John Travolta

Ya que habláis el tito chuck por la mañana ví un reportaje donde volvia walker. Su nueva compañera janine turner ya convertida en toda una diosa MIFL, si que tuvo mala suerte en su carrera por supuesto ella.

A parte de "Grease" que me parece su trabajo más logrado, tengo especial aprecio por "Staying alive" e "Impacto" donde demuestra que es un actor competente al que se se encasilló en aquel momento, su reciente "Pelham" me gustado bastante más de lo que esperaba, una película deudora de sus dos protagonistas Travolta- Washingtong.

A mi la verdad es que Travolta solo me gusta cuando hace de malo. Me gustan sus malos, pero como "bueno" casi siempre esta para matarlo lenta y dolorosamente.

En Cara a Cara cuando hace de malo, mucho más convincente que Nicolas Cage como tal. Y bueno en Pulp Fiction es de Tarantino, y Tarantino hace que hasta el más mediocre haga un papel inolvidable.

Tiene cara de Italoamericano panoli lo cual le condiciona mucho su físico que lo encasilló en macarra de chupa de cuero o en chulazo de discoteca, sus pocas luces se reflejan en su entrada en la secta de la cienciologia y en su convicción de que puede curar enfermedades imponiendo las manos, cuando está bien dirigido alcanza cotas de intensidad acojonantes para alguien con ese jeto de lerdo, y ahí estan la magnífica Impacto y la grandiosa Pulp fiction para atestiguarlo, espero que salga del duro trance que esta atravesando en lo personal, no lo siento tanto por su carrerón en declive que es el horror desde que tocó la gloria con Pulp Fiction en 1993.

Para mí suele ser un actor que en la gran mayoría de las veces me repugna bastante. Me gustó en Grease, Fiebre del sábado noche, Pulp Fiction y en la más reciente Hairspray (donde desató su pluma más que nunca). Pero en el resto suelo no tragarlo, y menos cuando hace de malo. Con el tráiler de Pelham 123 gasté dos paquetes de kleenex con los lagrimones de las carcajadas que me pegué a su costa.

En las pelis esas de los bebés que hablan está como para cortarse las venas con mondadientes.

Posiblemente sea uno de los primeros homosexuales de hollywood que se casaron por conveniencia para salvar su carrera.

Travolta Y la sinrazón de la fama

Es increíble que alguien como Travolta sea uno de los actores más reconocibles de la historia del cine...¡con tan sólo dos películas destacables a sus espaldas: la diverthortera Fiebre del Sábado noche y el referente Pulp Fiction (Grease era la sombra de la primera y la nadería asolaba, no jodáis)!

¿No creéis que la fama es algo absolutamente absurdo de tener en cuenta para nada cualitativo?¿Los fenómenos populistas no son cancerígenos en muchos casos como éste?

Respuesta: Travolta Y la sinrazón de la fama

No lo se hasta que punto. Hay casos que yo veo peores ya que si bien Travolta probablemente para mí solo tenga un peliculón que es Pulp Fiction, es un tío que siempre me ha molado como hijo puta en la pantalla. Después si le das otro papel y no es bien dirigido es un tío bastante, bastante limitado y un tanto soso, pero se le ve que le gusta hacer de malo.

También es uno de esos actores que se apuntan a un bombardeo y después de Pulp Fiction se fue por la vertiente del cine de acción de segunda categoría, aunque me lo pase de miedo con ese ¿film? titulado Face Off.

Pero tío, si como hijo de puta está siempre metido en bodrios, pasando la lengua por el interior del carrillo y poniendo las caras de Grease pero con la ceja más arqueada.

Por favor, id a imdb y flipad con el catálogo de bodrios. Coño, pero si en Pulp fiction encima hacía un trabajo CORAL..., no era prota único (y me encanta en esta película, pero vuelve a hacer un derivado de su Fiebre del sábado noche).

El tipo cayó DE COÑA en su resurreción con un talentoso (Tarantino), en el MITO de una época y un discurso eterno (Fiebre del sábado noche) y en un bodriazo con canciones pegadizas (Grease).

Muchas veces un famoso es un looser en el sitio adecuado.

Muchas veces un famoso es un looser en el sitio adecuado.

Me ha encantado esa frase, esta al nivel de que en Hollywood se cae hacía arriba.

No se, Travolta es uno de esos casos de actores de segunda que venden películas. Pero vamos, no es un tío que haya cuidado su carrera, y lo de Tarantino en Pulp Fiction fue un rescate. Pero vamos es un tío muy regulero.

Otro que tal baila últimamente a mi modo de ver es el pobre Harrison Ford. Saltando de truño en truño, es un tío donde gracias al papel solo ha tenido carisma en sus mejores papeles. El resto es para darle de comer aparte. No deja de ser un carpintero. Claro que como es un maduro atractivo... Ahí tenemos a Richard Gere, otro que tal baila pero bastante peor actor. Solo sabe poner cara de pan.

Respuesta: John Travolta

Pero es que creo que el caso de Travolta es algo que todos (y todos los de allí) sabemos, conocemos y casi casi aceptamos. Es un tío que tiene su trilogía estancada: Grease, Fiebre y Pulp y a partir de ahí a vivir de lo que le ofrezcan.

¿Grease? ¿Grease es un BUEN film? Pregunto.

Y yo no lo acepto así.

Hasta Stallone tiene una filmografía bastante más interesante.

Al tipo se le ve intentando conseguir un estatus mínimamente estable... pero no. En los setenta mojaba las braguillas de las jovenzuelas que querían ser la Olivia Newton John. Estoy de acuerdo en que Grease está envejecidísima, y Fiebre del sábado noche es mucho más acertada. También en su día fue muy popular el telefilme de la burbuja de plástico, aunque hoy esté olvidadísima.
En los ochenta intentó dar un paso más allá retratando la vida de un chaval texano que por las noches es el rey de la discot... digo, del toro mecánico de un bareto sureño, en una peli titulada "Urban Cowboy" de la que hoy no se acuerda ni Dios. Luego, "Impacto" de DePalma, y el resto de la década, olvidadísimo, y protagonizando bodrios como la secuela de "Fiebre".
A finales de los 80 vuelve a los posters de los estrenos con la saga de "Mira quien habla", pero me da que son de esas películas que hacen gracia en su día, y al día siguiente han pasado de moda. Después de trabajar con Tarantino, su filmografía vuelve a engrosarse, y salvaría la gozada de "Cara a cara", aunque tenemos que soportarle bodriacos como "Phenomenon".
A finales de los noventa parece querer hacer algo de cine más "serio" con cosas como Mad City, Primary Colors (esta última me gusta bastante) o La hija del general. A principios de este siglo tocó fondo con la que debe ser una de sus peores películas, "Campo de batalla la Tierra", y desde esa, creo que no he visto ni una :cuniao
Travolta es un tío que llega, triunfa, recoge cheques, y al día siguiente se le ha olvidado. Pero una vez, sino toda su carrera.

Travolta es el típico caso de actor sobrevalorado pero que "cae bien", por el motivo que sea. La verdad es que en su filmografía es cierto que hay muy poquitas cosas salvables, y que la única joya indiscutible en la que ha participado es "Pulp Fiction"... pero ahí está el tio, aguantando el tipo :juas

Lo de Harrison Ford es caso aparte, porque solamente por Deckard, Indy y Solo ya merece un lugar de honor en el olimpo cinematográfico, pese a que lleva años dando bandazos. En cuanto a Richard Gere.... psché, es el típico actor del que nunca he sabido decir si me gustaba o no (aunque reconozco que en "Chicago" me ganó para su causa).

En cuanto a lo que comentáis de "Grease", es una película que vista hoy en día no vale un pimiento. La veías de pequeño y pensabas "como mola este tio, que duro es, como conquista a la rubia"... pero ahora mismo solamente se salvan un par de canciones.

seaker, Stallone siempre ha sido muy coherente con su personaje(s). ¿Pero esto?

¿Alguien tiene fresca Grease? La recuerdo muy chunga. Fiebre... me gustaba bastante, eso sí. Era un Rocky en la disco y con looser eternos como rosquillas. De hecho, la empezó dirigiendo Avildsen. Ahora ha salido una edición dvd deliciosa, con chaqueta en ristre.

Si catalogamos como BUENO de decir:

"Hostia, que buena es Grease, que guión tiene", no, soy el primero en decirlo (repito: soy el primero en decir NO, NO ES BUENA) pero nadie puede negar que Grease tiene una mítica que no se la salta un galgo (a eso sí llegamos todos, ¿o no?).

Es una peli de generación, de arrancarte a bailar, con personajes molones y frases graciosas de una época. Lo que pasa es que Grease es uno de mis guilty pleasures de la historia (quizás el que más). Grease es un cúmulo de situaciones impostadas para cantar la canción de rigor, nada más. Es el High School de la época y con matices (muchos).

No es Buena del tipo "merece todos los honores, elogios y loores", no, es Buena en el sentido de "qué bien me lo paso viéndola". Es una peli campechana.

Yo no, odio los musicales y no he visto practicamente ninguno. A mi la verdad es que ver ahora la cara de Travolta queriendo tener entre treinta y tantos y cuarenta y alguno me da bastante grima.

Yo la vi hará un par de años, y ya digo que muy poquita cosa. Es hasta bobalicona en bastantes momentos..... aún así es inevitable tararear determinados estribillos, por estar en la memoria colectiva al haberlos escuchado tantísimas veces.

Es un musical demodé pero que es aceptable. Hay mil cosas peores.

Grease es azucarada, inofensiva e incluso inocente por mucho macarrilla suelto. Es peli de instituto, de libertad y pasárselo bien. No hay más.

Es una peli que de tan sencilla no hay más. Es simpleza en estado puro. No vale para análisis. Es una peli sólo para sus fans, nada más (entre los que me encuentro).

No he visto Grease (lo hare algun ida), pero no hay duda de que es una pelicula mitica, no en el sentido de buena pelicula (como musical a lo mejor cumple, pero es un campo donde no entro, no me gustan nada los musicales), si no de una pelicula que marco epoca, y que aun hoy dia sigue reconrdandose, sonando sus canciones, la gente se conoce los bailes, etc...
Yo diria que es la pelicula de Travolta, al menos por la que la mayoria de la gente le conoce.

Arriba Pie