Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Lo más grave que se ha dicho de él, incluso por eclesiásticos de su archidiócesis, es que calló ante la brutal dictadura de los militares de su país

Oooohhhhhhh.... ¡Que malvadooooo...! ¡Pero si no calló NADIE! ¡El fué el único! :facepalm

¿Le habéis encontrado ya el 666? ¿Raticulín ha hablado? ¿Para cuándo Porculóbulus?
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

¿Nadie piensa decir nada del tipo que dijo eso de "Habemus Papam"?

:village

joder que jartá a reir. Vaya plumón que tiene. Pero si parecía una imitación de maricón de Martes y Trece!!! :lol

A mi me parecía más bien que tenía un derrame o algo similar. Muy bien no estaba...
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hombre Manu. No se si será cierto pero aparte de callar creo que dijo algo parecido a "los curas a las iglesias" cuando le pidieron que opinara sobre el tema.

Mu mal Manu. Mu mal. Una cosa es no decir nada y otra cosa es esquivar el bulto así. Más cuando deja "las iglesias" para opinar sobre matrimonios gays y otras cosas.
 
¿Nadie piensa decir nada del tipo que dijo eso de "Habemus Papam"?

:village

joder que jartá a reir. Vaya plumón que tiene. Pero si parecía una imitación de maricón de Martes y Trece!!! :lol

A mi me parecía más bien que tenía un derrame o algo similar. Muy bien no estaba...

A ver, que tenía algo es evidente. Pero ese algo se parece sospechosamente a pluma

:diablillo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pero vamos, que es un canal que compite por el público de Intereconomía, por lo tanto atiende las ideas de gente religiosa, conservadora y muy acomodada.

No se pase usted con los tópicos, que no todos los que ven laSexta viven debajo de un puente. Manía de identificicar tendencias políticas con estratos sociales.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No estoy diciendo eso, pero al igual que Telemadrid... las recomendaciones de ocio y tiempo libre se dirigen a ver las últimas tendencias en la Calle Serrano. Es una TV para Marqueses.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Hombre Manu. No se si será cierto pero aparte de callar creo que dijo algo parecido a "los curas a las iglesias" cuando le pidieron que opinara sobre el tema.

Mu mal Manu. Mu mal. Una cosa es no decir nada y otra cosa es esquivar el bulto así. Más cuando deja "las iglesias" para opinar sobre matrimonios gays y otras cosas.

Ya lo he explicado antes, y no me apetece entrar en discursiones bizantinas. Ni lo conozco, ni conozco el tema. Pero el hecho de que en cuanto ha salido elegido, salen los medios habituales a pintarle cuernos y rabo, automáticamente, y basándose en un artículo de un argentino que se caracteriza por sus furibundo anticlericalismo, sin más pruebas ni investigaciones, y todo se reduce a que "no dijo mucho" cuando detuvieron a dos jesuitas que más tarde fueron puestos en libertad, pues... lo pongo MUY en cuarentena, que quieres que te diga.

Sobre todo, cuando los que más abren la boca y se dan golpes en el pecho reclamando que "no luchó como hubiera debido", en su puta vida han vivido una dictadura y no me cabe duda de que la mayor parte de ellos en el 46 hubieran estado cantando el Cara al Sol con el puño levantado, mientras les recorría la frente un sudor frío. Que los toros se ven muy bien desde la barrera y todos somos unos luchadores incansables y sacrificados... cuando tenemos que dar lecciones a los demás.

Desconocemos si el señor Bergoglio se calló para evitar males mayores. Si no se enfrentó a la dictadura por que esta quería una excusa para quitarlo de enmedio y poner a otro en su lugar. Si ayudó (como también se dice pero nadie comenta) a otros desde ese silencio y la sombra. No sabemos nada, pero condenamos en base a una mierda de artículo sin más datos que la OPINIÓN de un periodista.

Yo, paso. Prefiero juzgar a las personas por sus hechos. Así que quedo a la expectativa de ver que hace el jesuita.

Manu1oo1
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No estoy diciendo eso, pero al igual que Telemadrid... las recomendaciones de ocio y tiempo libre se dirigen a ver las últimas tendencias en la Calle Serrano. Es una TV para Marqueses.

Se pasan el día anunciando relojes de 100€, que no son Rolex precisamente
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

¿Y esto? ¿O solo nos fijamos en lo que nos interesa?

"Las famosas Abuelas de la Plaza de Mayo y en alguna ocasión la fiscalía pidieron investigar al nuevo papa en casos de robos de bebés por los militares y en la desaparición de sacerdotes (algunos jesuitas enfrentados con su prelado) y de opositores católicos al régimen".

Sí, si, viene en el enlace que puse.

Yo, paso. Prefiero juzgar a las personas por sus hechos. Así que quedo a la expectativa de ver que hace el jesuita.

Ya, pero es que hay muchas cosas que se hacen "por detrás". ¿O no has tenido esa sensación con el señor Rajoy, por ejemplo? Por eso lo mas inteligente es investigar un poco, contrastar, informarse y no quedarse con lo que sale en la tele.Digo yo.

Saludos!
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

el hecho de que en cuanto ha salido elegido, salen los medios habituales a pintarle cuernos y rabo, automáticamente

No se publicaría nada si no hubiese nada que publicar. Tú todo lo basas en lo del silencio y en un artículo, pero si buscas su nombre, sale en relación a muchas otras cosas y muchos más artículos y testimonios, incluso dentro del propio clero, que de un solo anticlerical. De esas no hablas, claro, no te interesan porque no puedes rebatirlas, pero este tío está tan manchado como Sor María.

Prefiero juzgar a las personas por sus hechos

Yo también. Por eso no me cabe ninguna duda de que Benedicto XVI y Juan Pablo II eran personas horribles, aunque los medios (esos que tú dices que han ido a atacar a Francisco) se hayan dedicado a venderlos como santos.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Ya veremos si el pavo este hace algo en la Iglesia. Hoy se ha cogido el Metro para ir a ver a Ratzinger.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

el hecho de que en cuanto ha salido elegido, salen los medios habituales a pintarle cuernos y rabo, automáticamente

No se publicaría nada si no hubiese nada que publicar. Tú todo lo basas en lo del silencio y en un artículo, pero si buscas su nombre, sale en relación a muchas otras cosas y muchos más artículos y testimonios, incluso dentro del propio clero, que de un solo anticlerical. De esas no hablas, claro, no te interesan porque no puedes rebatirlas, pero este tío está tan manchado como Sor María.


No puedo rebatirlas por que no las he encontrado. Cuando te he pedido que las enlazaras, has puesto un link... ¡a una biblioteca!

TODO lo que he podido encontrar en Google son artículos de opinión, acusaciones sin pruebas y pajas mentales. Si ahora va a resultar que para estar "manchado", basta con que alguien opine que eres más malo que la quina y diga que tu mataste a Manolete, apaga y vámonos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No se, dicen que era un pavo que iba por los sitios míseros de Argentina y todo eso. Que ahora hay muchos. Y es enemigo de Cristinica, así que quizás Garzón le plante una denuncia ante la Corte Penal Internacional o algo.

Baltasar-Garzon-recibe-el-prem_54367868873_54028874188_960_639.jpg


Mientras, Paco viaja tranquilamente en Metro.

1363212768-c84a5fd1b028f0eba641795f13b73719.jpg
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

TODO lo que he podido encontrar en Google son artículos de opinión, acusaciones sin pruebas y pajas mentales. Si ahora va a resultar que para estar "manchado", basta con que alguien opine que eres más malo que la quina y diga que tu mataste a Manolete, apaga y vámonos.

¿Como las notitas de Bárcenas? :diablillo

Pd: ya me perdonarás Manu pero es que me lo has puesto a huevo.De verdad, permíteme decirte que en muchas ocasiones me pareces muy muy incongruente.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No puedo rebatirlas por que no las he encontrado. Cuando te he pedido que las enlazaras, has puesto un link... ¡a una biblioteca!

No te has molestado en buscar:

Las Madres de Plaza de Mayo acusan a Bergoglio de darles la espalda

Bergoglio fue implicado en la detención de dos sacerdotes por la dictadura

Dura embestida oficial contra el cardenal Bergoglio

Piden que la justicia cite a Bergoglio por la presunta estafa en el quebrado banco BCP

Papa Francisco Jorge Bergoglio Implicado en el Robo de Bebés en la dictadura Argentina - YouTube

No confundas opiniones con docenas de testigos, incluido clero (con lo que la idea de que solo le critican para ir contra la Iglesia se cae) le han denunciado reiteradamente. Claro que luego salen diputados argentinos pidiendo una ley que impida criticar a la Iglesia y aquí a todo el mundo le parece normal.

Si nos cagamos en Urdangarín, Blanco, Bárcenas o Carrillo por lo mismo, no veo porque este tiene que ser especial.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

No se ha molestado en...estar informado
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

las Abuelas de la Plaza de Mayo han denunciado a todo dios por allí por cualquier motivo... aparte de defender, por ejemplo, a ETA.

wfogg, Uganda es un país subdesarrollado, la influencia de la Iglesia allí no viene per se, sino por la escasez de otros referentes y bueno, la ignorancia general.

vuelvo a decir, si x Gobierno en España aprueba algo sobre lo que la Iglesia pueda estar de acuerdo no es por presión alguna sino por sus votantes.

y para tener tanta influencia, Zapatero siempre legislaba lo contrario y no pasó nada (bueno sí, muchas manifestaciones y muchos medios públicos contra él... igual que la situación de Rajoy hoy, nada más)

el Papa tiene poder ejecutivo muy limitado y competencia escasa para llevarlo a cabo fuera de los límites de su miniestado, no hay más.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Manu, esto es como con Ratzinger, mucha gente sigue pensando que era nazi... desde niño.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

y lo de dura embestida "oficial" contra Barboglio, se entiende porque los Kirchner no lo aguantan (ni él a ellos), se la tienen jurada.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pues no sé qué pinta un tipo con tan poca influencia en el mundo monopolizando las portadas de toda la prensa internacional. Debe ser que es más sexy que Clooney.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

lvuelvo a decir, si x Gobierno en España aprueba algo sobre lo que la Iglesia pueda estar de acuerdo no es por presión alguna sino por sus votantes.

Ahmm... yo aún estoy esperando que cumplan la parte del Concordato que decía que a partir de 1982 (31 añitos, casi nada) la Iglesia se iba a financiar sola. Menos mal que no tienen poder, que se pueden saltar acuerdos que firmaron a la torera y aquí nadie dice nada. Tampoco tienen poder en las escuelas, donde es obligatorio que todos los centros tengan la asignatura de religión que imparten profesores que designa la Iglesia a su gusto. Que poco poder, sí. :pensativo

Aunque también se nos puede haber olvidado el apoyo incondicional de la Iglesia a Franco... para no tener poder, bien que les gusta estar cerquita del poder...

y para tener tanta influencia, Zapatero siempre legislaba lo contrario y no pasó nada (bueno sí, muchas manifestaciones y muchos medios públicos contra él... igual que la situación de Rajoy hoy, nada más)

A lo mejor tuvo algo que ver que, con Zapatero, la Iglesia alcanzase su cifra récord en España de financiación... ah, no, espera, que eso solo se puede criticar si se lo hacen a sindicatos o al cine español, a la Iglesia, no, claro. :cafe

Manu, esto es como con Ratzinger, mucha gente sigue pensando que era nazi... desde niño.

No hace falta remontarse al pasado nazi. Basta con leer la carta con la que intentó encumbrir casos de pederastia en Oakland. Esa que firmó cuando aún trabajaba para Juan Pablo II. :disimulo
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

la Iglesia ya se financia sóla, otra cosa es que algunos quieran prohibir hasta que uno pueda marcar la casilla de la declaración.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

la Iglesia ya se financia sóla, otra cosa es que algunos quieran prohibir hasta que uno pueda marcar la casilla de la declaración.
Lo dices como si la existencia de esa casilla fuera "natural" y una forma de "financiarse sola". No veo yo que haya una casilla para obligar al Estado a dar una fracción del dinero de mis impuestos al RAC o a la sociedad colombófila de Valencia o al mantenimiento de Nosolohd.
 
Respuesta: Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Pues sí, debería estar prohibida esa casilla.


La Iglesia tiene muchísima responsabilidad en lo que pasa en muchas partes del mundo, como bien han dicho. Precisamente la excusa de la ignorancia y ser un país subdesarrollado debería ser lo que los hiciese tener más cuidado con sus "declaraciones" y su "postura oficial" sobre muchos temas.


La Iglesia es un cáncer que habría que extirpar. Es una secta de pederastas y de bocachanclas asesinos por omisión...


¿Te imaginas que el gremio de libreros abusase sistemáticamente de niños durante años y se cubriesen las espaldas entre ellos? ¿dónde estarían esas librerías? Quemadas hasta los cimientos.


Y digo libreros por decir algo... me vale cualquier otro ejemplo.


:hola
 
Arriba Pie