures are now taken tonight using sea water and boric acid. "

La solución del agua de mar es dramática, dan por perdido el reactor para supongo enterrarlo en un sarcófago de hormigón
 
Respuesta: Japón tiembla

Lo de la central es lo que más me acojona, pero tratando de ser positivos, si tuviera que vivir una amenaza así, ojalá me pillara en un país como Japón :sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

:doh:doh:doh:doh:doh:doh

uZbK6.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno, pues parece que ya ha bajado el nivel de radiación y no afectará la población. Espero que sea así :sudor

Por cierto, están comentando por la televisión que lo que está ocurriendo en estos mismos momentos, muchos terremotos distribuidos por un gran territorio pasa 1 vez cada 1.000 años. Y es que el tema es bastante acojonante. Esta tarde llevamos unos 8 terremotos de nivel 3 o 4. Y ahora mismo, uno de 5, que ya se ha movido todo bastante más. Esto no para.

:sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor


Tu agarrate a algo o mejor a alguien. ;)

Lo de la central es mas chungo, hay fotos q parecen indicar q el edificio del reactor 1 q es el de la explosion ya no esta... :sudor

File_201131254624.jpg


Chernobyl 2... :sudor:sudor:sudor

Sato te querremos igual aunque seas un mutante del paramo. :p
 
Respuesta: Japón tiembla

Hay dudas si lo que ha reventado es el edificio del reactor o el de generación electrica, el que está marcado es el de generacion electrica creo, los otros 3 cubos entiendo que son los 3 reactores, en el de generación electrica están las turbinas. Pero bueno cada uno dice una cosa, yo había leido lo que decían los japoneses y decían que era el edificio de contención
 
Respuesta: Japón tiembla

10000 desaparecidos en Minamisanriku, de un total de 17000
 
Última edición:
Arriba Pie