max Juego de Tronos [HBO]

A Troy me lo follo cuando quiero.

LWYby.gif



Que mal crecer ha tenido Bran, eh.

260

bran%20stark%20three-eyed%20raven%20game%20of%20thrones%20season%20seven.png


Y no sé por qué la gente se extraña de su interpretación. Es fantástico ese hieratismo.
 
Sigo diciendo que si la serie se hubiese mantenido en Westeros, dejando todo lo de Dany fuera, ahora su presencia sería mucho más revulsiva e interesante (más aún viendo quién la acompaña).

No puedes dejar en off la evolución de uno de los personajes más importantes. Como consigue todos sus apoyos y fuerzas desde la nada, su aprendizaje para más allá de conquistar, ser luego un buen gobernante, intentando no ser como su padre o como Robert, como el Banco del Hierro no la apoya ahora por lo que hizo con los esclavos, y en resumen como se ha ganado todos sus títulos. Dejas también en off lo que vive Tyrion durante su exilio, etc.

Con Andreu, yo no dudo que lo de Essos sea interesante en el libro, en la serie me ha llegado a dar hasta asco (y mira que la chica es preciosa), no sólo por la sensación de que no sabían como dar interés a todo ese entramado sino por lo televisiva (en el mal sentido) que ha resultado, incluso ahora, quedan secundarios como Missandei o su novio capado con una poca fuerza increíble, parecen personajes de Xena la guerrera. Todo lo que explicas se puede contar en off en Westeros.
 
Dany sin todo lo que hemos visto no sería un personaje creíble dentro del contexto de la serie (¿una reina que libera pueblos?), y no entenderíamos por qué Tyrion está con ella.

Claro, puestos a ello, toda la saga se podría haber explicado desde un solo punto de vista. ¿Por qué sólo eliminar a Dany? Y sería otra cosa totalmente distinta. Lo que tenemos esvlo que había en la fuente original y es lo que había que adaptar.

Porque eso sí, en los libros lo de Essos es MUCHO más putísimo que en la serie. Así que menos quejarse.
 
Lo de Dany en off con algún capítulo de Tyrion haciendo recap de lo que le ha pasado mientras estaba en Essos hubiese funcionado (lo mismo digo con el tema de Arya quedándose ciega y toda la pesca). Hubiese resultado una serie menos dispersa.
 
Y nos hubiésemos ahorrado una trama que no moló hasta la tercera temporada y dejó de hacerlo en la quinta.
 
Entiendo que no os guste el personaje o su trama, pero decir que la serie hubiese funcionado igual sin mostrar nada de ella hasta ahora, siendo uno de los protagonistas claros de la serie, es una gilipollez y lo sabéis. Y no vale con poner a un personaje dando el parte a los demás de los acontecimientos al otro lado del mar. De hecho lo hicieron asi en una escena de la segunda temporada entre Varys y Tyrion, mientras se preparaban para la batalla de Blackwater y el enano se enteraba que habia una Targaryen con dragones, le decía a Varys "buff, los problemas de uno en uno". Como van a contar todo lo de Essos de ese modo. No llegariamos a saber nada del personaje porque lo que puedan contar de ella en Westeros no podriamos tomarlo al pie de la letra. Creeriamos a Cersei cuando les dice a los abanderados de los Tyrell que Daenerys crucificó a los amos por pura maldad y luego cuando se aburrió, alimentó a los dragones con ellos?

Incluso tratar asi al personaje la hubiese equiparado a los Caminantes Blancos, algo sobrenatural que está más allá de Westeros, preparándose para asaltar el continente.
 
En el Tercer Hombre, Apocalypse Now o Kill Bill hay auténticos protagonistas que aparecen, como pronto, en la segunda mitad del metraje. Pero a lo mejor ahí también concibieron gilipolleces.

Se trata de crear un mito, se puede hacer bien y mal, igual que mostrándola desde el principio.
 
Claro, de hacerlo así el personaje cambiaría a algo más radical o extremo (para bien creo yo, porque la pavisosa de la Clarke NO LLEGA).
 
La actriz os gustará más o menos pero Daenerys es una de las principales protagonistas y poner su historia en off habría puesto en pie de guerra al menos a los que hemos leído los libros. Además, todo el proceso que tiene desde que es una chica desvalida dependiente de su hermano hasta ser la reina guerrera de ahora es uno de los pilares de la historia.
 
Última edición:
Dany es la prota y la niña mimada de Martin(y de Biendoff y cia). Lo de Essos es peor en el libro, para cortarse las venas, a mi se me hizo ameno en comparación en la serie. Festín y Danza son una prueba de fe para los fans de Cdhyf.
 
Lo de Littlefinger me empieza a mosquear. Ahi sigue recibiendo tapabocas de la ex pavisosa de Sansa. Con lo que él fue, espero que le tengan los guionistas algo preparado, algún giro o un desenlace digno. Sería muy triste que terminara sus días siendo un perrito faldero de la niña.

El último consejo que le da a Sansa es oro puro y, lógicamente, Sansa no tiene nada que objetar.
 
En cuanto a la sugerencia de algunos de que la trama del ascenso de Daenerys pudiera haberse resuelto en off... ¡porque les aburre o ella no les cae bien!... ¡por favor!

Un recurso narrativo de ese cariz se utilizaría para potenciar la compenetración del lector con un protagonista único y su punto de vista. No para barrer las migas bajo una alfombra. Iría en contra del estilo de unos libros y una serie tan corales. Pero es que Jon y Daeneys son los líderes absolutos del coro y las dos caras de la misma moneda: el líder por accidente y la lideresa por vocación.

Y aunque detalles concretos de las tramas son objetivamente criticables, creo que el desprecio por una de las partes es más ceguera parcial de algunos espectadores que defecto congénito de la serie.

Por eso el encuentro entre los dos ha sido algo contenido en las formas pero excitante en el subtexto. Él, taciturno y reacio (rock gótico), necesita un poco de pasión. Ella, apasionada y fanática (heavy metal), necesita templanza. Y de ese encuentro tiene que salir vapor.
 
Última edición:
Por cierto, anda que no se nota nada la bajada de calidad en los diálogos desde que la serie va por su cuenta y no bebe de la tinta de George R R Martin. El enano no dice una frase ingeniosa desde hace siglos.
 
En cuanto a la sugerencia de algunos de que la trama del ascenso de Daenerys pudiera haberse resuelto en off... ¡porque les aburre o ella no les cae bien!... ¡por favor!

Un recurso narrativo de ese cariz se utilizaría para potenciar la compenetración del lector con un protagonista único y su punto de vista. No para barrer las migas bajo una alfombra. Iría en contra del estilo de unos libros y una serie tan corales. Pero es que Jon y Daeneys son los líderes absolutos del coro y las dos caras de la misma moneda: el líder por accidente y la lideresa por vocación.

Y aunque detalles concretos de las tramas son objetivamente criticables, creo que el desprecio por una de las partes es más ceguera parcial de algunos espectadores que defecto congénito de la serie.

Por eso el encuentro entre los dos ha sido algo contenido en las formas pero excitante en el subtexto. Él, taciturno y reacio (rock gótico), necesita un poco de pasión. Ella, apasionada y fanática (heavy metal), necesita templanza. Y de ese encuentro tiene que salir vapor.

Totalmente de acuerdo. A mí el encuentro, por lo que significa, me ha parecido cojonudo. Y la actuación de Jon Snow de quitarse el sombrero. Ha entendido su personaje a la perfección, su rostro va completamente acorde con su manera de ser y decidir.
 
Arriba Pie