Respuesta: Jean RENOIR
Elena y los hombres (1956)
comedia al servicio de Ingrid Bergman, es un teatrillo, fantasía musical (asi se acredita) y bastante rancio (aunque no en intenciones, sino en envoltorio), basicamente para el lucimiento de sus 3 protagonistas.
por momentos parece una zarzuela, es muy interesante como síntesis de otros temas e incluso secuencias del resto de la obra de Renoir.
aunque claramente para mi una peli menor del francés, es desconcertante, repensandola tras verla está mejor de lo que aparenta y debajo de la superficie tiene muchos detalles de guión y puesta en escena para disfrutarla.
también donde mejor funciona es cuando le da por la comedia de enredo donde está excelentemente resuelta.
deliciosamente carca aunque fallida (el propio director cree que le podría haber salido mejor, casi se improvisó en el último momento) si de primeras produce casi rechazo y esteticamente es más viejuna que sus peliculas de los años 20, hay que ser algo complice y ver algo más.
y es una propuesta extraña, bajo todo este aire caduco y romántico se esconde un film... político
[THUMBNAIL]http://img521.imageshack.us/img521/9815/vlcsnap261068zk4.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img178.imageshack.us/img178/1290/vlcsnap262942ny9.png[/THUMBNAIL]