Joe Dante

Y Dick Miller contratado pa QUE NO SE ENFADE, jajajaja, y luego lo corta en montaje y no se sabe que coño pasa con él!!

Toda la subtrama del amigo sólo para justificar medio momento de enredo al final era de ponerse muy rojo.

Lo mejor es Goodman pasando rápido las revistas frente a cámara.

gremlins-movie-image.png

Vista en deslumbrante DCP anoche en Cinesa. En VO pelada, con el consiguiente mosqueo del personal. Nada que ver con la chufa de máster que vendieron con el bluray, la peli se sigue conservando encantadora y por momentos es muy, muy bruta y terrorífica. Mola descubrir a un Dante con el tono de Aullidos metiendo gags buenisimos de tapadillo cada vez que puede. En la convención: ESE TIPO QUE VIAJA EN EL TIEMPO EN UN PUTO CONTRAPLANO!!!!, jajaja, una obra sí que coño imperfecta pero llena de astucia y diversión.

Estaba esperando que la peña se arancara con el HEY-HO de Blancanieves, pero fue todo muy frío...

En la convención: ESE TIPO QUE VIAJA EN EL TIEMPO EN UN PUTO CONTRAPLANO!!!!,

Y con Goldsmith y Spi haciendo el moñas en el mismo plano.

Eso del tono de Aullidos no sé yo... Aunque algo de terror sin cortar sí que tiene, sobre todo en lo del profesor negro (con la bonita idea visual de mantener la proyección para controlar luz y timing).

http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=41383

Gremlins Reunion: First Look At The Empire Photoshoot. Gizmo and pals prepare for their close-up... (en el enlace puede verse a mayor tamaño).

fcs384.jpg

From left to right: Chris Walas (Gremlins creator), Dick Miller (Murray Futterman), Joe Dante (director), Zach Galligan (Billy Peltzer) and Rick Baker (special effects supervisor: Gremlins 2: The New Batch).
Photographed exclusively for Empire by Austin Hargrave. Digital artist: Justin Metz. Puppets: Bob & Kathy Burns / Prop Store.

Empire has wrangled our fair share of reunions, from Goonies to Hobbits via the Three Amigos. But celebrating 30 years of Gremlins — the monster-movie phenomenon that introduced the world to a chittering furball called Gizmo and his considerably less cute progeny — proved the biggest challenge yet. It took months to track down a batch of Gremlins, since the scaly green puppets created by Chris Walas and Rick Baker for the two films have been scattered to the winds. As for Gizmo? "Well, he drinks," deadpans director Joe Dante. "He got quite a swell head by the second movie. You'll notice he hasn't worked since."

Diva Mogwai aside, the reunion turned out to be a nostalgic blast. Dante, Walas and Baker caught up with stars Zach Galligan and Dick Miller (sadly Phoebe Cates turned out to be stuck up a chimney), reminiscing about the highs and lows involved in bringing mischievous reptilian beasties to life. Above is a sneak peek at our photoshoot, and here's an excerpt of the revealing group interview.

The Gremlins movies were famously hard to make. Has the pain faded?

Joe Dante: There was no pain making the second one. Warners wanted it, so they let us do whatever we wanted. But the first one... Let's just say the studio was unconvinced that this was a great idea for a movie. They did it mainly to make (executive producer) Steven Spielberg happy. So we were a little over-extended.

Chris Walas: I pulled out the first draft the other day and read it. And I have no idea how I could be so stupid as to commit to that project, I'd written one word on the front cover: "HA!" I didn't think it could be done. The technology didn't exist. I didn't have a shop or a crew. But I was desperate for money.

Dante: Chris and I had worked together since Piranha, and we were planning a 3D remake of Creature From The Black Lagoon. Then Gremlins came along. It was a good job, but there just wasn't a lot of budget. All these creatures had to be created and we had no idea how we were going to do it.

Walas: Weren't you thinking about monkeys?

Dante: First we talked about stop-motion. Then realised we'd still be shooting if we did that. And at one point someone — I hope it wasn't me — suggested we try monkeys in Gremlin suits.

Rick Baker: Hey, it worked in (Laurel and Hardy movie) Babes In Toyland.

Dante: But that one just had a Mickey Mouse head on. We actually did get a monkey and put a head on him and watched him careen around the editing room, pooping on everything in terror. We decided it wasn't really going to work out.

Baker: Sounds good to me!

For the full interview, including talk of Gizmo's origin, a run-in with the Ghostbusters and what exactly the Gremlins breakfast cereal tasted like, pick up the new issue of Empire, on sale Thursday. Gremlins Week, with all-exclusive content, starts Monday here on Empire Online.

Creí que venías a poner lo de Vigalondo.

Estoy desconcertado y confuso.

http://www.empireonline.com/features/evolution-of-gremlins-gizmo

Gremlins Week: The Evolution Of Gizmo. Gizmo's creators on the furry hero's changing look

jfclki.jpg

In the original script he was the size of a hamster. At one point he was four foot tall. Steven Spielberg wanted him to look like his dog Chauncey. Few movie characters have gone through so many design changes as Gizmo, the bat-eared, monkey-pawed hero of Gremlins. Here, designers Chris Walas and Rick Baker talk us through the Mogwai's various mutations

EARLY DESIGNS

Chris Walas: “After reading the script, my first idea was to take the tarsier, a little primate, and give it cartoony proportions. I wanted the big eyes to make it cute. So this was the first design (above left). I showed it to Mike [Finnell] and Joe [Dante] and they asked for some tweaks, so I made the next one (above right). This is more like a puppy. Big, floppy ears. It’s not based on any one dog in particular — just a Cocker Spaniel or something. Fortunately they did not go with it. These were the only two Mogwai I sculpted before the final one.”

GREMLINS

Walas: “The final Gizmo from the first film. I’ll be honest: the project was a nightmare. They just kept making changes, so when we had all the puppets we thought we were going to need to make of the Mogwai, Joe called up and said, ‘Steven [Spielberg] is wondering if you can match the colour of his dog…’ So we had to look at photos and match the fur of his beagle. We were tearing our hair out the whole time on the show.”

GREMLINS 2

Rick Baker: “The very first thing I did on Gremlins 2, before I even started, was a painting of what we could do to Gizmo to change him just a little bit. I know when Chris saw it he said, ‘That’s not Gizmo!’ But I wanted to tweak him and bring out his personality a little more.”

Se me olvidó comentar... este finde vi Pequeños Guerreros.

"No habrá piedad para la escoria gorgonita"

Está claro que le debe todo a Gremlins pues en sí el guión tira de las constantes y la base fundamental de aquella que da gusto sólo que aquí tira también por la crítica (oculta) a los juguetitos violentos, el amor militarizado a la patria (ese puzzle bandera) y me gusta la pretensión que tiene (esas batallas y ese odio hacia el enemigo) pero es un filme menor a fin de cuentas que cuando se aparta del comando de élite y la escoria gorgonita se hace bastante irregular y un tanto patata. Se nota mazo que es un filme noventero (el rollo crío problemático enamorado de la chiquilla popular que tiene problemas de confianza con los padres, muy serial todo, vamos... precisamente el prota es el de Everwood, todo cuadra). Stan Winston como siempre chapó. Mala leche tiene (convertir a la Barbie en soldados rapadas y deformadas) pero está a años luz de su punto de referencia.

Es una película simpática y poco más. Lo mejor es la trama referida a los juguetes, sobre todo cuando están en escena los integrantes del comando, porque la parte referida a los humanos es un coñazo prototípico con muy poco interés.

Además, es imposible obviar que copia mucho de Gremlins (la escena en la cocina con el crío luchando contra el comando por ejemplo). Los humanos son más un estorbo que un acierto (todo el rollo del niño problemático es una tontería infumable / los vecinos vacilando de tecnología y el humor es bastante tontorrón al respecto).

Pero es cuando se pone en plan guerra campal con herramientas y montaje junto con una animatrónica muy potente que hace que sea menor pero muy estimable. Las distintas formas de morir de los soldados es bastante potente.

Además, los Gremlins, en algunos momentos daban auténtico miedo por la resolutiva de algunas decisiones (era un cuento bastante terrorífico) y tiene un aura de culto que no se la quita nadie. Y que es muy buena, leñe.

Es que "Los Gremlins" tenían mucha más mala leche, esta, en cambio, acaba siendo bastante más infantil por culpa de unos personajes humanos que son un verdadero lastre para la película.

En los Gremlins moría gente. Sin contemplaciones. Aquí ya estamos en los 90, un producto más enfocado a los críos (como bien dices), todo muy blando (aunque vayan armados y lancen sierras y clavos) y claro...

Recuerdo también que conocí la existencia de Pequeños guerreros por los juguetes que salieron en las tiendas. No sabía que era aquello pero recuerdo que molaban mazo y luego apareció la peli en el videoclub. Así que está claro cuales eran las intenciones del producto.

Bueno, eso de que "en Gremlins moría gente sin contemplaciones"... moría un negro en elipsis y la mala de la peli salía disparada por la ventana.

Hey!, y Footerman hasta la secuela para mi estaba muerto, lo que pasa que Dick Miller tenía que salir

Tambien se ve por ahi escenas sueltas de los gremlins saltando encima de la people y mordiendolos. Y provocando accidentes. Me imagino que a unos cuantos mas se cargarian, you know.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Arriba Pie