Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

:palmas

Y ayer escuché unas declaraciones suyas cargadas de intención en las que decía que se le caía la cara de vergüenza cada vez que veía un cura o una monja montados en un coche de lujo. :yes
 
Me parece muy bien.

Ahora, que cumpla lo que dice y encierre a Bernard Law por encubrimiento de pederastia, en lugar de "jubilarle" en un monasterio como había dicho. Ya ha mostrado anteriormente animadversión a él, pero sería muy ejemplar y simbólico que empezase por él.
 
Bueno, endurecer endurecer... más bien acerca la impunidad actual de los pederastas de la curia a las leyes internacionales. Nada que no debiese hacer cualquier jefe de estado civilizado.

Según la noticia incluso se carga la cadena perpétua para la curia
 
El Mayordomo de Ratzinger Z estuvo en una... También hay una estación de tren.
 
Además, ahí si que no extrañará que se caiga la pastilla de jabón.
 
1374416543_extras_portada_0.jpg
 
Por eso dedicarle el número, pero ¿lo de los cuernos? Es raro que nadie se hubiese dado cuenta de no ser intencionado.
 
Tiene que ser cosa del portadista, porque el artículo interior, si bien no es del todo laudatorio (deja claro que Benedicto sigue "gobernando" a través de Francisco) tampoco llega a sacar trapos sucios.

Claro que en el mismo artículo también dicen que Brasil tiene un gobierno laico y te entra la risa.
 
Increible, menuda organización. Llega el Papa a Rio, y menudo atasco tienen montado, un montón de peña tirándose encima del coche, los guardías tienen que ir corriendo junto al coche apartando a la peña...
 
Ya que cuando hay que criticar se critica, también es de recibo comentar lo que está bien. Quizá sean aún solo palabras, pero viniendo de quien vienen dicen muchísimo. Ojalá la Iglesia entre en un nuevo camino de apertura y de acogimiento, porque todos tendríamos que tener derecho a sentirnos acogidos en una institución cuyo fin es dar a conocer el mensaje del Evangelio. A mí me está sorprendiendo muy gratamente este Papa. Ojalá se siga por esta senda.
 
Me alegro que haya cambiado de parecer desde que dijo aquello de que la homosexualidad era una guerra con Dios y una maniobra del Diablo. Me pregunto a que se deberá el cambio... aunque sigue oponiéndose al matrimonio homosexual.

Sigue teniendo una actitud muy distante con las mujeres, ya que afirmó ayer que ninguna mujer podrá ser jamás sacerdote, pero como eso es algo secundario (aunque tenga un fondo evidentemente machista), lo importante es que las reconozca en otros aspectos más reales de la vida.

También estaría bien que esta declaración se tradujese en comunicado al resto de la Iglesia y abandonen sus constantes actitudes de homofobia, pero dudo mucho que se atrevan porque saben que pierden fieles.
 
En declaraciones a los medios es más hablador que Palpatine, al menos.
 
Yo también me alegro de que dé pasos en este sentido. Pero también sigo esperando a que estos pasos (palabras) se traduzcan en hechos y repercusiones concretas en el mundo.

Pero es un buen camino, sí.
 
Arriba Pie