Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

El hecho de rociar con boro da una idea de la gravedad del asunto.:sudor
 
Respuesta: Japón tiembla

La situación es crítica sí pero podemos estar tranquilos aunque se fundiese el nucleo nunca pasará lo de Chernobyl. Esperemos de todas formas que esto no se produzca.

yQGkS.jpg


Esto parece distinto, no parece la explosión que hemos visto
 
Respuesta: Japón tiembla

Un abrazo fuerte, Sato. Estaba explicando historias en un congreso, y cada media hora cortaba para ver como os iba... :sudor

Ahora estoy con la BBC viendo las imágenes en el hotel. Espeluznante.

Manu1001
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy confuso. Una conocida de mi WAT, española residente en Tokio, le comenta que desde Europa se está tendiendo a exagerar algo en todo esta catástrofe. Y ciertamente, dependiendo de que medio se mire, lo que se lee dista bastante.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ánimo compañero sato espero que todo quede ahí y no valla a más, que no es poco. Lo que más siento es la perdida de de cientos de personas y la angustia que estas situaciones provocan a todos los familiares :mutriste, espero que lo puedan sobrellevar de la mejor manera posible.

Aunque estais lejos nos acordamos de vosotros dando nuestro apoyo y ánimo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy confuso. Una conocida de mi WAT, española residente en Tokio, le comenta que desde Europa se está tendiendo a exagerar algo en todo esta catástrofe. Y ciertamente, dependiendo de que medio se mire, lo que se lee dista bastante.

Hombre, sin mirar los titulares, sólo con ver los vídeos nos podemos hacer una idea que el terremoto en sí no ha generado terribles daños, sin embargo el tsunami en las zonas afectadas ha sido devastador.

Por cierto, llamativo el vídeo de un tío que estaba conectado por Internet al sistema de avisos de terremotos japonés basado en las señales de miles de sensores repartidos por el país y que permite avisar con precisión unos segundos antes con cuenta atrás!!! dando un valioso tiempo para salvar el culo:

YouTube - 2011/3/11 æ±åŒ—地方太平洋地震(宮城県沖地震)ã®äº¬éƒ½ä¸­é‡ŽåŒºã®æºã‚Œ
 
Respuesta: Japón tiembla

Muchas veces el problema es que aquí hay medios que tienden mucho al amarillismo. Mismamente con el accidente de Air Europa en Barajas, leías algunos periódicos españoles y otros extranjeros, y donde unos ya hacían todo tipo de conjeturas sobre las culpas y responsabilidades, otros sencillamente informaban de lo que se sabía, no de lo que no.

Espeluznante el vídeo King Conan, yo hubiera salido cagando leches de allí y no me hubiera quedado filmando.
 
Respuesta: Japón tiembla

Mira que no creo en estas cosas, pero el rollo Maya del 2012 ya empieza a dar yuyu con todo lo que pasa últimamente entre desastres naturales y humanos (vease todo el levantamiento en el mundo árabe). En fin, malos tiempos tocan.

Y para los "conspiroparanoicos", lo de ayer 11 M ...
 
Respuesta: Japón tiembla

1299955217_extras_ladillos_2_0.jpg


Superbomberos', formados para situaciones de urgencia, han sido enviados a la central para ayudar a los vecinos a alejarse de la zona. Miles de personas han sido evacuadas. La dosis de radiactividad recibida por un individuo en el lugar del accidente correspondería a la que una persona puede absorber como máximo en un año han asegurado los medios, citando un nivel de 1.015 microsievert.
De todas formas, se ha procedido al reparto de yodo entre los que ya han sido evacuados y los que aún siguen en las zonas. El yodo tiene la capacidad de bloquear el paso del yoduro radioactivo. Miles de personas evacuadas de las zonas cercanas a la central han sido examinadas para ver si han estado expuestas a radiación.
En los centros de evacuación, trabajadores con mascarillas y ropas protectoras utilizan escáneres de mano para examinar a todo aquel que llega. Quienes muestran signos de exposición o vivían dentro de la zona de 20 km son separados de los que simplemente buscaban refugio a causa del seísmo.


1299955217_extras_ladillos_3_0.jpg


Accidente nuclear de nivel 4

El accidente ha sido evaluado de nivel 4 sobre 7 en la escala de sucesos nucleares y radiológicos (INES), anunció la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial. Por ejemplo, el evento nuclear de Three Mile Island en 1979 fue clasificado como nivel 5, mientras que el de Chernóbil en 1986 fue de 7 en la escala INES, según explicó un funcionario de la agencia.
Si por debajo de ese nivel se consideran "incidentes", a partir del nivel 4 se habla de "accidentes" nucleares. El nivel 4 califica los accidentes con consecuencias de alcance local, "que no entrañan riesgo importante fuera de la instalación", según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El término "anomalía" es utilizado para los sucesos nucleares de nivel 1, mientras el nivel 2 se considera "incidente" y el 3 "incidente importante".
"Debemos hacer todo lo posible, especialmente hoy, mañana y pasado mañana para salvar y abastecer a las víctimas" del seísmo y el tsunami, ha insistido el primer ministro, Naoto Kan, durante una rueda de prensa. "La seguridad de nuestros ciudadanos es la prioridad que guía nuestras acciones".
Otro reactor de la central Fukushima N°2, a una decena de kilómetros, presentaba durante la jornada señales similares, de problemas de refrigeración y subida de la presión, forzando a las autoridades a abrir las válvulas para la salida de vapor. También en esta instalación se ha dado orden de dejar la zona en un radio de 20 km a la redonda.
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy confuso. Una conocida de mi WAT, española residente en Tokio, le comenta que desde Europa se está tendiendo a exagerar algo en todo esta catástrofe. Y ciertamente, dependiendo de que medio se mire, lo que se lee dista bastante.
Si nos referimos al tema del tsunami, viendo las imágenes creo que cualquier exageración se queda corta. Pero es cierto que el tratamiento que están haciendo los medios españoles de la información referente al terremoto y a la central nuclear es algo sensacionalista y deja bastante que desear.
 
Respuesta: Japón tiembla

Esperemos que no sea otro Chernobyl, recordemos que el mundo se enteró de la magnitud del desastre 3 días después...Eso de los superbomberos ya me restrotrae a los biorobots humanos y me acojona.
 
Respuesta: Japón tiembla

Si nos referimos al tema del tsunami, viendo las imágenes creo que cualquier exageración se queda corta. Pero es cierto que el tratamiento que están haciendo los medios españoles de la información referente al terremoto y a la central nuclear es algo sensacionalista y deja bastante que desear.
El tsunami no deja lugar a dudas, pero ayer leí, no recuerdo en que periódico, que el peligro nuclear era mucho mayor de lo que incluso hoy se dice. A los pocos minutos habían cambiado el texto de la noticia y ya no lo describían así. El sensacionalismo, para mí, hace perder toda credibilidad a un medio.
 
Respuesta: Japón tiembla

Esperemos que no sea otro Chernobyl, recordemos que el mundo se enteró de la magnitud del desastre 3 días después...Eso de los superbomberos ya me restrotrae a los biorobots humanos y me acojona.
Según he leido, no puede ocurrir lo de Chernobyl bajo ningún concepto, porque en el núcleo no hay grafito como sí hubo en el otro.
 
Respuesta: Japón tiembla

Joder, pero que en Japón además son gente eficiente, no son rusos jugando a calentar un reactor que no tenía ni recubrimiento.
 
Respuesta: Japón tiembla

Esperemos que no sea otro Chernobyl, recordemos que el mundo se enteró de la magnitud del desastre 3 días después...Eso de los superbomberos ya me restrotrae a los biorobots humanos y me acojona.
Según he leido, no puede ocurrir lo de Chernobyl bajo ningún concepto, porque en el núcleo no hay grafito como sí hubo en el otro.

Bueno, bajo ningún concepto... Si el sistema de refrigeración falla y el reactor se queda sin agua estamos ante un problema grave porque el reactor se queda sin el moderador y puede dar lugar a una sobrepresión escalofriante que literalmente volaría la central.

En Chernobil se agravó el accidente porque pensaban que se había jodido el intercambiador de calor (el primario) y echaron porrones de litros de agua al reactor para refrigerarlo pensando que la vasija estaba intacta. Esta se evaporó arrastrando toda la mierda radiactiva.

El caso es que están echando boro, con lo que la fuga es de las gordas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Joder, pero que en Japón además son gente eficiente, no son rusos jugando a calentar un reactor que no tenía ni recubrimiento.

El reactor de Chernobil sí tenía recubrimiento, y el que las cúpulas de las centrales occidentales hubieran aguantado la explosión después de saltarse 200 regulaciones del protocolo de la URSS en materia nuclear es harto improbable.

PD: Japón debe ser el país con más incidentes en sus centrales nucleares en los últimos años.
 
Respuesta: Japón tiembla

Estoy siguiendo todo desde forocoches (sí, parece que no pero en este suceso son los que mejor informan) y todas las noticias apuntan que va a petar todo :llanto

Y oyendo a Iker en la Cadena Ser.
 
Respuesta: Japón tiembla

Los foros para informarte, muchas veces mejor, incluso forocoches.

Lo de la central ha sido un poco de mala suerte. Cuando ocurrió el terremoto se apago y automáticamente empiezan a funcionar una serie de generadores diesel que mantienen en funcionamiento el sistema de refrigeración. Pero llegó el Tsunami y los generadores...
 
Respuesta: Japón tiembla

Me jode que ya en Público y "cosas" así empiezan a salir ecologistas de sus guaridas, comparando la situación geológica de Japón esperando de que algo similar pudiese ocurrir en España. Pues no... Hay zonas sísmicas activas, pero pecata minuta con lo que tienen allí y que no darían para un terremoto del alcance que ha tenido el de Japón.
 
Respuesta: Japón tiembla

Seaker, vives en una de las zonas sísmicas más activas del mundo pero que gracias a que ya está muy machacada no acumula mucha tensión. Pero vamos, el gran terremoto de Lisboa no fue pequeño que digamos.
 
Respuesta: Japón tiembla

Aquí no pasamos de cinco grados. Esto no es el anillo de fuego, no es todo ese sistema que recorre el sudeste Asiático, Nueva Zelanda y después vuelve a subir por los Andes y centro américa hasta la Falla de San Andrés. Eso es una zona cojonuda para terremotos. Aquí no estamos así.
 
Arriba Pie