Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

fukushima_1_I_estado_201103142030.gif
 
Respuesta: Japón tiembla

Bueno esa tapa es lo que cubre la grua que saca las barras de combustible por ejemplo y la piscina donde creo que anda metido todo
El bueno del doctor comenta: "Both the main containment structure and the secondary containment structure are housed in the reactor building. The reactor building is an outer shell that is supposed to keep the weather out, but nothing in. (this is the part that was damaged in the explosions, but more to that later)."

Mientras no se equivoque, y viendo que le respalda el MIT y su CV es solvente, por ahora lo tomaré como fuente de referencia y no a los periodicuchos, porque visto lo visto...
 
Respuesta: Japón tiembla

Seguro que, durante estos días, la sala de control de esa central ha sido otra olla a presión... pero humana. La tensión que estarán teniendo que soportar los que toman las decisiones ahí dentro no se la deseo ni a mi peor enemigo.
 
Respuesta: Japón tiembla

De esto acabarán haciendo una película, seguro. Lo cierto es que esta tarde me quedé pensando un poco en porque la prensa parece querer contar la catástrofe más gorda a toda costa y recordé que siempre somos pasto de lo mismo:

- Vacas locas
- Gripe aviar
- Gripe "A"

Y ahora que tienen este circo, no creo que paren tan rápidamente. Ojalá no pase nada, que seguro que hay posibilidades de que todo vaya a peor, pero independientemente de éso seguro que tenemos titulares catastrofistas para meses con este tema.
 
Respuesta: Japón tiembla

BWR_GE_MarkI_LR.jpg


Reeler ahí lo tienes más claro imposible.

La mejor información actualmente, aunque parezca mentira, es la de forocoches. Como con lo del eyjafjallajoküll
 
Respuesta: Japón tiembla

A ver oicaxf, que creo que tienes un lío de tres pares de cojones. Todo eso se liberaría a la atmósfera en cantidades altamente peligrosas si el núcleo del reactor estuviera expuesto al aire, cosa que no ha sucedido, ni sucederá. El síndrome radiactivo depende de la cantidad y del tiempo de exposición. (Como con cualquier veneno).
 
Respuesta: Japón tiembla

Ese gráfico lo vi en alguna parte. Pero si no es necesario recargar el reactor con más combustible, la grúa se puede ir volando ATPC que no es necesaria, no?. Es decir, que el edificio no esté da lo mismo, porque tampoco serviría de nada en caso de que el armazón estuviera roto, el edificio no impediría las fugas hacia el exterior.

Se supone que la meta es refrigerar el núcleo a toda costa, el reactor no creo que vuelva a funcionar jamás, aunque dedican repararlo cambiarían casi todo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Acaba de explotar el reactor 2, en NHK dicen que es parte del toro inferior

La situación es muy muy grave con posible salida de radiación a través de donde se está fugando el agua. Leo que han mandado evacuar de la central a todos los equipos
 
Respuesta: Japón tiembla

Vapor radiactivo se ha emitido a la atmosfera, aunque os montéis historias y digáis que no.
Por supuesto, esto produce un daño infinitamente menor a que pete la vasija y se desparrame todo.
 
Respuesta: Japón tiembla

TEPCO ha mandado evacuar la central a todos los equipos presentes.
 
Respuesta: Japón tiembla

Ahora si que estoy empezando a asustarme... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: Japón tiembla

Me estoy poniendo muy nervioso con estas últimas noticias. :no
 
Respuesta: Japón tiembla

Parece según los últimos datos que también la falta de agua es por la fuga del reactor
 
Respuesta: Japón tiembla

Sigo el hilo ( aunque no tengo ni idea sobre centrales nucleares ), está interesante, se agradecen explicaciones para los no entendidos.
Una duda que tengo... Si se diera el peor de los casos posibles, ¿ de qué manera afectaría a otros países ? No me queda claro si solo afectaría a Japón o podría extenderse a otras zonas.
 
Respuesta: Japón tiembla

Actualizado a las 0.18 h.
La radiación ha superado el límite legal tras la explosión escuchada en la planta nuclear de Fukushima, según la agencia de noticias Kyodo.

Fuente: el mundo
 
Respuesta: Japón tiembla

Sigo el hilo ( aunque no tengo ni idea sobre centrales nucleares ), está interesante, se agradecen explicaciones para los no entendidos.
Una duda que tengo... Si se diera el peor de los casos posibles, ¿ de qué manera afectaría a otros países ? No me queda claro si solo afectaría a Japón o podría extenderse a otras zonas.

La nube radioactiva de Chernobil dio tres vueltas al planeta.
Ten por seguro que a España llegaría esta igualmente.
 
Respuesta: Japón tiembla

La previsión metereológica dice que el aire soplará tierra adentro.
 
Respuesta: Japón tiembla

No habrá nube radiactiva del nivel de Chernobyl, Chernobyl no tenía edificio de contención, el incendio del grafito además multiplicó mucho el problema. Aquí la radiación de momento ha salido en forma de vapor, es menos problemático.
 
Respuesta: Japón tiembla

Si el edificio de contención aguanta...la radiación no tiene porqué salir (para eso han sido diseñados).
 
Arriba Pie