Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hace semanas que había iniciado algún tipo de estrategia contra la corrupción de la banca vaticana. A ver si en sucesivos ejercicios vemos que la posición del Vaticano en cuanto a liderazgo en el lavado de dinero baja de puestos.
 
Y también que los conventos tienen que estar para ayudar al refugiado y no para hacer pasta sirviendo de albergues... :mmmh
 
Es que no creo que le fueran a dejar hacer todo lo que quisiera tan pronto. Pero sí, alguien debería preguntarle.
 
Yo, es que directamente, no me creo que lo hayan expulsado por eso. Algo más habrá. :hola
 
Gracias, Manu: aposté con otro forero (que salga él si quiere identificarse) que en cuanto pusiese el enlace, en el mismo día ibas a salir a defender a la Iglesia. Me he ganado una cena. :ok

Ya sabéis, chicos: todo el que proteste desde abajo es sospechoso y si le hacen algo desde arriba es que seguramente se lo merecía. Aunque no sepamos el que... el socorrido "¡algo habrá hecho!" :aprende
 
¿Que yo he defendido a qué? :inaudito

Me he limitado a constatar una obviedad. Son muchos los curas que defienden el sacerdocio femenino o la homosexualidad. Y no están todos excomulgados, ergo algo más hay aquí.

Pero oye, enhorabuena por ganar la apuesta. Que aproveche.

Manu1oo1
 
Mr Reynolds was excommunicated because he continued to celebrate the Eucharist publicly after his priestly faculties were withdrawn. He was also preaching contrary to the teachings of the church.

:hola
 
Has plantado la sospecha sobre una persona que denuncia a una autoridad. Exactamente lo mismo que se lleva haciendo con todas las huelgas y manifestaciones de los últimos tres años en España, como comenté hace poco con la huelga del profesorado balear.

Entiéndeme, no creo que lo hagas con malicia . Creo que es un prejuicio, igual que tenemos todos. Solo señalo que el "algo habrá hecho" no es una argumentación en absoluto válida. Y sin embargo, es un argumento que me encuentro muy a menudo y que

Si la Iglesia lo ha excomulgado por otro motivo, no veo cual es el problema para que lo digan. En cambio, se han negado a decirlo. A ver si el que tiene que ocultar algo no es el excomulgado...

¿qué es más plausible? ¿Que la iglesia, contraria al matrimonio homosexual y la ordenación de la mujer haya expulsado a alguien que lo defienda o que haya un motivo oculto para expulsarle que no esté relacionado y que ni la propia Iglesia quiere comentar? Porque por mucho que ahora Francisco haga esas declaraciones, las hemerotecas no olvidan que llamó "instrumento del diablo" al matrimonio homosexual y se opuso fuertemente a ello.

El asunto es estar alerta y no caer en lo del "papa moderno" (lo mismo que se decía de Juan Pablo II, y aquí seguimos) solo porque haya soltado unos cuantos lemas que quedan muy bien en titulares. Si de verdad Francisco quiere cambiar las cosas, le honra, pero aún tiene que demostrar que esa voluntad se transformará en hechos.
 
Lo ves Lerink como el Manu tenia razón?

El hombre chocheaba y decia cosas inconvenientes. Igual al acabar la misa mandaba a tomar por el culo a los feligreses. :pensativo
 
Sinceramente, no se de que vas. Eso del "algo habrá hecho", te lo has sacado tu solito de la manga. Yo apuntaba a lo que te acaba de corroborar WRC, a que NO ME CREO que lo excomulgaran por ese titular facilón y tendencioso (por defender el matrimonio homosexual) por que hay CIENTOS de curas que lo hacen y no están excomulgados. A este caballero le ha pasado lo que le ha pasado por seguir impartiendo misa cuando lo habían apartado del sacerdocio. Móntate las películas que quieras. Pero es como si me dices que a Zutanito lo han encarcelado por llamarse Zutanito y lo que pasa es que atropelló a una viejecita. Pues antes de saber que atropelló a nadie, si me dicen que el Zutanismo está penado, NO ME LO CREO.

¿Aclarado? ¿Corre peligro tu cena? No, ¿verdad? Me quedo más tranquilo.
 
Yo apuntaba a lo que te acaba de corroborar WRC

WRC dice que se le expulsa, entre otras cosas, por predicar cosas contrarias al dogma. Tú dices "Algo más habrá". No me acuses de sacarme cosas de la manga, que todos sabemos leer.

A este caballero le ha pasado lo que le ha pasado por seguir impartiendo misa cuando lo habían apartado del sacerdocio

y TAMBIÉN por "preaching contrary to the teachings of the church". Esa parte imagino que se te ha olvidado, porque la otra opción es que te la salta porque no te interesa.

es como si me dices que a Zutanito lo han encarcelado por llamarse Zutanito y lo que pasa es que atropelló a una viejecita.

Por atropellas a la vieja Y por llamarse Zutanito. Lo dicho, está bien claro para quien quiera leerlo.
 
A ver, te lo explico: la palabra "also", en inglés, significa "también". Así la frase "He was also preaching contrary to the teachings of the church" se traduce como "También estaba predicando en contra de las enseñanzas de la iglesia". Por lo tanto se le expulsa por un mitvoo y "también" por el otro. Por ambos, vamos. ¿Aclarado?
 
Arriba Pie