Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

También debemos entender una cosa, y es el mundo en el que han vivido los actuales cardenales y la doctrina sobre la que se educaron. Son gente mayor, es normal que sea conservadora y no se puede exigir que una institución tan compleja y con tanto bagaje como la Iglesía Católica Romana vaya al frente de los cambios sociales. Es normal que no amparen a los gays, de hecho la sociedad los ampara con la boca pequeña, si se me permite decirlo. Dentro de unos años será algo normal o no, hoy todavía es algo exótico que a mucha gente le cuesta aceptar, porque se educaron bajo otros dogmas. Dentro de setenta años habrá otros cardenales que se hayan educado y hayan vivido otro mundo, y la Iglesia adoptará posiciones distintas. Los cambios ocurren poco a poco, y para un ente como la Iglesia no es fácil amoldarse a todo eso sin perder sus señas de identidad.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Ya, pero la anglicana es además, tan cristiana como la católica.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Lo de Francisco es por Francisco Javier y no por el de Asís, creo.

Yo no creo que Bergoglio convoque el Concilio Vaticano II en un par de meses al más puro estilo Juan XXIII pero tampoco lo veo como la continuación de JPII/Ratzinger. Aunque los jesuitas de hoy no tengan mucho que ver con los de los 70-80 del siglo pasado, siguen siendo jesuitas y como apuntáis, gentes como el Opus, kikos y similares no van a estar muy contentos hoy
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

El budismo parte de un mundo y una filosofía totalmente distinta a la base de la Iglesia Católica. Y sus consideraciones y sus normas morales por ello pueden ser muy distintas. Aquí hablamos de miles de años de tradición, leyendas y religiones occidentales empaquetadas en un libro y unos dogmas para formar la Iglesia, que a través del propio éxito europeo frente a otros lugares del mundo se ha extendido por numerosos lugares. Pero ya está, el Budismo y lo Católico es como hablar de tabaco y flautas.
 
Re: Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Ya, pero la anglicana es además, tan cristiana como la católica.

Y también tienen en común que la cabeza de la iglesia es el jefe del estado.
Desconocía ese dato del Anglicanismo y de esas sectas brasileñas. Siempre se aprende algo.
Pero estaréis conmigo en que por lo general las religiones no llevan muy bien ese tema.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Bueno bueno, esta noticia tenía poca relevancia pero aquí alguien se ha pasado la tarde pendiente del tema...
Tiene poca relevancia porque no va a haber cambios importantes en la Iglesia (ojalá me equivoque, me alegraría mucho), lo que no quita que no sea interesante de seguir y especular, pero solo porque estoy sin trabajo y me aburro por las tardes. :agradable

Pero una cosa es el papado, que efectivamente no se espera que tenga relevancia, y otra la noticia de si más dinosaurio o menos dinosaurio.

En fin, nos vemos en la siguiente fumata.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Lo de Francisco es por Francisco Javier y no por el de Asís, creo.

Yo no creo que Bergoglio convoque el Concilio Vaticano II en un par de meses al más puro estilo Juan XXIII pero tampoco lo veo como la continuación de JPII/Ratzinger. Aunque los jesuitas de hoy no tengan mucho que ver con los de los 70-80 del siglo pasado, siguen siendo jesuitas y como apuntáis, gentes como el Opus, kikos y similares no van a estar muy contentos hoy
Yo creo que dirá que es por los dos: el humilde (y el Francisco por excelencia) y el misionero (y el Francisco jesuita).

Y desde luego, sobre lo segundo, a la iglesia no le van los meneos. Difícilmente los habrá, aunque la verdad es que en el pontificado de Ratzinger cada vez parece más claro que ha habido un notable "meneo" interno.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Ya, pero la anglicana es además, tan cristiana como la católica.

Y también tienen en común que la cabeza de la iglesia es el jefe del estado.
En el anglicanismo el cargo es puramente protocolario y restringido a la Iglesia de Inglaterra: incluso el "jefe" espiritual, el arzobispo de Canterbury, solo lo es simbólicamente fuera de Inglaterra (hay diversas iglesias dentro del anglicanismo, como las episcopalianas de Escocia y de los EEUU).
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

pues hace tiempo que no veo la tele, pero los de 13tv son opusdeistas, jesuitistas o....?

y pregunto en serio, aqui soy profano.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Supongo que le darán a todo un poco... Es un canal católico dirigido a un grupo reducido de personas que sin embargo tendrán distintas formas de entender la fe, así que como hay sacerdotes del Opus y otras doctrinas, habrá sectores conservadores con distintas formas de vivir para con Cristo. La Iglesia conscientes de esto, darán cabida a los distintos grupos cristianos en el seno de la Iglesia Católica.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pero vamos, que es un canal que compite por el público de Intereconomía, por lo tanto atiende las ideas de gente religiosa, conservadora y muy acomodada.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

La accionista mayoritaria de 13 TV es la Confrencia Episcopal, y quienes predominan en ella son Comunión y Liberación, los Neocatecumenales (kikos) y el Opus. Rouco está cercano a todos ellos.

Hubo un artículo hace días en el País sobre ello (sobre el papel de estos grupos en la iglesia española, no sobre 13 TV), si no te causa urticaria.
 
Última edición:
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

sikander, según te leía te iba añadiendo citas, pero me iba a salir un post mucho más largo de lo que ya es. No me creo que digas todo eso sin haberte parado a pensarlo. Y te tengo por tío que piensa.

El Papa tiene mucho más poder que un presidente. Es mucho más fácil (y poderoso) influir sobre cientos de millones de personas que cree lo que digas (digas lo que digas), que sobre los ciudadanos de un país. Lo que es una pena es que no lo utilice para mejorar el mundo.

pedir cambios legislativos que nos afecten a todos piden muchos colectivos, las feministas, los productores de tomates, los sindicatos, el RAC.... es el Gobierno elegido por una mayoría el que decide que cambia o deja de cambiar, no por lo que le diga nadie sino porque lo considere adecuado.

Cierto que es muy difícil que un gobierno cambie nada sin que le parezca adecuado porque se lo diga la Iglesia (aunque no imposible), pero sí que puede dejar de cambiar algo si no le viene bien.

Si la Iglesia influye en política es porque sabe que tiene ese poder, los gobiernos lo saben y la Iglesia sabe que los gobiernos lo saben. Es así de sencillo. Por lo que comparar en este aspecto a la Iglesia con en RAC, las feministas o los sindicatos no tiene sentido, porque no están en la posición de poder que tiene la Iglesia (ni los sindicatos). No me dirás que ese juego político no existe.

Y lo de los homosexuales y abusos de menores se cae por su propio peso.

pretender pretendemos todos muchas cosas, otra cosa es que nos haga caso... y a la Iglesia pues hombre, tampoco es que se le haga mucho, distinto es que se pretenda que todos seamos ateos furibundos.

¿Cómo que a la iglesia no se le hace mucho caso? sikander, por favor... que no hablamos solo de influencia política (y aun así).
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

tampoco creo que los jesuitas fuesen muy enemigos de JP o Benedicto, pero sí, antes que éstos que comenta seaker...

Bueno, Juan Pablo II no se portó especialmente bien con los Jesuitas.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Sobre lo que he dicho antes de leyes y países, se me viene el ejemplo de la ley con pena de muerte para conductas homosexuales que quieren aprobar en Uganda, un país que en su escudo tiene como único lema "For God and my country".

Si la Iglesia dejara de ir contra los homosexuales, incluso diciendo que no pueden ser católicos, pero que también son hijos de Dios (o como los quieran llamar) y los defendieran en este tipo de casos (ya sé que no va a pasar, es un ejemplo). ¿Con qué cojones iba a aprobar Uganda esa ley si el Papa les criticase directamente diciendo que no lo hagan?
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No me resisto a no ponerlo, aunque seguro que ya esta por ahi :D

602086_456488444425033_828134593_n.jpg
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No está bien hacer bromas con el nuevo Papa, ya que ha sido elegido por el Espíritu Santo como enlace de Dios en la Tierra o algo de eso. Además todos somos hijos de Adán.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

¿Nadie piensa decir nada del tipo que dijo eso de "Habemus Papam"?

:village

joder que jartá a reir. Vaya plumón que tiene. Pero si parecía una imitación de maricón de Martes y Trece!!! :lol
 
Arriba Pie