Japón tiembla

Anécdotas con alemanes tengo para parar un tren. Efectivamente, la personalidad española, el remangarse y a saco, es un complemento imprescindible ante sus cuadriculadas cabezas. Pero vamos, que desde que curro con ellos, se me ha caído un mito.

Japón ha tenido un huevo de incidentes graves en sus instalaciones nucleares. Y como dice @Edgtho, había un montón de problemas de Seguridad con Fukushima antes del accidente. El principal, tener todos los sistemas de seguridad en el mismo sitio y además desprotegidos. De hecho les obligaron a poner dos generadores diésel en altura ante el riesgo de tsunami. Pero no movieron el panel de instrumentación. Ya puedes tener el motor diésel más chulo del mundo que si el "botón" que lo enciende está bajo el agua, no se va a encender. El caso es que a otras centrales también les dio el tsunami de lleno, pero pudieron hacer una parada de emergencia sin mayores problemas.

asahireactor2.jpg

De todos modos, a pesar de no poder compararme en conocimientos de Seguridad Núclear con otros foreros, a no ser que saque a pasear mi verborrea y me gane un título de cuñado cuántico, si fuera Primer Ministro Nipón tendría muy bien asegurada una comisión de trabajo para trasladar el país a otro sitio, porque un terremoto fuerte en la zona convertirá Japón en un infierno. Por ahora se está calentito, tanto que vivir a medio plazo allí sea demencial.

Bueno, al menos han tenido la decencia de llenar todo de interrogantes. por si acaso les sacan los colores.

Te has dejado otro mucho más apropiado.

1484918918_242607_1484932207_noticia_normal_recorte1.jpg

Es un tema que no parece obsesionarle... excesivamente.

elroto.png

nuclear-limpia.gif

radiactividad.gif

20090611elpepivin_5.jpg

el-roto-petroleo-y-nuclear.jpg

El-roto-y-la-energ%C3%ADa-nuclear-263x300.jpg

xuntitled.jpg.pagespeed.ic.u33d_BrR29.jpg

260406elroto.jpg

20110316elpepivin_3.gif

Última edición:
¡No digas eso, loco! ¡Repite conmigo! "Nuclear, caca". Cien veces. Hasta que te lo creas y se lo crean los demás. Obedece.

Fake news, es la tónica de hoy en día. E ignorantes haciéndola suya si coincide con sus ideas o sirve para hacer lobby pro nuclear. Es la base de la desinformación, te avasalla. Ni los periodistas se salvan.

Ahora veo que creéis a los profes de universidad :juas

Última edición:
Yo llevo diciendo que lo de Fukushima era una gilipollez desde que el mundo es mundo. Y se me dijo de todo aquí, por cierto.

Ostia, es que de decir que ese articulista es un embaucador hasta afirmar que lo de Fukishima es una estupidez, hay océanos de distancia... que si esa gente que estudia el tema se equivoca, no te digo desde Cádiz con Google. Seamos serios y conscientes de lo poco que sabemos del tema.

Te lo repito por si no ha quedado claro: LO DE FUKUSHIMA ES UNA ESTUPIDEZ. Y obviamente, me refiero al alarmismo mediático que se ha montado, no al hecho en si. Lo dije en su momento y lo repito: en Madrid estáis chupando más radiación (natural) que la que hay en Fukushima. Y eso no lo sé "por Google", sino de una fuente muy, muy, pero que muy solvente. Y lo dije bastante antes de este artículo, que lo explica más técnicamente, pero dice lo mismo. Por que la realidad es una.

El problema es que tu (para variar) te crees a "la gente que estudia el tema" según digan algo que te cuadre y te venga bien. Si dicen lo contrario, ya no. Y si te abruman con datos, te vas por peteneras y tus adoradas "fake news".

Que lo de Fukushima fue una estupidez???? :freak

A ver, Manu, una cosa es que las consecuencias para la población fueron muy limitadas por lo que podía haber ocurrido, pero calificarlo de "estupìdez" es realmente, ...una estupidez.
Es cierto que "solo" resultaron afectadas directamente unas decenas de personas, pero nunca sabremos las consecuencias reales de los miles de toneladas de agua radiactiva vertidas al mar, que entrarán en la cadena trófica.
Por no hablar de las consecuencias sociales -evacuación de decenas de miles de personas- y económicas.

Supongo que sabes que el accidente se calificó como de "categoría 7" por la propia OIEA, el único que iguala la gravedad del accidente de Tchernobyl.

Visto el "docu" anoche en DMAX... no sé que pensar. Parece que todo lo hayan hecho genial y que allí casi que uno se pueda ir de camping y de pesca, cuando luego la realidad es muy distinta.

Te lo repito por si no ha quedado claro: LO DE FUKUSHIMA ES UNA ESTUPIDEZ. Y obviamente, me refiero al alarmismo mediático que se ha montado, no al hecho en si. Lo dije en su momento y lo repito: en Madrid estáis chupando más radiación (natural) que la que hay en Fukushima. Y eso no lo sé "por Google", sino de una fuente muy, muy, pero que muy solvente. Y lo dije bastante antes de este artículo, que lo explica más técnicamente, pero dice lo mismo. Por que la realidad es una.

El problema es que tu (para variar) te crees a "la gente que estudia el tema" según digan algo que te cuadre y te venga bien. Si dicen lo contrario, ya no. Y si te abruman con datos, te vas por peteneras y tus adoradas "fake news".
De hecho se le va a poner coto al radón porque el tema es muy jodido. En la capital no, pero según te acercas a la sierra los niveles de este gas radiactivo en sótanos de casas asustan.

Que lo de Fukushima fue una estupidez???? :freak

A ver, Manu, una cosa es que las consecuencias para la población fueron muy limitadas por lo que podía haber ocurrido, pero calificarlo de "estupìdez" es realmente, ...una estupidez.
Es cierto que "solo" resultaron afectadas directamente unas decenas de personas, pero nunca sabremos las consecuencias reales de los miles de toneladas de agua radiactiva vertidas al mar, que entrarán en la cadena trófica.
Por no hablar de las consecuencias sociales -evacuación de decenas de miles de personas- y económicas.

Supongo que sabes que el accidente se calificó como de "categoría 7" por la propia OIEA, el único que iguala la gravedad del accidente de Tchernobyl.

Exactamente, ni más ni menos.

Arriba Pie