McTiernan es un poco como Ridley… empezó a lo grande con 2 obras maestras y se acabó.
Pero la dirigió Crichton... O eso se dice.El último gran héroe es una película que amas u odias porque es una parodia del propio cine de acción. A mi no es que me guste especialmente, pero como tal, como parodia, no la veo fallida.
El Guerrero N°13 para mi es de lo mejor que ha parido. Tiene sus agujeros de guión y le falta el carisma de un Bruce Willis o un Cuache en Die Hard o Predator, pero por lo demás me parece tan bien tirada como estas.
Esta olvidada pero es muy rescatable, siempre me gusto mucho esta pelicula. De las demas... Jungla, Depredador y la caza del Octubre rojo son geniales, unicas. El ultimo gran heroe estaba muy bien. Luego salvo el Guerrero n.13 nada de nada, porque tuvo que hacer el remake tan horrible de Rollerball?Sin poder compararse con las películas en las que estás pensando, a mí me gusta mucho su opera prima, Nómadas. Una flipada.
Recordemos que, por ejemplo, la escena del ataque al campamento de Depredador no es suya sino de Craig Baxley (se nota muchísimo por sus signature shots tipo The A-Team), quien, en sus memorias, cuenta cómo los productores, al ver los dailies, se quejaban a McTiernan porque veían armas pero no disparos (en respuesta, éste rodó la famosa secuencia en la que siegan media jungla a tiros).es un hombre famoso por la accion PERO que te rueda conversaciones de forma igual de brillante