JOKER Phoenix

OVHkxb3_d.jpg
 
ESTALLA LA POLÉMICA....

“Gun violence in our society is a critical issue, and we extend our deepest sympathy to all victims and families impacted by these tragedies. Our company has a long history of donating to victims of violence, including Aurora, and in recent weeks, our parent company joined other business leaders to call on policymakers to enact bi-partisan legislation to address this epidemic. At the same time, Warner Bros. believes that one of the functions of storytelling is to provoke difficult conversations around complex issues. Make no mistake: neither the fictional character Joker, nor the film, is an endorsement of real-world violence of any kind. It is not the intention of the film, the filmmakers or the studio to hold this character up as a hero.”

In addition the US Military has instructed service members that, as a precaution, they should “identify two escape routes” when entering theaters and, if an attack does happen, they should “run, hide [and] fight.”
 
No, pagando 11 euros. Preestreno de pago en la Dolby coincidiendo con el de Sanse, y con unas medidas de seguridad acojonantes. Seguratas paseando por la sala con prismáticos para que nadie sacara el móvil, y si alguien lo usaba iban a por él para decirle que lo guardara o abandonara la sala.

Puede parecer chungo e intimidante... pero así por primera vez en mucho tiempo no he visto ni un móvil encendido. También nos han dado un papelote para el consentimiento de datos/imagen diciendo que igual nos grababan aplaudiendo... De entrada me ha parecido muy prepotente... dando por sentado que la ovación de Venecia se iba a repetir. La verdad es que algún aplauso ha habido pero pocos.

El papelote:

IMG.jpg


Yo no he visto a nadie grabando nada al final, el público palomitero de Cinesa igual no ha apreciado la obra como se esperaban.

En cuanto a la peli en si, tiene buena técnica... muy buena foto, espectacular música y sonido. Hildur compone algo muy atmosférico que realmente funciona con las imágenes, muy en su línea... La recreación de esa NY sucia de los 80 (perdon Gotham) es genial. Joaquin Phoenix está muy bien (supongo que mejor en VO, pero en la Dolby nos la han metido doblada)... pero este no es mi Joker.

Y todo lo relacionado con
Thomas Wayne y Batman me parece que sobra absolutamente. De verdad es necesario matar otra vez a los padres de Bruce Wayne? Otra vez el collar de perlas? Es necesario que sea (indirectamente) el Joker el que crea a Batman? Hace falta que el Guasón sea un enfermo mental y ya? No se a mi me sigue gustando mas el de Nolan quizás por que no veías sus orígenes y era más misterioso. En esta te lo dan todo muy mascadito en plan Joker Begins y a mi no me acaba de entrar. Creo que traicionan al personaje.

Por cierto me ha sorprendido que las cartas/bloc de chistes están todas escritas en perfecto castellano.
 
Última edición:
Otra cosa...

Espero que no pase nada en USA, que nadie se ponga a dar tiros con una máscara de payaso (again) pq con lo zumbados que son por un lado y lo puritanos por otro... Si se lía le van a echar la culpa a la peli si o si.

Van a decir que el retrato que hacen del Joker incita a que te pongas de su parte, y simpatices con un demente violento y asesino. Que no solo mata a gente que en cierto grado se lo puede merecer, si no que además, incita a toda la ciudad de Gotham a montar una revolución en las calles.
 
Última edición:
Warner Bros. Entertainment has restricted access for print and broadcast journalists from the red carpet at the upcoming U.S. premiere of Todd Phillips’ “Joker” taking place tonight at the famous TCL Chinese Theatre.


Photographers will be allowed access to talent and filmmakers including Philips, Joaquin Phoenix, and supporting stars like Zazie Beetz and Frances Conroy reports The Playlist.

That’s not the only restriction that has gone into place as the film nears release this coming Friday. Cinema chain Landmark is prohibiting costume play based on the character, while Regal Cinemas has released a statement saying they will “take every measure necessary to make sure everyone is safe” even as they “do not believe the content or the existence of any movie is a cause or a signal for violence”.

In addition, the Los Angeles Police Department has stated it will increase its visibility at area theatres even as they’ve indicated they have not received any specific threats about the movie.

The minor hysteria follows week of headlines about the film’s dark and provocative nature whilst also becoming, much like “Rambo: Last Blood” did the other week, the latest film being used as a political football – not helped by Phillips himself whose comments to The Wrap amongst other outlets are fuelling the right vs. left bickering.

“Joker” opens in cinemas on October 4th.
 
ES.jpg

Víctor Esquirol
"Joaquin Phoenix convierte las carcajadas en tos nerviosa, y la sonrisa en el primer síntoma de una enfermedad que se extiende mucho más allá de su cuerpo. (...) Lo mejor de ‘Joker’ es que detrás esconde a un cineasta utilizando el universo prestado... y que nunca es la adaptación la que le está utilizando a él. (...) Una película amoral, que nos recuerda que la anarquía tiene un componente humorístico irresistible, incluso liberador. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"

Luis Martínez
Diario El Mundo
"Una nueva y magistral versión de 'Taxi driver' para tiempos de memes. (...) un Joaquin Phoenix descomunal. (...) Desde el primer al último fotograma, todo es sencillamente negación, resentimiento, mala intención. Y, de ahí, las carcajadas. Y el caos."

Nando Salvá
Diario El Periódico
"Phoenix hiela la sangre con un 'Joker' patético y brutal (...) Suele considerarse que la mejor versión cinematográfica del personaje es la ofrecida por 'El caballero oscuro' (2008), pero desde ahora muchos reconsiderarán esa opinión."

Sergi Sánchez
Diario La Razón
"Magnífica (...) viene a ser «El caballero oscuro» para la era Trump. Y que no se nos ofendan los fans de Heath Ledger, pero Joaquín Phoenix está que se sale."

Manu Yáñez
Fotogramas
"Apelación a un cine pretérito (...) un cine para adultos capaz de transitar las oscuras catacumbas de la psique humana y, por el camino, poner en cuestión los fundamentos del ordenamiento social. (...) audaz fábula amoral"

Terri White
Empire
"Joaquin Phoenix está extraordinario (...) Compararle con Heath Ledger y Jack Nicholson es un sinsentido: este es un Joker que nunca hemos visto (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Owen Gleiberman
Variety
"Phoenix está extraordinario en el papel de enfermo mental (...) Una pesadilla urbana hipnóticamente perversa; una fantasía de cómic morbosamente cautivadora."

Mark Hughes
Forbes
"Un impresionante logro, decidido a encandilar a los fans del personaje y del género, así como a los espectadores que busquen una película espectacular para una audiencia adulta. (...) Una de las obras maestras del cine de superhéroes, y una de las mayores hazañas del 2019."

Jim Vejvoda
IGN
"Un Phoenix totalmente entregado a su papel y la reinvención imprecisa, pero magistral, que Phillips ha elaborado del material de DC hacen de 'Joker' una película que debería perturbar y conmover, seas o no fan del cómic."

Richard Lawson
Vanity Fair
"Es estimulante de manera lasciva, una película snuff sobre la muerte del orden, sobre la podredumbre del ethos gobernante. Pero analizada con calma (...) puede que también sea una propaganda irresponsable para los hombres que trata como anomalías."

David Rooney
The Hollywood Reporter
"Joaquin Phoenix pinta con su propia sangre la famosa sonrisa del maníaco (...) lo que hace que esta cruda entrega del canon DC merezca la pena (...) es el dolor que imprime a un personaje patéticamente desfavorecido"

David Ehrlich
IndieWire
"Para mejor o peor, las películas de superhéroes nunca volverán a ser lo mismo. 'Joker' es osada y la película más apasionante de superhéroes desde 'The Dark Knight'. Es también incendiaria, confusa y potencialmente tóxica."

Xan Brooks
The Guardian
"Una historia sobre los orígenes brillante y rebelde (...) Valientemente, la película nos invita a amar al monstruo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Justin Chang
Los Angeles Times
"Una historia sobre los orígenes oscura, taciturna y psicológicamente plausible; es la visión del sociópata del cómic hecha carne."

Robbie Collin
Telegraph
"Hay algo ineludible y escalofriantemente glamuroso en ver cómo emerge la 'persona' de Joker en Arthur [Phoenix], como si de un venenoso parásito que consume a su portador se tratase (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
 
Hay tantisimo hype y buenas críticas que sé que me va a decepcionar...así que voy bajando hype a la altura de ad astra
 
Arriba Pie