Upperseven
Miembro habitual
Una maravilla de película este "Bob le Flambeur" del que por cierto tambien me gusta mucho el remake de Neil Jordan "El Buen ladrón"
Toda la escena del atraco es una maravilla. No recuerdo una descripción tan espartana, y al mismo tiempo tan viva, de cómo se da un golpe. La película en sí es un ejemplo de excelente cine, pero esa parte es extraordinaria.sikander dijo:... una rigurosidad narrativa tan metódica como el atraco del film...
No estoy muy de acuerdo en eso. Que Melville era un admirador del cine negro que se hizo en Hollywood en los 30 y 40 está claro. Pero su cine, especialmente los thrillers, es inconfundiblemente francés. Lo curioso es la influencia que esa composición de espacios, esa austeridad formal, esa ausencia de diálogos, ese aislamiento del héroe/protagonista tuvieron posteriormente en directores tan americanos como Sam Peckinpah (The Getaway, 1972) o Walter Hill (The Driver, 1978); los personajes de Steve McQueen y Ryan O’Neal en estas dos películas pertenecen a la misma estirpe que el Jef Costello de Alain Delon en Le samouraï.sikander dijo:... Melville, el más americano de los directores franceses...
anónimo dijo:No estoy muy de acuerdo en eso. Que Melville era un admirador del cine negro que se hizo en Hollywood en los 30 y 40 está claro. Pero su cine, especialmente los thrillers, es inconfundiblemente francéssikander dijo:... Melville, el más americano de los directores franceses...
Es curioso, Melville es probáblemente el director que más y mejor ha sacado un tiempo desapacible en sus películas
Gracias por la recomendación, anónimo. Las buscaré.A los que les guste este tipo de cine les recomiendo dos films del mundo anglosajón poco conocidos, pero que no tienen nada que envidiar a los anteriores: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) y The Long Good Friday (John MacKenzie, 1979).