Jonathan Demme

Me gusta "El silencio de los corderos" pero siempre me ha parecido una película hmm algo más plana y convencional de lo que pretende ser.

Revisionada "El silencio de los corderos" y me parece justificable toda su fama: excelso guion, interpretaciones de estudio, score conmovedor y una dirección de Demme atrevida y osada.

Otro de sus títulos notables es "Algo salvaje", la excesivamente exagerada película preferida de PTA. Una combinación de géneros imposible que funciona como un ya desaparecido mainstream inteligente. Todos los actores están en sus cimas interpretativas aquí.

Lo increíble es que con solo dos títulos destacables este director sea tan reputado e incluso el autor preferido de PTA. ¿Alguna explicación?

Aunque es verdad que gran parte de los directores se suelen destacar por uno o dos títulos. Luego están los astros (excepciones) y luego el pelotón, que son los que nunca hacen nada que destaque. Pelotón mucho menor que los que nunca debutan, que son la mayoría.

Yo tambien me sorprendo de la popularidad de este director. Hace muchisimos años que no v eo Algo Salvaje, recuerdo que me gusto mucho, una comedia realmente buena con mezcla de thriller. Tambien tenia otra llamada " Casada con todos" con la Pfeiffer que apenas recuerdo. El silencio de los corderos es obra maestra sin duda. Quizas la fama de Demme sea tambien por Philadelphia, drama algo efectista que tuvo mucho exito.

Philadelphia la vi el finde y prefiero no pronunciarme.

Algo Salvaje y los Corderos, que son excelsas. Y no es poco. Y ya.

Arriba Pie