John Williams es ETERNO

Respuesta: john williams cumple 80 AÑOS

gente a la que un concierto donde se toca STAR WARS, PARQUE JURASICO, JFK, ENCUENTROS, HOOK, ET, SCHINDLER, TIBURON, EMPIRE STRIKES, INDIANA JONES, MUNICH, CATCH ME, 1941, FAR AND AWAY, SUPERMAN.... se les queda "pelin corto", ese concepto (absurdo).

Elliot... antes de abrir la bocaza has llegado a ver el programa?? porque yo si:cafe Te recomiendo ir al hilo que se creo al respecto.

las que te he citado son del programa 1. :cafe:cafe (con SUPERMAN de bis)

decir que se queda pelin corto suena a como si un concierto asi lo tuvieramos cada año. Suena a CHORRADA.

Pues a ti te parecera una chorrada. Indiana Jones no son las clasicas, sino temas de la ultima parte, la de la calavera de cristal. Munich hasta hace dos semanas no sabian si podrian interpretarlo ¡¡Por que no les habia llegado la partitura!! Es un programa bueno que se queda corto/cojo porque no esta Superman, ni Nacido el 4 de Julio, ni El Patriota... que despues les de por ahi y lo hagan fuera de programa es otra cosa. Y ojo que tampoco son los temas principales.

Que lo hemos dicho ya varias veces en este mismo hilo, si hubieran mantenido el programa unico hubiera sido perfecto. Ahora que tu en plan superioridad moral te pongas por encima del resto de los mortales incluso los que han intervenido en este hilo a sentar catedra:fiu pues ahi ni la propia fso hoygan!!

[edito]
Y lo que mas me flipa ahora despues de revisar el hilo es que tu has estado desde el principio y sabias perfectamente todo. Ahora resulta que los demas nos la tenemos que dar a dos manos porque a ti te parece perfecto.

Última edición:

Os dejo con el Main Theme de Star Wars con el que se abrió el concierto en Cartagena. Como he dicho en el otro hilo:

Acabo de llegar a casa de ver el espectacular concierto dedicado a John Williams en un no menos espectacular Auditorio El Batel en Cartagena. :palmas:palmas:palmas

La FSO (Film Simphony Orquesta) ha interpretado el programa 1 (el bueno) más tres propinas, fuera de programa ante la insistencia del público que aplaudía en pie y no se marchaba. Las propinas han sido The Raiders March (en realidad eran los End Titles porque también estaba el tema de Marion), Stolen Memories (de La Lista de Schindler) y... Superman :hail.

Gran interpretación en todas las piezas aunque han estado especialmente inspirados en "Encuentros en la Tercera Fase", "Jurassic Park" y 1941.

Lo recomiendo encarecidamente. Estoy por reservar en Alicante para 25 de Marzo y repetir. :cuniao

http://youtu.be/uKTLOcDTkWQ

Pues a ti te parecera una chorrada. Indiana Jones no son las clasicas, sino temas de la ultima parte, la de la calavera de cristal. Munich hasta hace dos semanas no sabian si podrian interpretarlo ¡¡Por que no les habia llegado la partitura!! Es un programa bueno que se queda corto/cojo porque no esta Superman, ni Nacido el 4 de Julio, ni El Patriota... que despues les de por ahi y lo hagan fuera de programa es otra cosa. Y ojo que tampoco son los temas principales.

ah, que cojea porque falta MUNICH o EL PATRIOTA... No te recomiendo que vayas a los de John Williams en USA, eh. Te van a decepcionar.

a ver, si lo que yo digo es que no entiendo ese nivel de exigencia con el programa de un concierto de los que casi NUNCA se pueden oir por nuestro pais en vez de aplaudir con la retahila de titulazos que ofrece y que he enumerado antes. Otra cosa es dudar de la orquesta, eso es mas comprensible (aunque oyendo este ultimo clip, dan el pego, no?).

Por cierto...

Estos conciertos...¿están autorizados?

Es que me huele un poco como a los conciertos piratas de ESDLA que hubo en Alemania hace un par de años...

Qué triste ese vídeo la poca gente que había.

La orquesta hace alguna cosa rara (claro que solo he escuchado las grabaciones originales o conciertos conducidos por Williams y será eso), pero da el pego, sí :mutriste, al menos para mí.

No soy de los que nunca van a conciertos de música clásica y se sorprenden con cualquier cosa. De hecho como habréis leído no eran pocas mis reticencias, pero en el video ese me parece que suena de cojones.

Mañana voy, ahora con más ganas.

G_Spielberg-Williams.jpg

Ahora sí. De cabeza iría.

el de HOOK ya lo veo mas justito... (tampoco los oigo enteros, ojo)

Pues el de Murcia dicen que ha sido desastroso.

Estaba anunciado el programa con los temas de "Atrápame" y "Memorias de una Gheisa" y al final han tocado el otro...

Os dejo la crítica de un músico amigo mio que ha puesto en facebook:

Vergüenza de concierto!! En la vida he visto una cosa semejante. La entrada mínima 20€ y se permiten el lujo de cambiar todas las obras que ponen en el programa en la pagina del auditorio. Faltaban percusionistas para tocar la mayoría de las piezas, y en las que no faltaban veías como había un músico sentado tranquilamente mientras otro tocaba el bombo con una mano y el plato de choque con maza en plato. Las partituras de mas de 3 piezas no eran las originales sino adaptaciones para orquesta amateur que hay en hall leonard y los músicos eran malos no... Lo siguiente, el único que se salvaba de la quema era el oboe primero el resto un destrozo pero un destrozo lamentable... The Film symphony orchestra vaya BODRIO no vayáis jamás a ver a esta panda de cara duras

En Valencia ha sido una PASADA. Vengo ahora y tanto yo como mi amigo nos hemos emocionado varias veces a lo largo del concierto. programa 1, (el bueno), con 4 bises:

-Raiders march
-Tema jazzistico de La terminal
-Love theme del episodio 2
-SUPERMAN.

Esa crítica que ha puesto jackson sin duda proviene de alguien con inquina hacia el director. Ni por asomo describe la calidad de los músicos ni de las partituras; es como si estuviese hablando de otro concierto, qué duda cabe.

Ni caso a los que dicen que está mal organizado o que suena mal. ha sido APOTEÓSICO.

A los que os toque el programa 1, ni lo dudéis (del programa 2 no puedo hablar, pero si está a la altura, OLÉ).

Momentazo: el violinista levantado de su silla tocando Schlinder. El amo. PELOS DE PUNTA.

Última edición:

Me alegro que te haya gustado Danton.

Mi amigo inquina hacia el director no tiene ninguna, lo que pasa es que él, como músico y compositor se fija mucho más en cosas que para otras personas puede pasar desapercibidas, detalles como la afinación de las cuerdas, metales o el viento o la actitud de los músicos ( el ejemplo claro es el de los percusionistas) o la sobreactuación del director.

se le nota un exceso de rabia... "malos no, lo siguiente"?

y eso de que la paartitura es una adaptacion a orquesta amateur??

Ni pies ni cabeza, en serio. Para ser justos, un trompetista no ha estado del todo inspirado y la ha cagado en un par de momentos muy puntuales. Me ha jodido porque uno de esos momentos ha sido en el tema de Parque Jurásico. La ha jodido en una nota ahí y otra en JFK.

Por lo demás, Jackson, ¿no hubiera sido mejor el palau? Pregunto. Por la acústica, (que no me ha parecido mala)

Sigo el hilo porque me interesa ver si voy a algún concierto. Venga, esa critica no es de alguien entendido en música y totalmente parcial. Es de alguien que carga contra la orquesta,el director y contra todo sin dar motivos. Y encima mal escrito. Lo de los percusionistas no lo he entendido. ¿Qué problema hay en tocar el bombo con una mano? Cómo acaba esa frase ni se entiende.

Y por mucho que al director le guste el dinero (los demás trabajamos por amor al arte y en este caso tendrán que mirar si es rentable, lógico) uno no sale de gira ni va a tocar pasando de todo y que salga como sea. Poner en duda la profesionalidad de los músicos no está bien.

¿Partituras para orquestas amateur de Hal Leonard? Se referirá a las que se llaman para "young bands". Pero vamos a ver, un fan de una música distingue si la partitura está reducida o no para que sea más sencilla.

Lo siento pero no cuela.

Ni pies ni cabeza, en serio. Para ser justos, un trompetista no ha estado del todo inspirado y la ha cagado en un par de momentos muy puntuales. Me ha jodido porque uno de esos momentos ha sido en el tema de Parque Jurásico. La ha jodido en una nota ahí y otra en JFK.

Por lo demás, Jackson, ¿no hubiera sido mejor el palau? Pregunto. Por la acústica, (que no me ha parecido mala)

Absolutamente sí.

Yo he tocado en ambos sitios y me quedo de calle con la Sala Iturbi del Palau de la Música.

En el Palacio de Congresos la acústica no es tan buena.

Arriba Pie