Jonathan Demme

Respuesta: Jonathan Demme

Es un estilo cutrisimo Atreyub.

En El Silencio tiene sentido en los encuentros intimidatorios con Lecter, mirando este de frente al público. Pero luego ves que el Demme te lo calza otra vez, en cualquier dialogo, y en todas las peliculas, y el recurso se va al carajo.

Por eso digo: en el silencio sí lo encuentro acertado. Porque Lecter intimida muchísimo mirándote fíjamente. Y por eso me funciona. Que es lo que dicho.

En otras pelis no rulará, es cierto, pero ver como Hopkins me habla con la intención de hacerse con mi hígado es de lo mejorcito de toda la peli.

En El Silencio tampoco funciona al ver como se abusa del tema, lo que deja claro que Demme no tenia ni idea de para que lo estaba utilizando.

Pues siempre he leído loores a esa técnica en esa peli (no me hagas buscarlo, please).

luego ves que PTA cita a Demme como uno de sus modelos a seguir y te preguntas por qué...

¿En serio lo cita? ¿No será una coña? ¿Es su amigo, le ayudó a conectar en el mundillo?

Si los planos de Lecter funcionan es por accidente, puesto que el tío acostumbra a hacerlo en todas sus películas. Vista recientemente "Casada con todos", utiliza el recurso varias veces y el resultado es el horror.

lo recuerdo en PHILADEPLHIA, donde tenia la cortada de situar el publico en el juicio... o ALGO.

Coartada. Está claro que tiene una para cada película.

A mi de Demme me molan "El silencio...". Sí, a pesar del crédito que ha perdido con los años, su twist de "Algo salvaje", lo de pasar a convertirse una comedieta de sal gorda a psychokiller fue un puntazo, y su remake de Manchurian, que no estaba mal a pesar de muy inferior al original de Frankenheimer.

ahi comprendo la tecnica, pero mi clip es un greatest hits de PHIL y es que lo hace todo el rato, en cualquier escena.

Sí, es cierto que abusa... (aunque podría llegar a entender porqué quiere utilizarlo en una peli de abogados: "así el espectador es partícipe").

Sí, es cierto que abusa... (aunque podría llegar a entender porqué quiere utilizarlo en una peli de abogados: "así el espectador es partícipe").

Si es po buscar excusas, te aseguro que un subjetivo se podria usar en TODAS las películas. Siempre hay algún momento donde el director puede buscar meter a la audiencia en la pantalla y asignarle rol en la historia. En el comienzo de la youtaba esa seriamos el jurado por ejemplo (que no es mala idea).

Pero es algo muy básico y de intención primaria, no puedes ser tan mequetrefe de abusar de un recurso asi. Y como dice Fell, lo sobreexpllota tanto que claro, en alguna da diana, como con Lecter, pero se invalida por todas las demás.

El problema es que al final, con Hanks moribundo, somos el enfermo, Banderas, el negro y el perro que mea.

Joder, rápido!!! mirad el clip de Elliott, minuto 3:30. La familia a cámara con la hermana moqueando...buffffff que cosa más asquerosa y manipuladora, y acaba siendo de chiste. Demme, estas donde mereces.

Si, va a ser eso. Que nos hemos vuelto locos.

:consuelo

Bah, que lo decía en broma. Y no pedorretee que me salpica con la baba pegajosa. :juas

Y como dice Fell, lo sobreexpllota tanto que claro, en alguna da diana, como con Lecter, pero se invalida por todas las demás

Al final acabamos diciendo lo mismo todos. En Lecter: chapó y donde mejor lo utilizó. En principio para algún momento que otro (ajeno a Silencio, en su filmo) pues bueno, pero si se abusa pues estás demostrando que o no sabes hacer otra cosa o que te sonó la flauta.

Que sí, que esto no puede ser como Homer que a todo le pone cortinilla de estrellas. :p

Ya loepillao.

ya digo que en mi clip es un festival. Creo que no hay actor, por secundario que sea, que no mire a camara en algun momento.

Siempre hay algún momento donde el director puede buscar meter a la audiencia en la pantalla y asignarle rol en la historia. En el comienzo de la youtaba esa seriamos el jurado por ejemplo (que no es mala idea).

Pero es algo muy básico y de intención primaria, no puedes ser tan mequetrefe de abusar de un recurso asi.

se ha de hacer bien, como Oliver Stone (en gloria este) al final del discursazo de Kevin Coster en JFK, que lo mete hasta sin corte de plano, nivelando un pelin el encuadre. Recordais?

he leido que Spike Lee tiene otro "tick", que es el ¿travelling? con el actor montado en la camara, enfocandole. No sabria asegurarlo porque creo que solo he visto dos suyas y lo recuerdo solo seguro en una (la del Clive Owen del banco).

pero si El Silencio de los corderos parece estéticamente una tv movie.

Arriba Pie