max Juego de Tronos [HBO]

Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Pues estoy mirando cuando se habló en el hilo de BSO y de temazo no se dijo ni mú, de hecho el main theme se mencionó de pasada y sólo un forero. Y no, aunque es de los más resultones de la BSO (por eliminación), no es un temazo ni de lejos.

Pero venga, para que no se diga, argumentación sobre ese tema concreto: es monótono y repetitivo, son dos melodías repetidas machaconamente con un barullo instrumental bastante chungo. Hace pensar en que han orquestado lo mínimo y el resto lo han resuelto en un sótano, fíjate en lo enlatado que suena todo, sobre todo hacia el final: instrumentos mezclados al tuntún, en vez de diferenciarlos. Y esa percusión apagándolo todo, buf.

Quizá con una orquesta y un buen conductor sonaría mejor. Pero vamos, la música de la serie ha sido lo más criticado, con diferencia.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Se nota que estamos de vacaciones... :p

Ya hay actor para Craster: Robert Pugh

300pugh.jpg


Fuente
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Y mas que se han ido confirmando

Yara(Asha) Greyjoy: Gemma Whelan
gemma-whelan-240x300.jpg


Xaro Xhoan Daxos: Nonso Anozie
nonso-anozie-239x300.jpg


Jaquen H´gar: Tom Wlaschiha
tom-wlaschiha.jpg


Roy Dotrice: Hallyne
41jgl638TZL.jpg


Hannah Murray : Eli
n8gh8rvyztc88cy-160x300.jpg


Ben Crompton: Edd el penas
65811.jpg

Michael McElhatton: Roose Bolton
302.jpg

 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Joder, presencia española en la serie. Muy bien.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

seoman, ve el video en youtube, activa los subtítulos en inglés (botón "cc" de la derecha), y si lo necesitas, en el menú desplegable selecciona "Translate captions BETA" y después "spanish".

Por lo que estoy viendo, la traducción simultanea es aceptable.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

De todos modos habiendo leído los libros, vais con ventaja, eso no vale.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Pues léelos, coño. Será por que no te lo hemos dicho ya...

Yo acabo de empezarlos por cuarta vez. Y me sigue absorbiendo como la primera vez. Solo que ahora he cambiado la incertidumbre, por una mejor ambientación, un mundo más rico de matices que solo capto ahora.

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

mil gracias harry. Me ha ido de narices.
la entrevista es muy muy buena
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Empezaré con el segundo algún año de estos, ya que como he visto la serie, creo que perdería la magia de ir virgen con el primero.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Empezaré con el segundo algún año de estos, ya que como he visto la serie, creo que perdería la magia de ir virgen con el primero.

No deberías empezar el segundo sin haber leído el primero, aunque hayas visto la serie. Hay muchas tramas que se han visto recortadas total o parcialmente en la adaptación televisiva, por no hablar de detalles y matices que se pierden. Te recomiendo muy mucho que empieces por el principio, no te arrepentirás. :juas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Bueno, a ver el Kindle como se porta, estoy leyendo uno de mis guilty pleasures y después empezaré estos otros guilty pleasures.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Bueno, pues he visto la serie entera a lo largo de tres días, y he de decir que en líneas generales me ha gustado, que no es poco tratándose de una serie. Me ha gustado especialmente el esfuerzo de sus autores en retratar personajes con tantos matices, que casi en ningún momento llegan a ser ni héroes ni villanos absolutos. Gracias a la caracterización de los personajes, las luchas entre ellos por el poder resultan muy creíbles, e incluso enganchan, aunque no tanto como las historias de los personajes que tratan de sobrevivir al margen de esta marea de enfrentamientos y traiciones. Entre estos últimos, y como señala acertadamente todo el mundo (al parecer), el que se lleva la palma es el enano Tyrion Lannister, impresionantemente interpretado por Peter Dinklage, que compone sin lugar a dudas uno de los personajes más memorables que yo haya visto en serie alguna.

Ahora bien, el formato televisivo del relato es algo que a la larga acaba cansándome. Los finales con 'cliffhanger' me resultan bastante irritantes cuando se utilizan en cada capítulo, me parece una manera de tomar por tonto al espectador, como si este fuese incapaz de interesarse por el relato por sí mismo. Sobre todo cuando se supone que esta serie va dirigida a un público adulto con ciertas inquietudes.

Por otro lado, el casting me parece bastante irregular, algunos intérpretes están estupendos en sus papeles, pero otros parecen directamente actores de saldo contratados únicamente por su bajo coste y no porque se adecuen al papel. En este sentido, 'Roma' (serie que podríamos considerar 'prima-hermana' de esta a varios niveles) tenia un casting mucho más ajustado. Además, el nivel de sexo creo que es excesivo e incluso gratuito en ocasiones, (lo de las dos putas practicando delante de Petyr es más digno de un 'softcore' del Canal 7 que de un relato serio), hay maneras más sutiles de mostrar el sexo como fuerza motor en los personajes sin pecar de mojigato.

Otro elemento que no me convence es la poca personalidad que tiene la serie en lo visual. Tanto la fotografía como algunos decorados parecen reciclados de la ya mentada 'Roma', y en general el diseño de producción me parece bastante flojillo y convencional. Ya sé que tiene que haber un estilo común para que los diferentes directores de los capítulos mantengan la homogeneidad del producto, pero cuando ese estilo es poco inspirado, el trabajo conjunto acaba viéndose bastante artificial, que es lo que ocurre a veces con la serie.

Aún con todo, el conjunto me ha parecido bastante estimable, y sólo espero que se corten menos con el presupuesto en próximas temporadas. Sería una tomadura de pelo ver la epopeya épica que se está gestando resuelta a base de elipsis para eludir batallas y momentos espectaculares.

Un saludete.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¿Donde se puede comprar el primer libro a buen precio?, con una edicion de bolsillo me vale, aunque bolsillo bolsillo mil paginas no se yo:juas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Entre estos últimos, y como señala acertadamente todo el mundo (al parecer), el que se lleva la palma es el enano Tyrion Lannister, impresionantemente interpretado por Peter Dinklage, que compone sin lugar a dudas uno de los personajes más memorables que yo haya visto en serie alguna.

Sí, es lo que ha alabado todo el mundo. Yo me he alegrado mucho, porque llevo siguiendo a Dinklage desde hace cinco o seis años, desde que le vi en Station agent, pero es una oportunidad entre mil que coincidan como han coincidido aquí un buen personaje de enano, un buen actor y producto que pueda lucirlo ante el gran público.

Los finales con 'cliffhanger' me resultan bastante irritantes cuando se utilizan en cada capítulo, me parece una manera de tomar por tonto al espectador, como si este fuese incapaz de interesarse por el relato por sí mismo.
Más que eso, siempre lo he visto como una inseguridad del que te lo está contando... que es incapaz de interesarte de otra forma. Anda que no hay series que han sobrevivido gracias al cliffhanger chusco constante.

Otro elemento que no me convence es la poca personalidad que tiene la serie en lo visual. Ya sé que tiene que haber un estilo común para que los diferentes directores de los capítulos mantengan la homogeneidad del producto, pero cuando ese estilo es poco inspirado, el trabajo conjunto acaba viéndose bastante artificial, que es lo que ocurre a veces con la serie.
Sí, es una pega que se le puede poner a la serie, y fíjate que al principio (con el ya clásico Van Patten) y al final (con Taylor) está bastante bien dirigida, hay algo de interés en contar, y detallitos sencillos que animan la escena. Entre medias entran los otros dos ramplones y claro...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Ahora bien, el formato televisivo del relato es algo que a la larga acaba cansándome. Los finales con 'cliffhanger' me resultan bastante irritantes cuando se utilizan en cada capítulo, me parece una manera de tomar por tonto al espectador, como si este fuese incapaz de interesarse por el relato por sí mismo. Sobre todo cuando se supone que esta serie va dirigida a un público adulto con ciertas inquietudes.

Hombre, no. Los cliffhangers son un recurso muy antiguo, utilizado inclos en las tiras DIARIAS de comics, o en teleseries diarias, que ya ni semanales, y existen no para enganchar un publico tonto o por inseguridad, sino para darte más ganas a que llegue el capitulo siguiente... Series como Dark Shadows lo usaban casi diez años despues de estar en antena siendo un mega exito, y Doctor Who se pasó casi cuarenta años usandolo siendo cita obligada los sabados y todo un icono; puede usarse como sospechas, desde luego, pero es una técnica muy antigua, muy honorable y de efectividad probada.

Por no hablar de las novelas por entregas; o me direis que gente como Dumas, Dickens, Doyle, Victor Hugo, Brönte y demás estaban inseguros y no sabían engancharte de otra manera...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Ufff, pues yo la verdad es que no he notado sustanciales diferencias de puesta en escena entre los diferentes capítulos :sudor . En cualquier caso, da un poco de rabia pensar en el juego que podrían dar muchas de las situaciones de la serie en manos de un realizador con más sentido cinematográfico, y ayudado por un director de fotografía verdaderamente creativo. Ahora que la gente se compra pantallones cada vez más grandes y anchos, deberían replantearse el lenguaje visual televisivo para conseguir un término medio más satisfactorio entre cine y tele. De momento, lo que veo en las series no es más es un sucedáneo pseudocinematográfico.

En cuanto al cliffhanger, no dudo de su eficacia y de que pueda ser empleado con buen criterio, pero tal y como está planteado en esta serie, casi que acaba recordando a cualquier culebrón tipo 'Falcon Crest' o a la serie sesentera de 'Batman'.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Madre mía, llevo tres semanas con el segundo libro y eso es un sopor inenarrable....:libro:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu

De tanto oír a la gente soltar epítetos exagerados LE HE COGIDO MANÍA A LA SERIE.

"ES COMO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS MEZCLADO CON LOS SOPRANO": A CAGAR
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

No tienes criterio. Tarde o temprano tendrás que peldañear, no lo olvides. :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Jajajaja, en tele soy más que peldañero y la serie me gusta mucho, el problema son los factores externos especialmente los foros de internet. En tochos folletinescos no pienso subir ni un solo escalón!!!.

De todas maneras me reservo estas opiniones en público porque está claro que no es recomendable atacar algo con tanto fandom detrás!!!
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

La serie es la ostia pero la primera temporada necesitaba como el comer una batalla en condiciones, que miren Roma, claro la cosa no acabo bien
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Empezaré con el segundo algún año de estos, ya que como he visto la serie, creo que perdería la magia de ir virgen con el primero.

No deberías empezar el segundo sin haber leído el primero, aunque hayas visto la serie. Hay muchas tramas que se han visto recortadas total o parcialmente en la adaptación televisiva, por no hablar de detalles y matices que se pierden. Te recomiendo muy mucho que empieces por el principio, no te arrepentirás. :juas


Lo reafirmo, no debería leerse choque de reyes sin leer antes juego de tronos. Argumentalmente, la serie es mucho más simplificada que el libro y hay tramas secundarias que ni se nombran, y si te las encuentras en choque de reyes no te enteras. Incluso hay personajes de cierto peso que en esta temporada de la serie ni siquiera aparecen
como Roose Bolton o el carismático pez negro.
 
Arriba Pie