Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No te sigo aquí. :|

nada, simplemente que creo que nuestra cultura nada tiene de adscripción a religión alguna sino de pura repetición de rituales por inercia y sin sentido trascendental alguno, hace tiempo que este rincón de Europa ha perdido su especificidad y se ha diluído en la modernidad para bien y para mal, renunciando a ancestralidades que a su vez eran herencia de corrientes bastante más antiguas e indescifrables, un paseo por los pueblos de España te deja desolado de como todo el poso de milenios se ha perdido en cuestión de apenas medio siglo (no me refiero a las tradiciones más o menos vergonzosas de España sino a simbolismos, relación con el medio y un sinfín de cuestiones perdidas irremisíblemente)

estamos instalados en la uniformidad con el resto de Occidente aunque pensemos lo contrario.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Eran los que tradujeron a los clásicos, los que hacían el mecenazgo, los que en definitiva actualizaron también a ese mundo las enseñanzas grecorromanas.

También fueron los que quemaron libros clásicos porque no se ajustaban a su doctrina... y no hubiese hecho falta traer de nuevo las enseñanzas grecorromanas si no las hubiesen destruído antes, digo yo.
Basta ya de estos mitos pseudohistoricistas de que el cristianismo destruyó la cultura clásica. Menos "Ágoras". Y esto lo dice un ateo convencido.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

26329_10151347756536139_388488822_n.jpg
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Basta ya de estos mitos pseudohistoricistas de que el cristianismo destruyó la cultura clásica. Menos "Ágoras". Y esto lo dice un ateo convencido.
Claro que no la destruyó. Sólo la mantuvo oculta durante mil años :p
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pero tampoco vamos a cambiar la historia desde este momento. La historia y la transición y evolución cultural ha sido la que ha sido. Podemos estudiarla, catalogarla y analizarla, pero es la que es. ¿Qué lo hicieron ya en una Edad Media comatosa? Puede, pero lo hicieron. Y eso, unido a los redescubrimientos nos llevaron a otra era, a otra forma de ver el mundo, a un momento de inmensa expansión cultural y del conocimiento. Así ha sido la historia. ¿La podemos juzgar? Pues no lo se, pero el mundo es el que y vivimos en él como vivimos, gracias a que las cosas pasaron como pasaron.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No podemos cambiar la historia, pero podemos aprender de los errores de nuestros antepasados ;)
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Basta ya de estos mitos pseudohistoricistas de que el cristianismo destruyó la cultura clásica. Menos "Ágoras". Y esto lo dice un ateo convencido.
Claro que no la destruyó. Sólo la mantuvo oculta durante mil años :p
¿Oculta para quién y durante qué mil años?

Mitos de épocas oscuras y leyendas negras. Hay por ahí mucha bibliografía sobre la transición de la Antigüedad a la Edad Media escrita en los últimos 100 años, para quien quiera sacudirse ciertos prejuicios.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

El País - El Gobierno acude a Roma con los ‘deberes’ de religión hechos

La noticia en sí, bueno, tampoco dice nada.

Sobre lo que hablábamos:

y para tener tanta influencia, Zapatero siempre legislaba lo contrario y no pasó nada (bueno sí, muchas manifestaciones y muchos medios públicos contra él... igual que la situación de Rajoy hoy, nada más)

Yo creo recordar críticas a Zapatero no haber hecho no sé que cosas o suprimir beneficios de la Iglesia que dijo que iba a hacer y que al final hizo. Aunque esto lo digo como un recuerdo borroso.

El artículo dice:

Pese a los roces que provocaron la ley del matrimonio gay o la Educación para la Ciudadanía, pocos Gobiernos han tratado mejor que el del PSOE a la Iglesia, ya que el Ejecutivo de Zapatero elevó a definitivo el sistema de financiación pública a la Iglesia e incrementó un 37% la cuota del IRPF que Hacienda entrega a los obispos por las declaraciones de los fieles que así lo desean.
Y también me ha gustado esto:

Ángel Gallardo, director general de relaciones con las confesiones religiosas, dependiente del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la ley de libertad religiosa “no es una prioridad” y destaca “el interés del nuevo papa por el diálogo interreligioso. Eso para España, donde conviven varias confesiones, es muy importante”. En cuanto a la presión que desde el Vaticano pueda ejercerse con leyes como la del aborto, opina: “El Estado no puede ser ajeno al hecho religioso. España no es un país puramente laico como puede ser Francia”.
Con un par.

Ahora viene sikander a decirnos que la Iglesia no es influyente. Que sí, que lo es porque el gobierno le deja (sabe Dios porqué), pero lo es.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Que no hombre que no! Tu lees eso, levantas los hombros y te dices "y a mi qué!" y yastá hombre.. es que no sabes... te dejas impresionar enseguida..
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

JAJAJAJAJAJJA...

No sé porqué me imaginaba que ibas a pasar por aquí y te iba a gustar la noticia. :lol
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

He seguido el aroma. Es un rastro fácil de seguir
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Sobre lo dicho por los "beatos" representantes de España. Me parece perfecto que tengan sus creencias, su moral católica y cuantos aspectos religiosos apliquen en su vida. Ahora bien, me representan a mí, a tí... No representan exclusivamente al grupo al que pertenecen (y no hablo de lo católico en general) ni la política ni la representanción han de estar basadas en las creencias de estos sujetos.

Están ahí en la toma de posesión de un Jefe de Estado que en partícular es el máximo dirigente de la Iglesia Católica. Acudir como representanción y tener relaciones con ese punto enclavado en la ciudad de Roma es necesario y me parece bien. Pero que usen este acontecimiento para emitir propaganda de su propia visión de la Iglesia me parece deplorable. Como digo, son mis representantes. Yo, como ciudadano junto a otros muchos, por poner un ejemplo, tengo una visión de la mujer que poco o nada tiene que ver con verlas vestidas de beatas acudiendo a un acto religioso. Las peinetas me parecen prendas del averno. Que haya una ley de libertad religiosa, es necesario, no afecta en nada a que uno sea católico o no. Y cuanto más lejos esté el hecho religioso de la política, mejor. No niego la necesidad de acuerdos con representantes de confesiones religiosas, así como que exista respeto hacía la idea de ser indiferente al hecho religioso y no me vea afectado por el mismo en mis relaciones para con la Ley.

Por lo tanto, un político profesional debe estar más allá de sus propias creencias y promover una representación para todos. No quiero propaganda porque pertenezcas a un grupo católico cerrado. Y es que el propio Papa se muestra más abierto y conciliador que esta gente. La Iglesia hace tiempo que les adelantó en modernidad.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

nos importa una mierda quien es el nuevo Papa pero dedicamos la portada a hablar de como nos importa una mierda.

joder, yo era así con 15 años :facepalm

luego te contesto, fogg.
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Coño, a lo mejor hasta no pueden protestar por toda la propaganda mediática del pontífice. El caso es ponerles pegas.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

ahora va a resultar que yo tampoco puedo protestar.. después de toda lo que se dice en contra de él.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Y si a ti ni te viene ni te va, como has dicho varias veces....¿a cuento de qué hacer de abogado del diablo?
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Dicen por ahí que la Guardía Suiza y la Gendarmería no se hacen con el Papa.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Me dicen que me hacen copia del molde de los pies del Papa. Si alguien está interesado, hago buen precio... :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

¿Para qué quieres los pies del Papa?
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Ni idea. LLeva plantillas, eso seguro. Ayer, de pitorreo, los pusieron al lado de un monitor que no prendía. Lo curioso es que funcionó solo al cabo de veinte minutos... :lol
 
Arriba Pie