Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco

Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

Esa es mi esperanza, seaker: que detrás de su austeridad y su conciencia social haya algo de verdad y no meros gestos y empiece a plantearse utilizar los recursos de la Iglesia en favor de los pobres, y no al servicio de una élite vaticana. Se ganaría todo mi aprecio, pero soy muy desconfiado.

¿Nueva maldad sacada de la chistera?

De la chistera nada: googlea.

¿Qué se supone que tenía que haber hecho?

Lo que hicieron muchos de sus compañeros, más comprometidos y "católicos" que él: oponerse. Pero claro, es que sus compañeros no eran "de boquilla".
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Que no es Paco... Que en Latinoamerica a los Franciscos se les dice Panchos. De toda la vida. Pancho I. A ver quien le dice Panchito al Papa. Recordad ese rayo del otro dia en el Vaticano.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

.......asi,sin vaselina...ave satan !
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Por aquí por el norte ya le hemos puesto "Patxi I"
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

Pero lloras porque has sufrido con el equipo, que además son figuras conocidas, etc... puedo entenderlo aunque no lo comparta ¡aquí es que ni siquiera se sabe quien ha sido elegido! Lloran porque hay nuevo Papa ¿Qué esperaban? ¿Que no lo hubiese?
Lerink machote, que es gente creyente y practicante, que es como cuando a un cinéfilo se le hace el culo pepsicola porque se enteran de que un director va a hacer una película y participa en hilos kilométricos hablando de lo que ni se sabe. Y habrá quien flipe mogollón...
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Que no es Paco... Que en Latinoamerica a los Franciscos se les dice Panchos. De toda la vida. Pancho I. A ver quien le dice Panchito al Papa. Recordad ese rayo del otro dia en el Vaticano.

:cura

Dime, hija.
 
Re: Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

Pero lloras porque has sufrido con el equipo, que además son figuras conocidas, etc... puedo entenderlo aunque no lo comparta ¡aquí es que ni siquiera se sabe quien ha sido elegido! Lloran porque hay nuevo Papa ¿Qué esperaban? ¿Que no lo hubiese?
Lerink machote, que es gente creyente y practicante, que es como cuando a un cinéfilo se le hace el culo pepsicola porque se enteran de que un director va a hacer una película y participa en hilos kilométricos hablando de lo que ni se sabe. Y habrá quien flipe mogollón...

Hype papal, vamos. :cuniao
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Que no es Paco... Que en Latinoamerica a los Franciscos se les dice Panchos. De toda la vida. Pancho I. A ver quien le dice Panchito al Papa. Recordad ese rayo del otro dia en el Vaticano.

:cura

Dime, hija.

:mparto :mparto :mparto Cuando se lo he leído, como no, he pensado en tí y me he descojonado de risa (con perdón) y ahora al leerte... :hail esto... :cura
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

Un jesuíta argentino gafotas de 78 años, acusado del presunto secuestro de dos jesuítas durante la dictadura argentina, y que es conocido por haber amenazado al gobierno argentino cuando aprobaron la ley de matrimonio homosexual.

¿Escucháis eso? Es el sonido de millones de humoristas frotándose las manos. :garrulo
Y sin embargo como buen jesuita es enemigo no solo del Opus, sino de todas las sectas agrupaciones neoconservadoras (Comunión y liberación, Legionarios de Cristo, kikos...) tan mimadas por Juanpa.

Por si fuera poco, ha elegido un nombre inédito en dos mil años de papas, que encima es en claro homenaje a San Francisco de Asís (¿a quién si no?)...

Asumámoslo, señores: ha salido un papa "progre" (bueno, lo más progre que cabría esperar, no imaginaríais al obispo Casaldàliga). O al menos, uno que pretende parecerlo.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Bueno bueno, esta noticia tenía poca relevancia pero aquí alguien se ha pasado la tarde pendiente del tema...

diablillo_zps0da0021b.gif
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Pancho no es el Papa. Pancho es DIOS. Hale. :digno
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

Lerink machote, que es gente creyente y practicante, que es como cuando a un cinéfilo se le hace el culo pepsicola porque se enteran de que un director va a hacer una película y participa en hilos kilométricos hablando de lo que ni se sabe. Y habrá quien flipe mogollón...

No, pero a ver, insisto: el problema no es que lorren por motivos religiosos, el problema es que lo hagan antes incluso de saber quien es... que es llorar porque... ¿ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar y para lo que han ido ahí?

Pero bueno, era una observación chorra.

Bueno bueno, esta noticia tenía poca relevancia pero aquí alguien se ha pasado la tarde pendiente del tema...

Tiene poca relevancia porque no va a haber cambios importantes en la Iglesia (ojalá me equivoque, me alegraría mucho), lo que no quita que no sea interesante de seguir y especular, pero solo porque estoy sin trabajo y me aburro por las tardes. :agradable
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

entonces no han elegido a un Papa negro, judio, gay y marxista como querían todos los medios progres... que no sé como tienen tanto interés en estos asuntos si ni les va ni les viene.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

pues que lloren por lo que les dé la gana, a mí me la sudan muchas cosas incluída ésta y otras no, respect.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

lo único que no entiendo es porqué eligen a gente tan mayor, que luego les duran lo que Andropov y Chernenko.
 
Respuesta: El Cónclave. Ya ha empezado. Trolleos Inside

entonces no han elegido a un Papa negro, judio, gay y marxista como querían todos los medios progres... que no sé como tienen tanto interés en estos asuntos si ni les va ni les viene.

Tienen interés una sociedad con tanta presencia (aunque cada vez menos) porque cualquiera con dos dedos de frente (y no solo los "progres") tiene interés en que cambie una institución que se dedica a discriminar a la mitad de la población humana, que predica la homofobia, que encubre a pederastas y que promueve el sida al condenar el uso de preservativos.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Porque no hay consenso para arriesgarse con alguien que se esté dos décadas o más como Juanpa y que marque demasiado profundamente y personalmente la evolucion de la iglesia. Estoy seguro de que a muchos no les gusta que el polaco se haya convertido en un icono capaz de eclipsar a sus sucesores y antecesores, independientemente de sus ideas, por el personalismo.
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

Yo no soy venezolano y me interesan las elecciones venezolanas. :cortina
 
Respuesta: Bergoglio aka Paquito I, primer Papa Jesuita

interesante tu teoría sobre la edad, no se me había pasado por la cabeza, aunque tampoco creo que cambiase 'ideológicamente' y para mal la línea de la Iglesia de la época.
 
Arriba Pie