Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco
En cambio hacerte del Barça o el Madrid al nacer (otras sectas si cabe más radicales) es excusable...
Tampoco te creas que me parece bien en absoluto. La diferencia es que salirte del Madrid o del Barça es fácil.
Yo entiendo y respeto a quien no quiere bautizar a sus hijos, por que no son sus creencias...pero también entiendo a quien sin ser sus creencias ceden en el "ritual" por contentar a la familia. Al fin y al cabo no los marcan con un hierro al rojo vivo....
No, pero los meten, sin su consentimiento, en algo para lo que hay que tener un poco de madurez para reconocer si lo aceptas o no. Y si no hiciesen esto, los cristianos de este mundo serían muchos menos, te lo puedo asegurar.
Es tan simple como preguntarte, si crees en Dios, porque no crees en Odín, en Zeus, en Xenu o en Buda... simplemente porque no te dejaron elegir, te inculcaron un dios concreto desde la cuna y las cosas que aprendes cuando eres tan pequeño son más difíciles de cuestionar.
pero qué club, Lerink????? cuál es tu número de socio? obligaciones, deberes, derechos? actividades?
Que no hace falta que hagas nada de eso, que a ellos no les sirve de nada: lo que les interesa es que haya muchos, para poder decir que ellos les representan y tener más poder.
bueno, también podéis ir al Registro Civil a que os borrren vuestros apellidos, al fín y al cabo son vuestros padres los que cometieron la ofensa.
Me estás dando la razón: imagínate que tu padre fue un cabrón y no quieres tener nada que ver con el; pues vas al registro civil y te cambias el apellido con mucha más facilidad que apostatar. La iglesia no, la iglesia no solo es ese padre abusivo con el que no quieres tener nada que ver... es un padre abusivo que te pone trabas y te hace chantaje emocional para que no le dejes.
como ciudadano español, pertenezco a un club que por ejemplo vende armas a países con regímenes repugnantes
Un club del que te puedes ir con facilidad, insisto, y en el que puedes cambiar al "jefe" (o al menos, a uno de ellos, que el otro está a perpetuidad y por la Gracia de Dios... oh, wait)
Yo no estoy diciendo que haya que apostatar en masa, ni que la Iglesia venda tus datos a Vodafone. Digo que tiene todo el sentido del mundo que la gente se sienta molesta por aparecer en los registros de un grupo que promueve políticas con las que no está de acuerdo. Si vuestros padres os hubiesen afiliado a Bildu cuando nacisteis, seguro que muchos removíais cielo y tierra para dejar de pertenecer a ellos, no por nada, sino por una cuestión moral.
Y por cierto... alguien suelta que el Estado español no paga a la Iglesia y se queda tan pancho. Con dos cojones.
Las mentiras se caen solas... además que ya se explicó antes, para que repetirlo.
Lo que implica la voluntad personal de cada uno, y lo que nosotros decimos es que muchos millones de personas católicas en el mundo no tienen esa voluntad para decidir, porque son muy influenciables. Que es lo que tú dices ahora. Y lo que implica que la Iglesia sí sea influyente.
Y más allá de lo influenciable, vuelvo a lo que he dicho antes: la gente es educada desde muy niños para no cuestionar a este Dios pero considerar que los dioses antiguos eran mitos y no existen... es un sinsentido total que, si se mantiene, es porque hay un lavado de cerebro continuado y desde niños. Tu di que ahora solo se pueden bautizar los que tengan mayoría de edad (como debería ser y como se hacía en la antigüedad) y pudiendo elegir entre distintas fes, y no solo una que está más presente que el resto en este país, y verás cuantas personas no creyentes aparecen como si nada.