John Mctiernan

Jungla de Cristal y Depredador son obras maestras y la tercera de la Jungla es excelsa, pese a su final.

Juraría que no tiene más.

Entiendo que no te gusta mucho 'La caza del octubre rojo' ... a ver, no es un film de acción, es otra cosa muy distinta, un thriller de la Guerra Fría en varios frentes, lo cual está muy bien porque es un cambio de registro para McTi. Quizá es un film que puede ser un tanto árido para el gran público (a pesar de ser una peli eminentemente comercial) porque no ofrece la acción directa y fácil de seguir del resto de la filmo de este señor, pero cuando consigues entrar en la película y prestar la debida atención a todos sus recovecos argumentales, es una cinta fascinante.

Un saludete.

El Caso Thomas Crown qué tal está (si nunca la vi, no suelo ver pelis donde salga brosnan desde que lo vi en buho gris con coletas a lo Steven Seagal, me dejo un trauma que no puedo superar). O mejor veo la versión con Mcqueen ?

Ha hecho 10 películas, eh.

Quiero decir, si un tu filmografia de solo 10 películas, centrada en el blockbuster de acción (que da para lo que da) has hecho la jungla, la jungla 3, depredador, el guerrero n°13, el último gran héroe, la caza del octubre rojo, el remake de Thomas crown y Basic...pues tampoco es que se pueda pedir mucho más.

Malas para mi tiene Rollerball y Nómadas (que tiene cosas curiosillas pero es fallida). Los últimos días del edén en su día me pareció del montón, pero claro, eran los 90 donde el listón estaba alto. Hoy en día sería casi top.

Lo que tiene son 3 milagros, que eso está al alcance de pocos. Milagros encima que generaron sagas. Y eso ya es para respetarle. No es Hill, ni Carpenter, ni Siegel, pero en el cine de acción pocos consiguen eso.

Del resto de películas, fallidas o prescindibles, creo que no hablaríamos si no fueran del de La Jungla o Depredador.

Sí. Y casi que Thomas Crown. El Último gran héroe y El Guerrero número 13 son fallidas y Los Últimos días del Edén y Octubre rojo correctitas. El resto, malosas.

Ojito con meterse con El Guerrero Nº 13...Cabrones!

techno-viking.gif

El último gran héroe es una película que amas u odias porque es una parodia del propio cine de acción. A mi no es que me guste especialmente, pero como tal, como parodia, no la veo fallida.

El Guerrero N°13 para mi es de lo mejor que ha parido. Tiene sus agujeros de guión y le falta el carisma de un Bruce Willis o un Cuache en Die Hard o Predator, pero por lo demás me parece tan bien tirada como estas.

El último gran héroe es una película que amas u odias porque es una parodia del propio cine de acción. A mi no es que me guste especialmente, pero como tal, como parodia, no la veo fallida.

El Guerrero N°13 para mi es de lo mejor que ha parido. Tiene sus agujeros de guión y le falta el carisma de un Bruce Willis o un Cuache en Die Hard o Predator, pero por lo demás me parece tan bien tirada como estas.
Pero la dirigió Crichton... O eso se dice.

la remonto, hizo reshoots y cambio la musica (metio a Goldsmith... que curiosamente habia hecho MEDICINE MAN para McTiernan poco antes)... y se nota viendo la peli, que aun asi es muy notable

Sin poder compararse con las películas en las que estás pensando, a mí me gusta mucho su opera prima, Nómadas. Una flipada.
Esta olvidada pero es muy rescatable, siempre me gusto mucho esta pelicula. De las demas... Jungla, Depredador y la caza del Octubre rojo son geniales, unicas. El ultimo gran heroe estaba muy bien. Luego salvo el Guerrero n.13 nada de nada, porque tuvo que hacer el remake tan horrible de Rollerball?

yo la del submarino la meto en las tops

la peor es ROLLERBALL, porque hasta la fallida BASIC la disfruto

es un hombre famoso por la accion PERO que te rueda conversaciones de forma igual de brillante

es un hombre famoso por la accion PERO que te rueda conversaciones de forma igual de brillante
Recordemos que, por ejemplo, la escena del ataque al campamento de Depredador no es suya sino de Craig Baxley (se nota muchísimo por sus signature shots tipo The A-Team), quien, en sus memorias, cuenta cómo los productores, al ver los dailies, se quejaban a McTiernan porque veían armas pero no disparos (en respuesta, éste rodó la famosa secuencia en la que siegan media jungla a tiros).

Baxley: “[At dailies] John McTiernan jumped up in front of the screen and shouted at me, ‘What the fuck are you doing, this is not a war movie! You’re ruining my fucking film!’ Joel [Silver] shouted back, ‘Shut the fuck up and sit down, John, or I’ll fucking fire you.’ Then he looked over at me and said, ‘This stuff is fantastic'".

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie