max Juego de Tronos [HBO]

-Todo lo del Dragonglass como posible solución contra los White Walkers.
-La revelación del arma que podría matar a los dragones de Daenerys.
-La repentina cura contra el Greyscale.
-El desvelamiento de la entrada secreta a Casterly Rock.

Aunque algunas de estas cosas se intenten imbricar en la mitología de la serie, el hecho de que lo hagan tan tarde me deja la sensación de que se han aplicado medidas desesperadas para cerrar la trama como sea.
¿Que lleguen tan tarde?

- Lo del dragonglass se lleva arrastrando desde la segunda temporada como pieza clave evidente en la lucha contra los muertos, junto con el acero valirio (esto lo aviso ya por si alguien se va a sorprender dentro de unos capítulos), y desde luego habría que ser muy zoquete para sorprenderse como lector/espectador de que DRAGONSTONE sea una mina de DRAGONGLASS, sabiendo que el dragonglass es ROCA volcánica (yo particularmente lo veía venir desde, precisamente, la primera aparición de ambos conceptos, es más, leyendo luego los libros daba por sentado que sería algo conocido por cualquier maestre como mínimo).

- La revelación del arma antidragones... ¿por qué debería haberse hecho antes? ¿Y exactamente qué tiene de inverosímil o apresurada? ¿Es más o menos apresurado/inverosímil quitarle el polvo a un escorpión, que así se llama el trasto, que la fabricación contrarreloj de un arsenal de fuego valirio en la segunda temporada?

- Lo de la cura, aparte de ser MUY secundario en la trama no sé qué tiene de repentino cuando ya se sabe que curas existían (y, por si acaso, si nos vamos ahora a escandalizar con que el cruce de personajes en una saga es un deus ex machina OH VAYA DIOS MÍO). Yo antes me preguntaría qué ha aportado todo el rollo de la enfermedad de ser Jorah desde su infección.

- Lo de la entrada a Casterly Rock tampoco entiendo qué tiene de misterioso o de revelación o de recurso desesperado: ni nos preguntábamos antes de este capítulo cómo iba a ser tomado (total, a la vez que se produce vemos que la toma es un hecho irrelevante), ni deja de ser un recuerdo tanto del pasado de Tyrion como sobre todo un dejà vu de la toma de ¿Yunkai? ¿Meereen? por los Unsullied y los Segundos Hijos. En todo caso la pregunta que debería hacerse el espectador es por qué Tyrion está infravalorando tanto a su hermano y está tomando unas decisiones tan nefastas.
 
Última edición:
Respecto al preview del 4... (si dais al play es spoiler :beso)



Gatiss era lo que le faltaba a Cersei para hacer planes malignos, Dany se cabrea y por fin saca a los dragones del garaje, y el mayor misterio es de quién es ese puñal* y qué es lo que rebana Brienne.

Veo a Dany acompañando a Jon al Norte por no tener más remedio que huir.

* ¿El puñal es el de Meñique? BRAN KNOWS IT ALL
 
Última edición:
Muy buena dirección y grandes actores, incluido jon, aunque ponga cara de palo, que es lo que es. Alguien humilde a quien no le supera todo por los pelos. Eso se nota en su cara de estar superado por los acontecimientos, en sus dudas.

A mi Harington me convence cada vez más, aunque siga sin llegar al nivel de los mejores, mismamente Cunningham.

El Jonerys progresa adecuadamente :lol

Pues yo creo que Daenerys acabará siendo más un problema que otra cosa. Al final no podrá reprimir su vena arrogante Targaryen y querrá quemar a todo cristo ("Be a dragon").

A ver como reacciona cuando se carguen a alguno de los dragones, porque al menos uno caerá antes de que acabe la temporada, y será Drogon.

En todo caso la pregunta que debería hacerse el espectador es por qué Tyrion está infravalorando tanto a su hermano y está tomando unas decisiones tan nefastas.

Tyrion no sabe que Casterly Rock está seco de oro, cree que sigue siendo la fuente de poder del trono, normal que no prevea que su hermano rinda la Roca para ir a saquear a los Tyrell.
 
-Todo lo del Dragonglass como posible solución contra los White Walkers.
-La revelación del arma que podría matar a los dragones de Daenerys.
-La repentina cura contra el Greyscale.
-El desvelamiento de la entrada secreta a Casterly Rock.

Aunque algunas de estas cosas se intenten imbricar en la mitología de la serie, el hecho de que lo hagan tan tarde me deja la sensación de que se han aplicado medidas desesperadas para cerrar la trama como sea.
¿Que lleguen tan tarde?

- Lo del dragonglass se lleva arrastrando desde la segunda temporada como pieza clave evidente en la lucha contra los muertos, junto con el acero valirio (esto lo aviso ya por si alguien se va a sorprender dentro de unos capítulos), y desde luego habría que ser muy zoquete para sorprenderse como lector/espectador de que DRAGONSTONE sea una mina de DRAGONGLASS, sabiendo que el dragonglass es ROCA volcánica (yo particularmente lo veía venir desde, precisamente, la primera aparición de ambos conceptos, es más, leyendo luego los libros daba por sentado que sería algo conocido por cualquier maestre como mínimo).

- La revelación del arma antidragones... ¿por qué debería haberse hecho antes? ¿Y exactamente qué tiene de inverosímil o apresurada? ¿Es más o menos apresurado/inverosímil quitarle el polvo a un escorpión, que así se llama el trasto, que la fabricación contrarreloj de un arsenal de fuego valirio en la segunda temporada?

- Lo de la cura, aparte de ser MUY secundario en la trama no sé qué tiene de repentino cuando ya se sabe que curas existían (y, por si acaso, si nos vamos ahora a escandalizar con que el cruce de personajes en una saga es un deus ex machina OH VAYA DIOS MÍO). Yo antes me preguntaría qué ha aportado todo el rollo de la enfermedad de ser Jorah desde su infección.

- Lo de la entrada a Casterly Rock tampoco entiendo qué tiene de misterioso o de revelación o de recurso desesperado: ni nos preguntábamos antes de este capítulo cómo iba a ser tomado (total, a la vez que se produce vemos que la toma es un hecho irrelevante), ni deja de ser un recuerdo tanto del pasado de Tyrion como sobre todo un dejà vu de la toma de ¿Yunkai? ¿Meereen? por los Unsullied y los Segundos Hijos. En todo caso la pregunta que debería hacerse el espectador es por qué Tyrion está infravalorando tanto a su hermano y está tomando unas decisiones tan nefastas.

Sí, todo eso que dices es cierto. Y aun así no me puedo quitar de encima la sensación de que la mitología no se está cerrando con la precisión y velocidad adecuada. Es algo muy subjetivo.

Como dije, me atendré al drama, que nos sigue dando escenas muy estimables, como la que cierra este último episodio.
 
Lo de Littlefinger me empieza a mosquear. Ahi sigue recibiendo tapabocas de la ex pavisosa de Sansa. Con lo que él fue, espero que le tengan los guionistas algo preparado, algún giro o un desenlace digno. Sería muy triste que terminara sus días siendo un perrito faldero de la niña.
 
Ya ha dicho que tiene que jugar con las cartas que tiene y con las de los demás... al final hará algo, seguro.
 
Pues lo tendrá que hacer YA,
y el preview quizá indica que lo va a intentar: Bran sabe que fue él quien contrató a un asesino para rematarlo, que fue él el que mató a Jon Arryn e inició las guerras, conoce exactamente todas sus conspiraciones, crímenes y traiciones, más allá de lo que Sansa sabe... y lo que no lo sepa aún lo sabrá enseguida.

Para Littlefinger, Bran MUST DIE.

En todo caso, un personaje que lo oculta todo no puede estar cerca de otro para el que no puede haber secretos.
 
Que chula, mal encarada, prepotente, cara avinagrada Danny EH? Aunque lo gozo, claro.

Yo ni me acordaba que la vieja había sido la envenenadora oficial del reino. Y no me creo que muera...!!!

Vuelve el PAGAFANTAS.
 
Yo es que lo de Olenna veo que
tiene un antídoto. Lo tiene gracias a la serpiente.
 
tumblr_otzf3gT9Pr1rszoo3o1_400.gif
tumblr_otzf3gT9Pr1rszoo3o3_400.gif

tumblr_otzf3gT9Pr1rszoo3o4_400.gif
tumblr_otzf3gT9Pr1rszoo3o2_400.gif
 
Sigo diciendo que si la serie se hubiese mantenido en Westeros, dejando todo lo de Dany fuera, ahora su presencia sería mucho más revulsiva e interesante (más aún viendo quién la acompaña).
 
Bran sabe que fue él quien contrató a un asesino para rematarlo

Pero si eso lo hizo Jaime, no?

Littlefinger estaba en King's Landing en ese momento, qué sabia él de lo que pasaba en Winterfell (frase dedicada a @KLopeK ).

Yo es que lo de Olenna veo que
tiene un antídoto. Lo tiene gracias a la serpiente.

Y cuando Jaime sale de la habitación se lo toma y luego escapa descolgándose por el balcón sin que nadie la vea.

NO. Ha muerto y ha tenido una escena final maravillosa. "- Dolerá? - No". Pues de un trago pa' dentro. Que cojones le echa hasta el final :palmas
 
Última edición:
Sigo diciendo que si la serie se hubiese mantenido en Westeros, dejando todo lo de Dany fuera, ahora su presencia sería mucho más revulsiva e interesante (más aún viendo quién la acompaña).

No puedes dejar en off la evolución de uno de los personajes más importantes. Como consigue todos sus apoyos y fuerzas desde la nada, su aprendizaje para más allá de conquistar, ser luego un buen gobernante, intentando no ser como su padre o como Robert, como el Banco del Hierro no la apoya ahora por lo que hizo con los esclavos, y en resumen como se ha ganado todos sus títulos. Dejas también en off lo que vive Tyrion durante su exilio, etc.
 
Que insoportable es Daenerys, toda la serie de paseo en paseo, necesitando 8000 consejeros para cada decisión que toma, arrogante hasta la tontuna, cada vez con mas cara de oler mierda, y con unas tácticas militares que ni Hot Shots!. Ah, y los dragones, por ahí, volando y tal.

Y lo peor de todo es que ahora que se junta con el resto de personajes aun se nota mas el canteo que da, hasta te posicionas con Nieve antes que con ella siendo como es un carapan. Ya no hablemos de Cersei, a sus pies :hail

Por fin le hicieron justicia en el tercer capitulo a Gaztelugatxe, aunque sigue siendo mucho mas bonito el real que el de la serie.
 
Bran sabe que fue él quien contrató a un asesino para rematarlo

Pero si eso lo hizo Jaime, no?

Littlefinger estaba en King's Landing en ese momento, qué sabia él de lo que pasaba en Winterfell (frase dedicada a @KLopeK ).
Pues tienes razón y no:

En los libros Jaime deduce que fue Joffrey. En la serie no, aunque yo daba por sentado ¿erróneamente? que el papel de LF inculpando a Tyrion usando la famosa daga se extendía también a haber ordenado el atentado (en el vídeo Tyrion dando las gracias sutilmente a LF por la aventura: )



Catspaw assassin

En todo caso LF es quien tiene la daga actualmente. PERO en las fotos promocionales de esta temporada se ve en manos de otro personaje...
 
Última edición:
Buen final de capítulo, muy elegante. Ha recordado, por fin, al mejor nivel de la serie que fue cuando se conspiraba entre bambalinas en King's Landing. Si todo tiene que ser tan sumamente previsible desde que se acabaron los libros, al menos que los diálogos sean buenos como estos.
 
Arriba Pie