Joe Dante

Respuesta: Joe Dante

Lo de Vigalondo no tiene ni puta gracia. Para variar.

Un díptico delicioso. La primera por ser un terrorífico cuento navideño para toda la familia y la segunda por una parodia cachondísima de su predecesora.

El aniversario de Lincoln...
 
Respuesta: Joe Dante

Si ha sido para bien... :D

Mañana os cuento una cosa que me ha dejado flipao en la versión dvd vs a la de alquiler en vhs de los 90.
 
Respuesta: Joe Dante

Exacto. Recuerdo perfectamente (porque es una peli que a grosso modo me se de memoria) y cuando la película representa que los Gremlins la trastocan salía el quemado, las sombras chinescas de ellos y pasaban a ese crossover entre ellos y John Wayne que molaba un montón.

Y ahora sale en la ed. en DVD un montaje con Hulk Hogan en un cine escupiendo un speech a modo de crítica a los cines.

¿eh? ¿Qué me he perdido? ¿a qué es debido esto?
 
Respuesta: Joe Dante

Puede ser (lo de llegar tarde). Claro, sólo tenía el visionado VHSero en mente, no sabía que para el DVD había ese cambio. Mal cambio por cierto, donde esté el duelo westerniano contra Wayne que se quite lo demás. Hulk Hogan tiene mítica (en su cierta medida) pero donde esté aquella escenaza que se quite lo demás.
 
Respuesta: Joe Dante

Está claro que para dejarse de líos han sacado una única edición del DVD. Y sí, lo de Hulk Hogan ya se vió en cines.
 
Respuesta: Joe Dante

En el cine salía Hulk Hogan, y gracias a él pudimos acabar de ver la película... ¡qué recuerdos!
 
Respuesta: Joe Dante

Pues vaya gol me metieron de chaval porque siempre creí que la versión Wayne era la única versión y ahora me entero que no fue así.
 
Respuesta: Joe Dante

Puede ser (lo de llegar tarde). Claro, sólo tenía el visionado VHSero en mente, no sabía que para el DVD había ese cambio. Mal cambio por cierto, donde esté el duelo westerniano contra Wayne que se quite lo demás. Hulk Hogan tiene mítica (en su cierta medida) pero donde esté aquella escenaza que se quite lo demás.

Yo vi la pelicula de estreno en un cine Suizo y salía Hulk Hogan también. En otros cines tambien, porque así lo comentamos en el colegio. Nadie habló de Wayne.
 
Respuesta: Joe Dante

Pa' que veas que no es trola:

http://www.youtube.com/watch?v=NCC5C5n6_PE

Y explicación del que ha colgado el video:

When i watched gremlins 2 on TV many years ago this scene was included. When i bought the DVD another scene was inserted in its place.

I think this is all due to that the original scene included a cinema-scene, since it was shown in the cinema. This scene included the westler hulk hogan. Since the cinema werent so funny when it was realesed on video tape, then a new scene was made (this one). This was because this scene is more "creditable" that gremlins is in your TV/VCR, while it was creditable that gremlins were in the cinema for the cinema-release of the movie.

(me gusta mil veces más esta versión que no la del DVD).
 
Respuesta: Joe Dante

Ah, okis. Menos mal también que existe youtube y que hay gente igual de frikaza (o más) que un servidor que cuelga las cosas para nuestro disfrute.
 
Hablando de Ed Wood ayer he visto Matinee, que podrían proyectarse en sesión doble, un orondo Goodman nos sirve de maestro de ceremonias trapicheador. Ambientada durante la crisis de los misiles cubanos, en donde el director ficticio decide llenar una pequeña sala de barrio que acoje el estreno de uno de sus infames films de pirotecnia y subwofers enormes (Rumble-orama para la ocasión), pasando por contratar a un junta ripios de tendencias psicopáticas para hacer de hormiga gigante. Es una pena que pese al amor por la serie B que rezuma cada secuencia, el film visualmente sea la planicie y solo resalten ciertos planos con la cámara inclinada que ya son marca de la casa y en el demecial climax final, que por cierto pilló Tarantino ta cual está y lo convirtió en oro en Inglorious Basterds

matinee6.jpg
 
tu si que eres plano.

es delicioso como mezcla todo su amor cinefilo a la serie B (o Z), tanto delante como detras de la pantalla, con el fin de cierta inocencia (tanto cinefila como sentimental... y la crisis de los misiles!). Lo del padre ausente es bastante amblinoso, tambien. Y Goodman de Hitchcock William Castle. Todo envuelto en Goldsmith de primera.
 
Oye, pues tienes toda la razón. Podrían hacer doblete en cualquier Phenomena. Directores que salían y vivían (el cine).

Reconozco que a mi me gustó bastante, con ese aroma amblinero que comenta Elliott. Cierto es que quizás no es de las mejores de Dante pero sí de las medianas. Sobretodo en el apartado de ambientación y en lograr esa sensación de serie B con trucos, emociones y sensaciones.

Y Goodman rules 4ever.
 
Elliotín, que me lo he pasado bien con ella y su ambientación cincuentera pero que aquí muchos ya peinamos canas en el escroto, si no fuera por la mala baba subterranea que subyace, atención al apellido Starckweather http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Starkweather esto no pasaba de telefilm de las 3 del que no se acordarían más que 4 virgenes en un foro.
 
Es entrañable pero lo de cinefilia + coming of age + crisis de misiles está mezclado A LO CHUNGO y en general va pegando tiros a todas partes sin dar a ninguna.
 
Arriba Pie