JOHN FORD

Aquí los Oscar acertaron!!! Es mucho mejor que Ciudadano Kane.

En la biografía de Ford escrita por Eyman, ponía un comentario de no recuerdo qué crítico, diciendo que aunque él hubiera votado por Kane, sin duda alguna la de Ford era la mejor película que jamás haya ganado el Óscar...
 
Ayer, en los extras de Young Mr. Lincoln, vi la entrevista (muy divertida!) que le hicieron a Ford en la BBC.

Hay un momento que hablan de guiones y el dice que el guion es un esqueleto y que el director es el que lo adapta a la película, y a continuación cuenta una anécdota:

Resulta que un guionista y productor amigo suyo le pidió que no tocara ni una coma del guion, y así lo hizo, dice que salieron 16 bobinas y que la película salió horrible, entonces le pidieron que la recortara, a lo que él se negó "lo queríais así, ahora lo arregláis vosotros". Quedó una peli de 8 bobinas y continuó diciendo que era horrible.

@Duke ¿Tú sabes de qué película se trata?
 
Ayer, en los extras de Young Mr. Lincoln, vi la entrevista (muy divertida!) que le hicieron a Ford en la BBC.

Hay un momento que hablan de guiones y el dice que el guion es un esqueleto y que el director es el que lo adapta a la película, y a continuación cuenta una anécdota:

Resulta que un guionista y productor amigo suyo le pidió que no tocara ni una coma del guion, y así lo hizo, dice que salieron 16 bobinas y que la película salió horrible, entonces le pidieron que la recortara, a lo que él se negó "lo queríais así, ahora lo arregláis vosotros". Quedó una peli de 8 bobinas y continuó diciendo que era horrible.

@Duke ¿Tú sabes de qué película se trata?

Pos no caigo...

Aunque ya conocemos la máxima fordiana: print the legend...
 
Joder, hemos pasado de ver las películas en pan scan a cada dos días un escaneo nuevo para ver la película de la única manera en que debería de haberse visto desde el principio...

Que Verde era mi valle es Top Ford (igual que la de Liberty Valance), pero no es mejor que Ciudadano Kane. Nada lo es, chalaos. Hablando de print the legend...

"Ya te digo yo que es mejor que Sgt. Pepper, o cualquiera que este en la lista en el numero uno y que no sea la que me gusta a mí." :cuniao

Ay, chiquillos...
 
Arriba Pie