max Juego de Tronos [HBO]

Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Max, ten paciencia: todo lo que estás viendo tiene una dimensión mucho mayor según avanza la serie. Hasta detalles muy pequeños.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Es que JdT es el juego de las intrigas..
Empieza a aparecer retazos de magia o fantasia, pero con una base de realidad diaria.
La gente de la calle es poco importante porque los mandamases son los que cortan el bacalao.. (mas o menos como ahora jejejej) pero esos retazos de magia empezaran a cambiar el mundo en el que se desenvuelve JdT a una dimension ingobernable por los mortales..
Pero , por ahora, es el juego de las intrigas, con un puñado de violencia, sexo y una pizca de magia

El 4 muy bueno aunque con escenas que no recuerdo en los libros...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Hoy Canal+ estrena la segunda temporada a las 22 horas.

Por cierto, Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de las dos temporadas, para emitirlas a partir de este verano.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

No esperaba nada de lo que dices, Manu. No voy por ahí. Sólo digo lo que he dicho: no me están interesando las intrigas palaciegas. Más bien, me aburren porque ni los diálogos me parecen particularmente inspirados ni los personajes me importan ni el timing de todas esas secuencias de diálogos me parece el mejor. Y lo dice alguien que adora otra serie muy distinta pero que va servida de tensísimas intrigas palaciegas, de traiciones, de juegos de poder y de dimes y diretes: "Yo, Claudio".

De todas formas, que se explique PAN METRON con una de sus teorías, que a él le gusta más que a mí el combate cuerpo a cuerpo foril. :cool

Las intrigas palaciegas aquí son TODO. Y a la vez no son nada. Son simples mortales jugando su juego, creyéndose el centro del su universo, y a punto de ser aplastados por una realidad mucho más grande que ellos, de la que nada sospechan. Es un juego de marionetas, con varios protagonistas tirando de sus hilos, sin saber que al tiempo que gobiernan sus maquinaciones, provocan aleteos de mariposa que tendrán sus consecuencias en el futuro. Es una demolición no controlada, una concatenación de desastres en la que cada detalle tiene su importancia.

Todo eso, en los libros es mucho más aplastante. Los lees la primera vez, y te abruman. No entiendes el por qué de tanto detallismo, de tanta narración. A ti que te importará si Arya se pone un vestido de lino marrón en lugar de una capa rosada. Que mas darán los sueños de Bran. Pero a medida que vas avanzando... las piezas comienzan a encajar. Y abres los ojos. Los abres más. Te quedas ojiplático. Gritas enfurecido. Como pudiste ser tan estúpido. Como no te diste cuenta. Hasta tiras el libro por la ventana como hizo Seoman.

Y entonces tienes que releerlo otra vez. Y la segunda lectura le da una nueva dimensión. Ya entiendes las miradas de soslayo. Los actos aparentemente inexplicables. Las motivaciones. Todo encaja. Y disfrutas como un gorrino con esta obra maestra de la intriga.

Con la serie te pasará lo mismo. A medida que avances, la disfrutarás más. Y más. Y más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

QUE PEDAZO DE FINAL!!!!!!

:atope

Qarth y Harrenhal pinta espectaculares, adoro esta saga
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Ok, gracias a todos por vuestros comentarios. Se os tiene muy en cuenta. ;)

De momento no me apeo, hala.

Ya me he descargao el cuarto. :cortina
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

El problema del final del cuarto es que, con la manía que tiene esta serie de adelantar cosas y quitar "respiros", acaban de joder una de las grandes sorpresas de los libros (y la sutilidad con la que se manejaba ese tema, a tomar por culo).

Me jode que Davos esté tan poco desarrollado, por ejemplo.

Pero bueno, es el precio a pagar...
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

que tal fue ayer el primer capitulo de la 2ª temporada?? a la altura de la 1ª??
Depende de si la sigues al ritmo USA o al ritmo de Canal+ que es quién la estreno ayer por la noche.
En este hilo ya nos llegamos por el cuarto de la 2ª. Sobre el primero de la 2ª, en unas pocas páginas atrás tienes comentarios muy positivos y la cosa mejora a cada capítulo nuevo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Visto el 4º.

Lo mejor, el finalazo.
Creo que esta temporada está quedando más atropellada que la primera y le siguen faltando minutos de transición.
Una duda ¿en la primera temporada se usaban rótulos de localización, no? Tipo Winterfell o Kings Landing... creo que ayudarían bastante.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo también estoy con la segunda temporada. En general, con sus peros, un milagro televisivo.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¿Qué te pareció el final de la 1ª? Estaba deseoso de que llegaras "al momento", que me parece solucionado con mucha clase.

Por cierto, he leído por ahí que Alan Taylor deja la serie para hacer Thor 2... ¿está confirmado?
 
Última edición:
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Me chifló, Huzo. Sobre todo por la sutileza y la contención. Pura elegancia.

Es algo muy grande.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Una duda ¿en la primera temporada se usaban rótulos de localización, no? Tipo Winterfell o Kings Landing... creo que ayudarían bastante.

Solo lo usaron en el piloto, aunque con las nuevas localizaciones, si que deberian de haberlo usado, pero bueno con el mapa del principio la gente ya se pude orientar de cierta forma.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Hombre, era bastante facil...

quarth es evidente que es danerys
y harrenhal solo puede ser arya, ya que el muro (jon snow), king's landing (Tyrion) y winterfell (bran) ya estan identificados.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Me da que con los cartelitos ganas en claridad y en rapidez para situarte. Además los recuerdo bastante majos.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Lo que hacen los prejuicios y la poca información. Pensaba que era cosa de fanboys only y me encuentro con una pedazo serie del copón y unos personajes a cada cual más delicioso.

Un par de capis para acabar la primera temporada y deseando ya hincarle el diente a los primeros de la segunda :palmas
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

¿Te quedan un par para acabar la 1ª?...¡Te queda LO MEJOR!
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Yo me he visto los tres capítulos de la 2ª temporada. Y seguir con ella se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad. Las intrigas palaciegas me están cansando mucho (diálogos dilatadísimos, enredos varios), los momentos de violencia desatada son muy puntuales y no me acaba de transmitir la sensación de dimensión de un mundo enorme, inquietante, a descubrir. Tampoco los personajes han logrado engancharme. No sé si apearme ya.

Dí que sí compañero. Demasiada cháchara y poca chicha.

Yo llevo ta varios capítulos esperando al Balrog de Invernalia y no lo sacan.
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Visto el 5º y cada vez veo más necesaria una "versión extendida": a muchas escenas les falta tiempo (como la que abre el episodio, que me ha parecido muy desaprovechada en cuanto a tensión dramática) y la sensación de atropellamiento durante todo el episodio es continua.
Creo que eso es lo que separa a la serie de un 10 rotundo.

Aún así, ganazas de ver el 6º (que me da va a ser el inicio del crescendo, al igual que pasó con la 1ª temporada)
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

Ayer me puse a ver la primera temporada en Blu-Ray + pantallote y cuando la ves una vez leidos los libros captas y aprecias muchos mas detalles y sutilezas que ya estan ahi pero que se hacen/haran patentes en capitulos/libros posteriores.

Y es de flipar ver los detallitos del diseño de produccion, el atrezzo, las armaduras etc muy muy currado todo.

Voy a tragarme toda la primera temporada y despues empalmaremos con la 2ª del tiron. :yes
 
Respuesta: Juego de Tronos [HBO-BBC]

A mi, lo que menos me está gustando de esta temporada son los figurantes. Se les ve incómodos, con pocas tablas, muy forzados, algunos incluso mirando a cámara (hay un momento en el quinto episodio que es sonrojante). Me sacan de la trama por completo.

Manu1oo1
 
Arriba Pie