Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita
no, me refiero a la propia línea de la Iglesia.
no, me refiero a la propia línea de la Iglesia.
.Tienen interés una sociedad con tanta presencia (aunque cada vez menos) porque cualquiera con dos dedos de frente (y no solo los "progres") tiene interés en que cambie una institución que se dedica a discriminar a la mitad de la población humana (no te hagas del club que te discrimina, nadie te obliga), que predica la homofobia (delito recogido en la mayoría de los códigos penales occidentales, igual no es así), que encubre a pederastas (encubre lo que quieras que la Justicia actúa, que yo sepa no hay consignas para encubrirlos, algún papable, nada menos, parece que dedicaba bastantes medios a denunciarlos) y que promueve el sida al condenar el uso de preservativos (ok, si no te gusta, buscate otra religión, o pasa de ellos, para creer en Dios no los necesitas (a la Iglesia, no a los preservativos)
el presidente de los Venezolanos tiene poder ejecutivo y real, y los medios para cumplir lo que decíde... el Papa tiene poder moral (para el que crea en él y poco más (bueno, sí, asuntillos municipales en el Vaticano, que dudo que se encargue personalmente de ellos, y vale, asuntos contables de más enjundia pero propios)
(no te hagas del club que te discrimina, nadie te obliga)
igual no es así
encubre lo que quieras que la Justicia actúa, que yo sepa no hay consignas para encubrirlos, algún papable, nada menos, parece que dedicaba bastantes medios a denunciarlos
ok, si no te gusta, buscate otra religión, o pasa de ellos, para creer en Dios no los necesitas
Respecto a este nuevo, solo el hecho de que se llame Francisco es muy revelador. Un nombre inédito: lanza un aviso de ruptura; se vincula con San Francisco: ¿un mensaje de sobriedad y de acercarmiento a los humildes?
no discrimina a las mujeres, la Iglesia crea sus reglas y punto.
el Vaticano no obliga a los Estados a firmar convenios de Educación con él, una parte de la población demanda este tipo de educación.
pues claro que es una institución arcaica, si fuese moderna sería... otra cosa y perdería su naturaleza.
e interfieren con los gobiernos pidiendo cambios legislativos que afectan a toda la población.
y por supuesto, a los no católicos, que no tienen porque regirse por la moral que ellos imponen.
Lerink dijo:pero que no pretendan que el mundo se detenga para ellos
pues que muera lentamente, a mí me da igual.
pedir cambios legislativos que nos afecten a todos piden muchos colectivos, las feministas, los productores de tomates, los sindicatos, el RAC.... es el Gobierno elegido por una mayoría el que decide que cambia o deja de cambiar, no por lo que le diga nadie sino porque lo considere adecuado.
como cuáles? el aborto por ejemplo me parece una cuestíón bastante más allá de la religión, aunque muchos no quieran entenderlo.
no sé que tiene el budismo de cambios sociales e históricos, hace 50 años el Tibet era una sociedad feudal.