Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

el presidente de los Venezolanos tiene poder ejecutivo y real, y los medios para cumplir lo que decíde... el Papa tiene poder moral (para el que crea en él y poco más (bueno, sí, asuntillos municipales en el Vaticano, que dudo que se encargue personalmente de ellos, y vale, asuntos contables de más enjundia pero propios)
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

La gente llora por la elección del Papa o por la religión o lo que Dios quiera :garrulo al igual que 40 millones de españoles lloran por el fútbol como pu*** fanáticos, por poner un ejemplo
Que a veces veis lo que queréis ver.

Igual de respetables o ridículos son los cientos de personas que estaban en la Plaza de San Pedro que los cientos de personajes que hacen colas y colas y horas de espera por ver a sus futbolistas.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Tienen interés una sociedad con tanta presencia (aunque cada vez menos) porque cualquiera con dos dedos de frente (y no solo los "progres") tiene interés en que cambie una institución que se dedica a discriminar a la mitad de la población humana (no te hagas del club que te discrimina, nadie te obliga), que predica la homofobia (delito recogido en la mayoría de los códigos penales occidentales, igual no es así), que encubre a pederastas (encubre lo que quieras que la Justicia actúa, que yo sepa no hay consignas para encubrirlos, algún papable, nada menos, parece que dedicaba bastantes medios a denunciarlos) y que promueve el sida al condenar el uso de preservativos (ok, si no te gusta, buscate otra religión, o pasa de ellos, para creer en Dios no los necesitas (a la Iglesia, no a los preservativos)
.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Si al final todos tenemos algo de Believers/Adolescentes Crepusculeras. :cortina
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Es un hecho que Juan Pablo II dio un giro conservador a la Iglesia después de Juan XXIII y sus sucesores (incluyendo al breve, e irónicamente dado que les homenajeó con su nombre), y el fuerte apoyo que él y Opus, Comunión y liberación, etc. se dieron mutuamente es una de las mejores pruebas. Populista, pero conservador.

Respecto a este nuevo, solo el hecho de que se llame Francisco es muy revelador. Un nombre inédito: lanza un aviso de ruptura; se vincula con San Francisco: ¿un mensaje de sobriedad y de acercarmiento a los humildes?


PD: dicen que puede homenajear a Francisco Javier, y aunque es lógico, lo normal sería suponer que homenajea al primero o a los dos, ya que si quisiera recordar solo al segundo se habría llamado Javier, ¿no?
 
Última edición:
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

joder, la Iglesia Anticlerical de lectores de ElPaís está que echa humo, no entiendo tanto interés en renovar una institución que desearías que desapareciese, sermonean más que Gabilondo :fiu
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Si mantiene a raya a la purria... y no voy a decir que me refiero al Opus, Legionarios, Kikos y demás chusma...
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

tampoco creo que los jesuitas fuesen muy enemigos de JP o Benedicto, pero sí, antes que éstos que comenta seaker...
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

el presidente de los Venezolanos tiene poder ejecutivo y real, y los medios para cumplir lo que decíde... el Papa tiene poder moral (para el que crea en él y poco más (bueno, sí, asuntillos municipales en el Vaticano, que dudo que se encargue personalmente de ellos, y vale, asuntos contables de más enjundia pero propios)

Pues menos mal que no tiene poder... solo dirige la mayor organización religiosa del planeta, que funciona como una gigantesca empresa internacional y multimillonaria exenta de impuestos y con acuerdos con gobiernos entre los que se incluye, por ejemplo, la educación concertada en España...

Tiene más poder que el presidente de Venezuela. Eso lo sabe hasta Fidel Castro.

(no te hagas del club que te discrimina, nadie te obliga)

Con "mitad de la población humana" me refiero a las mujeres. :lee

igual no es así

No, claro. Ahora me vas a decir que la misma organización que predica un castigo eterno y sobrenatural contra los homosexuales, a los que considera enfermos, desviados y contrarios a la "familia tradicional" no es homófoba. :roto2

encubre lo que quieras que la Justicia actúa, que yo sepa no hay consignas para encubrirlos, algún papable, nada menos, parece que dedicaba bastantes medios a denunciarlos

Tienes que estar de coña. ¡Pero si hay documentos firmados por cardenales y hasta el propio Benedicto pidiendo que se guarde silencio sobre estos casos y trasladando de diócesis a pederastas para tapar los escándalos! ¡Miles de niños (que se sepa, que antes no se denunciaban estas cosas) con su infancia destrozada y aquí no ha pasado nada! :facepalm

ok, si no te gusta, buscate otra religión, o pasa de ellos, para creer en Dios no los necesitas

No, no me gusta que misioneros en África engañen a africanos con una gravísima epidemia letal en su entorno para uqe sea más fácil que la contraigan y lleven una vida corta y sufrida. Y no tiene nada que ver en lo que yo crea, ni va a cambiar porque me "busque otra religión". Si en lugar de una secta fuese un grupo político el que promoviese tamaño desprecio por la vida humana, muchos del foro que los defienden no tardaban ni dos segundos en poner el grito en el cielo. Pero no, con los curas no puedes meterte, que son todos buenos y yo soy un malvado ateo.

Respecto a este nuevo, solo el hecho de que se llame Francisco es muy revelador. Un nombre inédito: lanza un aviso de ruptura; se vincula con San Francisco: ¿un mensaje de sobriedad y de acercarmiento a los humildes?

Eso lo llevo oyendo toda la tarde. El nombre es muy bonito y simbólico, pero aquí el movimiento siempre se ha demostrado andando, es decir, con actos y no con palabras y promesas vacías.

Si cumple esto que quiere prometer, seré el primero en aplaudirlo. Si además es el principio de más cambios, me hago fan suyo. Pero lo dudo. Lo dudo muchísimo.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

bueno sí, Lerink, admito lo de los preservativos, es de una irresponsabilidad atroz.

(edit, contesto antes de leerte)
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Ha sido extraño lo que ha salido en este Cónclave. Habría apostado por un continuismo más obvio de los últimos treinta años.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

A ver, ya lo he dicho en otras ocasiones. No me postulo al lado de la Iglesia en muchos aspectos. Los homo me dan igual, y vamos, que no pongo el grito en el cielo por la discriminación que practica como política de empresa. Entiendo que es una institución arcaica, con unos dogmas muy fijos cuyo cambio supone destruir la propia iglesia por incoherencias aún mayores. ¿Discriminan? Hoy sí, ayer también pero en esos tiempos era la base moral de la sociedad. ¿Son atrasados? Lo son. ¿Justifica todo esto una iglesia Pop? Por supuesto que no.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

no discrimina a las mujeres, la Iglesia crea sus reglas y punto.

lo de la homofobia vuelvo a decírtelo, Código Penal en mano no la hay, otra cosa es que tengan una posición carca sobre este asunto.

y sigue sin tener poder ejecutivo (salvo con sus empleados, no subditos), el Vaticano no obliga a los Estados a firmar convenios de Educación con él, una parte de la población demanda este tipo de educación.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

no discrimina a las mujeres, la Iglesia crea sus reglas y punto.

Si solo crearse sus reglas, solo pediría que las cumpliesen los que son parte de su club. En cambio, no hacen eso, e interfieren con los gobiernos pidiendo cambios legislativos que afectan a toda la población, y por supuesto, a los no católicos, que no tienen porque regirse por la moral que ellos imponen.

el Vaticano no obliga a los Estados a firmar convenios de Educación con él, una parte de la población demanda este tipo de educación.

Ah, como en España, ¿no? ¡oh, wait!


Yo quiero que se entienda que se perfectamente que hay muchísima gente en el seno de la Iglesia que sí cree en los valores que predica y los pone en práctica día a día. Precisamente por no ser una persona creyente, por pensar que el único mundo que existe e importa es este, valoro mucho más a quien demuestra en esta vida su entrega y sacrificio.

Y por eso mismo, me indigna tanto que, por encima de esa gente que hace todo lo posible por los demás, haya una élite de señores que se aprovechan de la buena voluntad de los demás y no hacen más que promover odio, separación y desgracia con todo lo que hacen.

Se que me puedo poner muy pesado con este tema, pero es, de verdad, algo muy serio y preocupante. Es algo que hace daño a todo el mundo, sin matices.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

pues claro que es una institución arcaica, si fuese moderna sería... otra cosa y perdería su naturaleza.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

pues claro que es una institución arcaica, si fuese moderna sería... otra cosa y perdería su naturaleza.

¿Y esto que significa?

El budismo (que tampoco está exento de crítica en como tratan a menores, pero es otro tema) ha estado mucho más abierto a cambios sociales e históricos. La iglesia aún hoy no es capaz de reconocer una enorme cantidad de cosas que ocurrieron hace siglos.

Si no son capaces de adaptarse a los tiempos, vale, que se queden en su club y no molesten, como hacen muchas otras organizaciones arcaicas (amish, menonitas, etc), pero que no pretendan que el mundo se detenga para ellos. O te adaptas o mueres, y han elegido morir muy lentamente.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

De todos modos, no infravaloremos la importancia del Vaticano como actor en la esfera internacional. Aparte del número aún alto de fieles que aglutina en una parte importante del orbe, está su propia extensión. Tienen un espía en cada pueblo. Más allá de eso, y aunque digamos que somos ateos, nuestra cultura, nuestros valores y nuestra forma de ver el mundo, esta en buena parte influenciada por la Iglesia. No podemos negar nuestra cultura cristiana por mucho que reneguemos de la arcaica Iglesia.

Pero vamos, después está el trabajo de lavado de dinero para muchos países, el propio efecto que el Papa tiene sobre la población de los países que visita... En fin, es la capital cultural de la vieja Europa, nos guste o no.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

1363212768-c84a5fd1b028f0eba641795f13b73719.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

pues que muera lentamente, a mí me da igual.

e interfieren con los gobiernos pidiendo cambios legislativos que afectan a toda la población.

pedir cambios legislativos que nos afecten a todos piden muchos colectivos, las feministas, los productores de tomates, los sindicatos, el RAC.... es el Gobierno elegido por una mayoría el que decide que cambia o deja de cambiar, no por lo que le diga nadie sino porque lo considere adecuado.

y por supuesto, a los no católicos, que no tienen porque regirse por la moral que ellos imponen.

como cuáles? el aborto por ejemplo me parece una cuestíón bastante más allá de la religión, aunque muchos no quieran entenderlo.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

no sé que tiene el budismo de cambios sociales e históricos, hace 50 años el Tibet era una sociedad feudal.
 
Re: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

¿hay alguna religión donde los homosexuales estén bien vistos?

No es por defender a la iglesia, pero algunas o todas esas cosas que atribuís a la iglesia católica se quedan en bromas si hablamos de lo que hace el islam, pero claro, esos no tienen un papa, tienen varios.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Lerink dijo:
pero que no pretendan que el mundo se detenga para ellos

esta es la clave, pretender pretendemos todos muchas cosas, otra cosa es que nos haga caso... y a la Iglesia pues hombre, tampoco es que se le haga mucho, distinto es que se pretenda que todos seamos ateos furibundos.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

pues que muera lentamente, a mí me da igual.

A mi no. Por todo el daño que pueden hacer por el camino y que ya he enumerado varias veces.

pedir cambios legislativos que nos afecten a todos piden muchos colectivos, las feministas, los productores de tomates, los sindicatos, el RAC.... es el Gobierno elegido por una mayoría el que decide que cambia o deja de cambiar, no por lo que le diga nadie sino porque lo considere adecuado.

Pero sabes que todas esas presiones no tienen igual efecto ni valor. Una organización como la iglesia tiene más fuerza que, por ejemplo, la PAH.

como cuáles? el aborto por ejemplo me parece una cuestíón bastante más allá de la religión, aunque muchos no quieran entenderlo.

Como el matrimonio homosexual, por ejemplo.

no sé que tiene el budismo de cambios sociales e históricos, hace 50 años el Tibet era una sociedad feudal.

Son mucho más permisivos con los avances científicos, aceptan la homosexualidad siempre y cuando no seas monje, el propio Buda consideró a las mujeres como iguales...

Insisto en que también tienen muchas lagunas negras, pero se han sabido adaptar mucho mejor a los tiempos.
 
Arriba Pie