Respuesta: Travolta Y la sinrazón de la fama
Al tipo se le ve intentando conseguir un estatus mínimamente estable... pero no. En los setenta mojaba las braguillas de las jovenzuelas que querían ser la Olivia Newton John. Estoy de acuerdo en que Grease está envejecidísima, y Fiebre del sábado noche es mucho más acertada. También en su día fue muy popular el telefilme de la burbuja de plástico, aunque hoy esté olvidadísima.
En los ochenta intentó dar un paso más allá retratando la vida de un chaval texano que por las noches es el rey de la discot... digo, del toro mecánico de un bareto sureño, en una peli titulada "Urban Cowboy" de la que hoy no se acuerda ni Dios. Luego, "Impacto" de DePalma, y el resto de la década, olvidadísimo, y protagonizando bodrios como la secuela de "Fiebre".
A finales de los 80 vuelve a los posters de los estrenos con la saga de "Mira quien habla", pero me da que son de esas películas que hacen gracia en su día, y al día siguiente han pasado de moda. Después de trabajar con Tarantino, su filmografía vuelve a engrosarse, y salvaría la gozada de "Cara a cara", aunque tenemos que soportarle bodriacos como "Phenomenon".
A finales de los noventa parece querer hacer algo de cine más "serio" con cosas como Mad City, Primary Colors (esta última me gusta bastante) o La hija del general. A principios de este siglo tocó fondo con la que debe ser una de sus peores películas, "Campo de batalla la Tierra", y desde esa, creo que no he visto ni una
Travolta es un tío que llega, triunfa, recoge cheques, y al día siguiente se le ha olvidado. Pero una vez, sino toda su carrera.